looks con personalidad

Vestir a capas: el truco de las influencers de más de 50 años para elevar sus looks de otoño

Conocida como layering, la tendencia de ir añadiendo capas a un outfit es perfecta para sobrevivir con estilo a los múltiples cambios de temperatura del otoño y el invierno.

LOOK A CAPAS 9
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

mejor crema antiarrugas carmen gimeno
Carmen Gimeno

Licenciada en Bellas Artes y experta moda.

Actualizado a

Cuando llega la temporada Otoño/Invierno tienes que hacer verdaderos esfuerzos para conseguir un buen look que se adapte tanto al frío del exterior como al calorcito de los espacios interiores. Por no hablar de la temporada de entretiempo... Acertar con la ropa es una cuestión de suerte.  

La solución para no arriesgar y sobrevivir a estos cambios de temperatura es vestir a capas. De esta forma puedes ir quitándote o poniéndote prendas en función de cómo te encuentres sin que tu look se vea especialmente alterado. ¡El outfit sigue funcionando!

Esta tendencia llamada layering no es nueva, pero es todo un acierto que las influencers de más de 50 años ya están poniendo en práctica, demostrando que efectivamente se trata de un recurso que resulta útil y, además, bien empleado, le da un toque de estilo a cualquier look.

Claves para vestir a capas

Vestir a capas, por tanto, es una gran idea. Ahora bien, hay que saber cómo aplicarla para evitar errores que puedan arruinar tu estilismo. Te lo ponemos fácil con estos tips infalibles:

  • Pon tu sello en cada capa. No siempre vas a llevar puestas todas las prendas, así que asegúrate de que todas las capas funcionan por separado, te hacen sentir cómoda y llevan impresa tu huella personal. Así estarás a gusto, aunque tengas calor y retires alguna pieza. Todas funcionan por separado.
  • Prendas más ligeras debajo. Lo ideal es que la primera capa esté compuesta por piezas ligeras. Si empieza a hacer calor, saldrás airosa de la situación.
  • No descuides los complementos. A veces, la primera fase del estilismo es muy sencillo. Elegir bien los accesorios es clave para que tu look no se quede cojo aunque quites las prendas de arriba. Unos jeans y una camiseta blanca brillarán con luz propia si llevas un colgante o un foulard que refleje tu personalidad.

Así se visten a capas las influencers de más de 50 años

Las influencers de más de 50 años nos dan clases magistrales de estilo en cada una de sus publicaciones. La mayoría de ellas ya ha empezado a deleitarnos con sus layerings. Inspírate en sus looks.

1 / 10
Vestir a capas @anantolinfifty

Vestir a capas: diferentes texturas

Las camisas extra largas son perfectas para agregar profundidad a tu look, especialmente si mezclas prendas de diferentes texturas. Una camisa extra larga de croché sobre un top y unos jeans es una opción perfecta para cualquier velada de entretiempo.

Foto: @anantolinfifty

1 / 10

Vestir a capas @petradieners

Vestir a capas: romper con el monocolor

Si no tienes demasiada habilidad para combinar colores apuesta por un look monocolor en la primera capa y rompe tanta sobriedad con una chaqueta o un cárdigan de algún color de temporada. Esta técnica funciona bien casi siempre, especialmente si apuestas por un total white o un total black.

Foto: @petradieners

2 / 10

Vestir a capas @pilardearce

Vestir a capas: chaqueta de punto y flecos

El punto y los flecos… Dos de las tendencias que más se repetirán sobre el asfalto este Otoño/Invierno. Una chaqueta que combine estos dos elementos puede ser una buena alternativa para jugar a las superposiciones. Apuesta por una lisa si las prendas de tu primera capa son estampadas y viceversa.

Foto: @pilardearce

3 / 10

Vestir a capas @angelaborjastyle

Vestir a capas: ponte un trench

La gabardina es una de esas prendas que nunca pasan de moda y puedes convertir en tu “segunda capa” durante los días más frescos o lluviosos del otoño. Son ligeras, femeninas y puedes lucirlas encima de jeans, vestidos, faldas e incluso trajes de chaqueta.

Foto:@angelaborjastyle

4 / 10

Vestir a capas @gittabanko

Vestir a capas: chaqueta de corte kimono

Los kimonos son perfectos tanto para ir abrigada con estilo en tu día a día como para marcar la diferencia en ocasiones más especiales. La clave está en escoger bien el tejido y el color o el estampado de la prenda. Una chaqueta de lana de corte kimono puede animar incluso los looks más sencillos de la temporada.

Foto: @gittabanko

5 / 10

Vestir a capas @carmen gimeno

Vestir a capas: mix de estilos

No se trata de coger las prendas al tuntún, pero combinar diferentes estilos con buen criterio puede convertirse en un éxito. Esta combinación de vestido blanco de volantes verticales, bomber y Converse es un acierto absoluto. Un look de 10 que puedes ir desmontando sin perder tu esencia.

Foto: @carmen_gimeno

6 / 10

Vestir a capas @simplysylviadc

Vestir a capas: saca tu blazer del armario

¿Se te ocurre una prenda más versátil y útil para vestir a capas que un blazer? Es un clásico que tiene que estar en tu armario. De hecho puedes apostar por tenerla en varios colores. Te lo puedes poner con pantalones, faldas y vestidos… ¡Y jamás defrauda! Da un toque de elegancia  y, a la vez, te mantiene a salvo de los cambios bruscos de tiempo propios de las jornadas otoñales.

Foto: @simplysylviadc

7 / 10

Vestir a capas @pazherrerag

Vestir a capas: recurre a la misma gama de colores

Si combinas prendas de la misma gama de colores, acertarás seguro. Otro consejo útil es llevar la primera capa ajustada a tu figura. Estarás más cómoda y no agregarás volumen innecesario a tu figura.

  • Un tip de experta: cuida el largo de las prendas que vayas a combinar y procura que todas las capas queden a la vista, aunque sea un poco. Resulta mucho más estético.

Foto: @pazherrerag

8 / 10

Vestir a capas @elrincondenagore

Vestir a capas: look casual

Cuando vistes a capas, incluso la combinación más casual debe estar coordinada. Un detalle en la camiseta, un colgante, cualquier accesorio… deben crear una conexión perfecta para que las prendas funcionen tanto juntas como por separado.

Foto:@elrincondenagore

9 / 10

Vestir a capas @patzhunter

Vestir a capas: poncho con cinturón

Los ponchos dan mucho juego a la hora de apostar por las superposiciones y vestir a capas. Puedes llevarlos sueltos o con cinturón para marcar cintura y estilizar tu figura. Lo mejor de esta prenda es que le puedes sacar mucho partido. Tiene cabida en cualquiera de tus looks de Otoño/Invierno.

Foto: @patzhunter

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?