A la moda

Los 5 tipos de vestidos que se llevarán en Otoño/Invierno 2021-2022

Anticípate y toma nota, porque estas serán las tendencias en vestidos de las que hablará todo el mundo de cara al otoño y el invierno 2021-2022.

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

vestidos tendencia otoño invierno 2021-2022
Imaxtree

Con las rebajas entre nosotras, es inevitable no pensar en qué fichajes se convertirán en una de las tendencias de Otoño/Invierno 2021-2022. Ya que hacemos una inversión, que nos sirva para estar a la última. Así, y una vez habiendo analizado una por una las semanas de la moda de todo el mundo, tenemos claro que para ir cómoda y elegante, la cosa irá de vestidos

Es la prenda más versátil y ponible de la historia, porque los vestidos, además de estar diseñados para aportar a la mujer un toque femenino y sutil, siempre juegan a nuestro favor. Hay modelos que marcan, otros que disimulan, pero siempre están a la merced de aquella persona que lo usa. Además, se convierten en un acierto en las ocasiones especiales y también cuando no sabes qué ponerte. 

Así, y bebiendo de las tendencias globales que este Otoño/Invierno 2021-2022 tiene preparado para nosotros, encontraremos modas en vestidos que irán desde las más simples hasta las más ostentosas. Para empezar, los vestidos de punto seguirán siendo todo un imprescindible. El estilo cómodo ya se ha instaurado en nuestros días, solo que ahora, dará forma a la figura femenina realzando sus virtudes. El estampado de flores seguirá, pero el geométrico irá ganando terreno en vestidos midi de tipo camisero, perfectos para ir a la oficina. 

Además volverán las transparencias, pero no solo en los vestidos de noche. Las secuelas del confinamiento nos han animado a sacar nuestras prendas de fiesta y acoplarlas en nuestro día a día porque "cualquier ocasión es especial". La clave para rebajar su efecto estará en los accesorios, no lo olvides. Siguiendo con la ostentosidad y la ropa de fiesta, ya vimos que los tonos metálicos regresarán con mucha fuerza. Los vestidos metálicos estarán presentes en toda clase de diseños, pero en especial en aquellos patrones camiseros y otras versiones más entalladas. Así, y para terminar, la inspiración oriental reclamará su foco protagonista siendo la guinda del pastel.

Y después de este resumen general de las tendencias, vamos a ver más en profundidad qué tipo de vestidos se llevarán este Otoño/Invierno 2021-2022. ¡Toma nota!

1 / 10
Otoño/Invierno 2021-2022: Estampado geométrico en vestidos fluidos

Vestidos Otoño/Invierno 2021-2022: Fluidos y con estampado geométrico

Los veremos en toda clase de vestidos, pero sobre todo en formas fluidas y aptas para ir a la oficina. Al igual que los vestidos de flores se convirtieron en el imprescindible del verano, el estampado geométrico vivirá su máximo esplendor durante este Otoño/Invierno 2021-2022. Altuzarra, Prada... Y dentro de poco, todas tus tiendas low cost.

1 / 10

Vestido geométrico de manga corta

Vestido geométrico de manga corta

Son ideales para solucionarte cualquier look, pero sobre todo los de la oficina. Podrás ponértelo cuando bajen las temperaturas y luego seguir usándolo con alguna cárdigan o abrigo mono.

comprar

2 / 10

Otoño/Invierno 2021-2022: Inspiración oriental

Vestidos Otoño/Invierno 2021-2022: De inspiración oriental

Y nos referimos, nada más y nada menos que a los kimonos. Si la temporada pasada Zara ya sacó un par de piezas que hacían referencia a este tipo de prendas, este Otoño/Invierno 2021-2022 Tom Ford, Del Core o David Koma apostarán gran parte de la temporada a un solo caballo ganador.

3 / 10

Vestido midi tipo kimono con estampado floral

Vestido midi tipo kimono con estampado floral

No existe vestido más versátil y ponible porque, depende de cómo lo combines podrás llevarlo tanto en tu día a día,  como en las ocasiones más especiales. Además, este tipo de vestidos es ideal para las chicas petite, ya que cumple con todos los requisitos para hacerte ganar unos centímetros. Su falda tipo pareo hará que tus piernas se vean más largas y el escote en V "alargará" tu cuello. Para maximizar su efecto, deja despejada la zona con uno de estos recogidos.

comprar

4 / 10

Otoño/Invierno 2021-2022: Vestidos con tul y transparencias

Vestidos Otoño/Invierno 2021-2022: Tul y transparencias

Este Otoño/Invierno 2021-2022 vuelve la feminidad en todo su apogeo. Para ello, los vestidos negros se llenarán de transparencias, tules y sedas para crear volúmenes sutiles con los que la mujer combinará su fuerza y delicadeza. Así, diseñadores como Giambattista Valli, Montenegro, Alberta Ferreti o Elie Saab no han dudado en apostar por esta tendencia que resurgirá como una de las más elegantes y empoderadas de la temporada.

5 / 10

Vestido con transparencias

Vestido con transparencias

A pesar de que es una de las tendencias más femeninas de la temporada (si no la que más) es muy fácil de llevar y se adapta a todos los estilos. Este Otoño/Invierno 2021-2022 podrás llevar tus vestidos negros de tul con deportivas y accesorios muy urbanos.

Vestido de tul de H&M, 19,99€

6 / 10

Otoño/Invierno 2021-2022: Plateado y brillantina

Vestidos Otoño/Invierno 2021-2022: Plateado y brillantina

Lo hemos visto dentro de las tendencias Otoño/Invierno 2021-2022 y también dentro de las tendencias en botas de la temporada, este otoño la moda se volverá magnética y todos caeremos ante la tentación del brillo. Chanel, Paco Rabanne, Del Core, Sportmax o Louis Vuitton (entre muchos otros) no han dudado ni un momento en lanzar modelos que harán que todos se vuelvan al vernos pasar.

7 / 10

Vestido drapeado

Vestido drapeado

Hay quienes se reservarán esta tendencia para los looks de fiesta, pero las más atrevidas introducirán los vestidos plateados en su día a día. La clave para lucirlos con mucho éxito está en los complementos. Añade aquellos que te den un toque más urbano y voilà

Vestido drapeado de Zara, 59,95€

8 / 10

Otoño/Invierno 2021-2022: Vestidos de punto

Vestidos Otoño/Invierno 2021-2022: De punto

Vivieron su momento cúspide durante el confinamiento y como herencia, los vestidos de punto vuelven pisando tan fuertes como los que más. Vistos en las colecciones Fendi, Staud, Proenza Shouler, Bevza o Gabriella Hearst, este Otoño/Invierno 2021-2022 se alejarán de las formas fluidas y buscarán ensalzar la figura femenina, dejando los hombros al descubierto y entallando la figura. 

9 / 10

Vestido de punto con cuello de canalé

Vestido de punto con cuello de canalé

Los vestidos de punto de esta temporada están diseñados para favorecer y ensalzar la figura femenina. No obstante, podrás seguir llevándolos con tus deportivas, botines y o cualquier otro complemento.

comprar

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?