@pau_eche
Primero fueron los vestidos blancos, luego los de corte bohemio, y si el estampado de bordado inglés se ha convertido en el más viral de Instagram gracias a celebridades como Amelia Bono, Paula Echevarría o la mismísima Reina Letizia, las flores bordadas de inspiración mexicana no se iban a quedar atrás.
Puede que a estas alturas, tu armario ya esté lleno de vestidos de verano, pero teniendo las rebajas a la vuelta de la esquina, cualquiera se queda sin una de estas prendas. ¿La razón? Sus ventajas te sorprenderán, porque además de ser los más cómodos de la temporada, son tan ponibles y versátiles que se adaptan a cualquier ocasión, sea cual sea.
Cuando hablamos de que su inspiración viene de México, nos referimos al clásico huipil, una vestimenta tradicional mexicana que destaca por su formas de tipo túnica o caftán y que están estampadas con bordados geométricos y florales. No obstante, también hay diseños con bordados en los escotes y en la parte superior de las prendas. Estos se llaman San Antoninos, y la primera vez que se colaron en el street style europeo fue en los años 70.
Desde entonces, los vestidos de inspiración mexicana se han ido reconvirtiendo y adaptando a cualquier tipo de silueta hasta llegar a vestidos de fiesta, túnicas y tops. Eso quiere decir que, aunque te recuerden a esos looks playeros tan originales, hoy en día son una opción perfecta para ir a la oficina, salir a tomar algo o incluso para convertirte en la invitada perfecta.
Además, lo mejor es que para lucirlos con mucho éxito no hace falta complicarse la vida, ese es su principal secreto. Podrás llevarlo con sandalias, con zapatillas, alpargatas y hasta con chanclas flip-flop. Eso sí, si vas a usar algún accesorio, mejor escoge uno que esté hecho con materiales naturales. En verano la mejor opción es apostar por lo artesanal, desde este tipo de vestidos hasta los capazos de rafia o clutch de mimbre.
Así, en 2021, lo encontraremos en todas sus versiones, y aunque los veremos estampados en su versión más tradicional —sobre vestidos blancos de lino—,también los encontraremos con estampados de rayas verticales, bordado inglés e incluso sobre seda. Sea como fuere, si algo nos ha quedado claro, es que habrá uno para cada mujer. ¡Y esta selección lo demuestra!