Invitada perfecta

15 vestidos de invitada de boda cortos que quedan muy bien si tienes 50 o más

Si tienes una boda de día y estás buscando un vestido de invitada corto para la ocasión, no te pierdas la selección de modelos que hemos preparado.

vestidos de invitada de boda cortos maxima de holanda
Gtres
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Los vestidos de invitada cortos son una excelente opción para bodas y eventos de día, especialmente durante los meses más calurosos del año. Hoy queremos demostrarte que los vestidos cortos pueden ser tan elegantes (o más) que los largos y compartir contigo una selección de modelos preciosos que te convertirán en la invitada perfecta. ¡Sigue bajando! 

Claves para llevar vestido corto a una boda o evento

  • Los vestidos cortos, a no ser que el dress code indique lo contrario, son adecuados para bodas de día. Por tanto, te recomendamos evitar este tipo de modelos para bodas de noche. 
  • Como los vestidos de invitada de boda cortos se llevan en celebraciones cuyo dress code es cóctel, la clave está en combinarlos con pamela. De ese modo, conseguirás elevar el look al máximo y darle un plus de elegancia y sofisticación. 
  • En cuanto a los colores del vestido en cuestión, como estamos en verano, puedes optar por tonos vibrantes y alegres como el naranja, el fucsia, el rojo, el verde... Aunque los neutros serán siempre un acierto seguro. 
  • Y de cara a los accesorios, al tratarse de un evento de día, te recomendamos apostar por aros dorados, pendientes maxi con detalles de pedrería, gargantillas especiales decoradas con cuentas... El código de vestimenta no es tan formal como en una boda de noche y puedes atreverte y dar un toque más divertido. 

Echa un vistazo a la galería y ficha estos 15 vestidos de invitada de boda cortos que quedan muy bien si tienes 50 o más

1 /15
Lauren Ralph Lauren Vestido de doble cara con vuelo

Vestido corto con vuelo

El veri pery es el color de moda de la temporada. Si quieres ir a la última, apuesta por este vestido de Ralph Lauren que tiene un diseño de lo más favorecedor: falda con pliegues y cinturón para estilizar la silueta. 

Comprar

1 / 15

Sfera Vestido crepe

Vestido corto con mangas de volantes

Este vestido de Sfera se adapta a todo tipo de figuras gracias a su diseño holgado y recto. Con cuello caja y volantes en las mangas, ¡súper bonito!

Comprar

2 / 15

Adolfo Dominguez Vestido de tirantes en color amarillo

Vestido corto asimétrico

Nos ha encantado este vestido de fiesta de Adolfo Dominguez: con escote caja, drapeado en el lateral y mangas asimétricas de lo más especiales. 

Comprar

3 / 15

Fórmula Joven Vestido corto con lazo en el hombro

Vestido corto con lazo en el hombro

El negro es el color más elegante de todos. Este vestido corto con lazada maxi en el hombro de Fórmula Joven nos parece una preciosidad, ¡sofisticado y moderno a partes iguales! 

Comprar

4 / 15

Lauren Ralph Lauren Vestido de punto de manga larga

Vestido corto de manga larga

Uno de nuestros favoritos de la selección es este vestido en color naranja: con manga larga drapeada, escote cruzado, silueta ajustada y con vuelo. Si te ha gustado este modelo, ficha también esta selección de vestidos de invitada de boda de verano de El Corte Inglés en colores favorecedores. 

Comprar

5 / 15

Naf Naf Vestido corto con nudo delantero

Vestido corto con nudo delantero

También en color negro, nos ha gustado mucho este vestido de Naf Naf, con escote de pico y nudo delantero. Combínalo con un tocado colorido y accesorios metalizados para triunfar. 

Comprar

6 / 15

Lauren Ralph Lauren Vestido de cóctel con mangas abullonadas

Vestido corto con mangas abullonadas

Otro de nuestros favoritos para los eventos de verano es este vestido de cóctel con mangas abullonadas. De silueta recta y confeccionado con encaje de flores.  

Comprar

7 / 15

Byniumaal Vestido corto sin mangas con drapeado central

Vestido corto con drapeado

Para un acierto seguro, apuesta por este vestido sin mangas en color azul marino de la marca Byniumaal: con drapeado central, corte en la cintura y falda asimétrica. ¡Elegancia en estado puro!

Comprar

8 / 15

Morgan Vestido acampanado con detalles de cadena

Vestido corto acampanado

Otro de nuestros mejores fichajes es este vestido naranja de la marca Morgan: corte acampanado, escote halter con detalles de cadena y apliques con volantes. 

Comprar

9 / 15

  YAS Vestido corto cuello mao troquelado

Vestido corto troquelado

Las bodas de verano son perfectas para lucir colores vibrantes y el fucsia es uno de los que más se llevan esta temporada. Este vestido con cuello mao y tejido troquelado nos parece ideal. 

Comprar

10 / 15

Polo Ralph Lauren Vestido corto cruzado.

Vestido corto cruzado

Siguiendo con la gama cromática del rosa, te enseñamos este vestido en tono frambuesa: con manga francesa abullonada, diseño cruzado, falda plisada y anudado a un lateral. 

Comprar

11 / 15

Phase Eight Vestido corto de capas en canesú transparente

Vestido corto con volantes

Si buscas un modelo un poco más llamativo (sin dejar de ser elegante), te recomendamos este vestido que llama la atención por su diseño en capas de volantes. 

Comprar

12 / 15

Vestido de cóctel con capa

Vestido corto con capa

Si quieres marcar la diferencia con tu vestido de invitada, apuesta por este vestido. Tiene una capa en cascada que lo hace muy especial a la vez que añade movimiento a la silueta ajustada. 

Comprar

13 / 15

Naf Naf Vestido de manga asimétrica con volante

Vestido corto de lunares

Para aquellas invitadas que buscan un vestido estampado y alegre, nada mejor que este con print de lunares y efecto satinado. El escote asimétrico y el detalle del volante en la manga lo hacen muy especial. 

Comprar

14 / 15

Salsa Vestido corto plisado sin mangas

Vestido corto plisado sin mangas

Y si buscas un vestido sencillo y sofisticado, este de Salsa en color azul te convertirá en la invitada perfecta. De tejido plisado, corte evasé y escote de pico. ¡Súper favorecedor!

Comprar

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?