los que mejor sientan

Vestidos que adelgazan: cómo elegir bien para sacarte más partido

La primavera y el verano son la época ideal para llevar vestidos y lo mejor de todo es que hay tantos modelos que es difícil no dar con uno que realmente te favorezca. Así es que como puedes acertar a la hora de elegirlo.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

vestidos que adelgazan
Cortesía de El Corte Inglés

¿Quién no acumula montones de vestidos que se pone solo en esta época del año? Nos encanta la comodidad que ofrecen estas prendas, lo fresquitos que son y lo bien que nos sientan. Si quieres verte más esbelta y estilizada con tus vestidos hay varios puntos que puedes tener en cuenta a la hora de elegirlos.

Da igual el tipo de cuerpo que tengas porque gracias a unas cuantas características concretas puedes conseguir que tus vestidos te sienten mucho mejor. Toma nota de las que funcionan.

1 / 8
vestidos que adelgazan

Bajo asimétrico

Los vestidos con bajo asimétrico son ideales para alargar visualmente la silueta, sobre todo cuando se combinan además con un escote en 'V' como el que tiene este vestido que va cortado justo debajo del pecho. Además, el print es una preciosidad. Es de Naf Naf.

COMPRAR

1 / 8

vestidos que adelgazan

Drapeados

Los detalles drapeados, cruzados y con nudos son una auténtica maravilla porque además de que le dan mucha personalidad a la prenda, por básica que sea, también tienen efecto adelgazante. Este es de Polo Ralph Lauren.

COMPRAR

2 / 8

vestidos que adelgazan

Botones verticales

Otro vestido que hará que te veas estupenda es este de Vero Moda. Tiene varios elementos que combinados entre sí son el combo perfecto: escote en 'V', color oscuro, ceñido en la cintura y con una tira vertical de bones llamativos en el centro.

COMPRAR

3 / 8

vestidos que adelgazan

Rayas

Las rayas verticales, aunque sean multicolor como estas, tienen la virtud de alargar la silueta un montón. Este vestido de Compañía Fantástica además tiene un cinturón y unas mangas que contribuyen también a que los brazos parezcan más finos.

COMPRAR

4 / 8

vestidos que adelgazan

Vestido camisero

Los vestidos camiseros siempre están entre nuestros favoritos porque quedan genial a toda clase de cuerpos. Fíjate en que el escote se pueda abrir de manera que quede en forma de 'V', que la falda tenga algo de vuelo y que se pueda ceñir a la cintura como este de Elogy.

COMPRAR

5 / 8

vestidos que adelgazan

Tirantes finos

Los vestidos de tirantes finos, como este de System Action, o incluso los strapless son una buenísima idea para buscar este efecto porque centran la atención en los hombros y las clavículas, una zona que todas las mujeres solemos tener bastante estilizada, sea cual sea nuestra talla. 

COMPRAR

6 / 8

vestidos que adelgazan

Vestido boho

Un vestido de silueta holgada es también una buenísima idea para disimular tripita y cadera y que parezca que tu silueta es más recta. Este vestido de Brownie nos ha encantado también por sus mangas abullonadas y su escote cuadrado que también son elementos que contribuyen a afinar el cuerpo.

COMPRAR

7 / 8

vestidos que adelgazan

Vestido negro de tubo

Un vestido ajustado también puede hacer que te veas más estilizada, especialmente si es de color negro como este.

COMPRAR

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?