Cuando parecía que este iba a ser el verano del color, de los estampados y del maximalismo – una continuación de lo que había sido el invierno vaya–, llegó Zara y de la mano de uno de sus editoriales y nos plantó la tendencia del verano: los vestidos blancos abotonados.
Bajo el paraguas de Trafaluc, y dentro de la línea “París to Marrakesh” –una oda a las tendencias africanas–, la firma española nos proponía un vestido blanco de lino con botones de arriba abajo que fue amor a primera vista para muchas. Dicen que se agotó en 24 horas, y, como era de esperar, todas las Influencers del país cayeron rendidas a sus pies.
Poco a poco el resto de las mortales nos enamoramos de él también. Gracias a la invasión del mismo en las redes sociales, nos empezó a entrar el gusanillo de los vestidos blancos tan apetecibles y ya era imposible imaginar un verano sin ellos.
Queremos el vestido blanco en todas sus variantes
Él éxito de este vestido se basa en que es una prenda súper veraniega y nos transporta directamente a las vacaciones. Además por su corte, favorece a cualquier tipo de cuerpo así que seas como seas, hay un vestido blanco para ti. La falda esconde cualquier imperfección y los botones permiten que luzcamos más o menos pierna en función de la ocasión. El escote (normalmente) en pico es súper femenino y, al ser ligeramente ceñido al torso, marca nuestra figura de una manera muy sugerente y elegante. Es retro pero moderno al mismo tiempo, es discreto pero diferente de todo lo que tenemos en nuestro armario. ¡Nos encanta!
Ahora mismo la fiebre del vestido blanco se está propagando tanto que promete ser la nueva prenda viral, al igual que en su momento fue la chaqueta amarilla de piel o la camiseta Levi’s. La tendencia del lino blanco con botones no es cosa solo de los vestidos, sino que también vemos camisas, tops y faldas del mismo estilo en todas partes.
Y aunque la prenda de Zara es la más deseada, en nuestra galería te proponemos también versiones del mismo vestido, tan apetecibles o más, que la pieza original. Sin mangas, con tirantes finos, en crudo y a rayas… En definitiva, si este verano estás buscando un vestido que te sirva para cualquier ocasión, estamos seguras que este lo va a hacer. Dará a tu estilo un aire fresco, más actual y muy femenino. Te verás más guapa, seguro.
Actualiza tu armario con esta tendencia, no te arrepentirás.
Por Mia Beneset