Imaxtree
Vestidos hay muchos, pero hoy queremos centrarnos en los modelos que mejor sientan a las mujeres con curvas. Y para darte las claves para elegir bien, contamos con los conocimientos de Piluka de Echegaray, estilista y experta en imagen personal.
Vestidos que hacen tipazo a las chicas con curvas
Si tienes curvas y estás buscando un vestido que potencie al máximo tu silueta, esto te interesa. Toma nota de los 5 modelos que debes buscar cuando te vayas de compra:
- Vestidos con escote en V. Favorecen a cualquier tipo de pecho, pero más a las mujeres con curvas pues restan volumen en la zona superior del cuerpo. Un escote en forma de V, más o menos pronunciado, alarga el cuello y ayuda a generar una sensación de figura esbelta.
- Vestidos de estampado floral. Los vestidos de estampado floral son un básico que vuelve cada año (y uno de los prints más tendencia del momento). Tanto en vestidos midi como en vestidos cortos, es un estampado que favorece a todas las edades y que, acompañado de unas botas sienta a la perfección. Para aquellas mujeres que tengan más curvas, es importante escoger un estampado de flores pequeñas, ya que son más discretas y no dan el volumen que dan las flores de tamaño más grande.
- Vestidos con manga abullonada. Los vestidos con mangas de farol o abullonadas también son un acierto total, ya que las mangas estilizan el brazo y hacen que un vestido básico se vea más sofisticado y elegante. Para este tipo de vestido, es importante apostar por colores lisos, pues la forma de las mangas y de la falda ya añaden el volumen suficiente.
- Vestido camisero. El vestido camisero es ideal para ocasiones más formales, aunque también se puede combinar de manera más informal, con zapatillas para ir elegante y cómoda durante el día. Es importante que el vestido camisero se ajuste ligeramente a la cintura para que estilice más el cuerpo. Además, los botones permiten que cada una pueda llevarlo a su manera, más o menos abiertos (pero cuanta más piel se enseñe, más se enfatiza el efecto de silueta esbelta).
- Vestido de punto. El punto es un material que se adapta fácilmente a la silueta. En este caso, tendremos que procurar que no se trate de un diseño que quede completamente ajustado a la figura, ni tampoco demasiado grueso, pues generará mayor volumen visual. Lo ideal sería escoger un vestido de punto con caída o con cuerpo, que se adapte a las curvas y quede ligeramente ajustado en la zona de la cintura para estilizar el cuerpo (pero sin marcar nada).
Sigue leyendo para descubrir la selección que hemos preparado de vestidos de Zara, Mango, Massimo Dutti y compañía que hacen tipazo a las chicas con curvas y elige el que más se adapte a tu estilo.