Elegantes y versátiles

8 vestidos blancos rebajados en El Corte Inglés ideales para mujeres de 50 años

Los vestidos ibicencos son la prenda estrella de cada verano, hay tantos diseños y estilos que ya se llevan tanto en la playa como en la ciudad, de día y de noche. Estos diez diseños son favorecedores y rejuvenecedores.

vestidos ibicencos El Corte Inglés
@helenlindesgrif
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Los vestidos ibicencos son un básico del verano. Totalmente reconocibles y muy inspiradores, los vestidos ibicencos nos llevan al estilo libre y hippie de los años setenta de la isla pitiusa. Tejidos naturales, bordados, tejidos fluidos y orgánicos, encajes, el color blanco pero también el negro... Los vestidos ibicencos (o moda Adlib) son un clásico de cada verano y también pueden ser muy elegantes. De hecho, ahora hay tantos diseños que empieza a desdibujarse la línea sobre lucirlos en la playa y la ciudad.

Hay tantos tipos de vestidos ibicencos como estilos a la hora de vestir. La prenda es la joya de la corona de la isla de Ibiza pero ahora es fácil encontrar modelos preciosos en todas las tiendas. Sin ir más lejos, en El Corte Inglés hemos hecho una selección de diez vestidos ibicencos ideales para mujeres de más de 50 años. Elegantes, rejuvenecedores, de diferentes estilos y muy de fondo de armario, todos favorecen a todas las siluetas y, ojo, están muy rebajados.

CÓMO COMBINAR UN VESTIDO IBICENCO A LOS 50 AÑOS

Los zapatos que comúnmente se llevan con vestidos ibicencos son las alpargatas. Vestido más alpargatas -tanto planas como de cuña- son la combinación ganadora del verano y con un efecto rejuvenecedor instantáneo. También es habitual encontrarte este tipo de vestidos con sandalias planas romanas, de pala o de cuerdas, que son la tendencia del verano y ponen un toque muy moderno y juvenil.

No te olvides de complementos como pañuelos estampados, pulseras de colores, pendientes largos, anillos de todo tipo... Al ser vestidos blancos o negros (contando con los brocados, perforados y encajes) permiten todo tipo de complementos arriesgados con colores y estampados, aunque también quedan genial combinados con colores más neutros como el marrón, sobre todo en el caso de los vestidos blancos que son los más clásicos dentro de la moda Adlib. En cuanto a bolsos, pueden ser bandolera, cestas de todos los tamaños, clutch de rafia y capazo, por supuesto.

vestido ibicenco El Corte Inglés 3

Vestido ibicenco con crochet

Este vestido largo ibicenco de la marca Derhy puede tener el diseño más clásico de todos. Con el punto exótico de una túnica y con todos los detalles de los diseños más tradicionales, pero con un punto muy trendy por el bordado con crochet. Es especialmente favorecedor por el escote de pico y la cintura con cordones que marca la silueta. Las mangas muy fluidas son perfectas si no se quiere enseñar mucho brazo.

 

1 / 8

vestido ibicenco El Corte Inglés 6

Vestido ibicenco corto

Los vestidos ibicencos también pueden ser cortos y no pueden ser más ideales ni más rejuvenecedores más allá de los 50 años. Este de la firma Esprit es de 100% algodón y con calados, mezcla diseños y sus bordados fusionan lo hippie con lo romántico. Las mangas largas de campana hacen aún más especial la prenda, perfecta para las noches de verano. ¡Enseñar pierna también puede ser muy elegante!

2 / 8

vestido ibicenco El Corte Inglés 4

Vestido ibicenco con bordado francés

Es vestido en tejido ligero sin mangas y escote en V es de Pepe Jeans. Es realmente favorecedor porque su silueta, su caída y el escote pronunciado con el típico detalle de cordón con borlas estiliza la silueta. El bordado francés y los calados son tendencia. Una prenda que nos soluciona un look en cualquier momento del día y la semana.

3 / 8

843391799040900 WWW 967x1200

Vestido caftán con calados

Si eres fan de los caftanes y de las prendas caladas para combatir el calor, este vestido de estilo caftán te encantará. Además, es una buena oportunidad para hacerte con esa prenda que no te quitarás verano tras verano porque está súper rebajado.

4 / 8

vestido ibicenco El Corte Inglés

Vestido ibicenco cruzado

Este vestido de Dkny es de estilo ibicenco pero con un diseño mucho más elegante. Es sin mangas y cruzado lo que hace que la figura se vea muchísimo más estilizada. Es un vestido calado, con bajo asimétrico y con efecto tipazo instantáneo. Queda tan bien con alpargatas de cuña como con unas sandalias elegantes para una noche especial.

5 / 8

843560189154200 WWW 516x640

Vestido con bordado y manga con volante

Los vestidos camiseros sueltos son la mejor opción para el verano y nada mejor uno bien fresquito y por encima de la rodilla para llevar con tus sandalias planas favoritas. Nos encantan sus bordados ibicencos y su tela de plumeti que le da un aire muy chic.

 

6 / 8

00129380017896    6  967x1200

Vestido corto con mangas 3/4

Otra opción súper favorecedora para aquellas que prefieran unas mangas más cortas y un aire más romántico es este vestido de Vero Moda que te pondrás tanto para ir a la playa como para salir a cenar.

 

7 / 8

vestido ibicenco El Corte Inglés 2

Vestido ibicenco estilo caftán

Nos encantan los vestidos túnica o de estilo caftán, una prenda elegante y con mucho carisma en la que merece la pena invertir, sin duda. Además de sofisticados, esta prenda tradicional tiene mucho recorrido en nuestro fondo de armario. Sienta bien a todos los cuerpos y podemos llevarlo desde un atardecer en la playa, a una cena con amigos o una boda con los accesorios adecuados. Este diseño de Cuplé reúne todos los elementos clásicos: mangas fluidas y con mucha caída hacen el resto para que el look gane en delicadeza y sofisticación. Es de color blanco pero con unos bordados en color negro elevando la elegancia del vestido.

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?