detalles que marcan la diferencia

El truco de moda que verás en todas las fotos de streetstyle de aquí a marzo

Llevar un jersey sobre los hombros se ha convertido en un gesto de moda de lo más chic y además una forma genial de darle otro uso a una prenda que todas tenemos en el armario y que en esta época del año llevamos a todas horas.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

jersey hombros
@clairerose

Llevar un jersey sobre los hombros está de moda. Sí, esta tendencia que en los 90 fue plaga entre aquellos de estilo más preppy (por no decir pijo) ahora llega al streetstyle para quedarse y lo hace en múltiples modalidades. Lo hemos visto echado sobre los hombros, con las mangas atadas, en modo bandolera y también en forma de bufanda. 

Y es que este gesto casual que en principio se hace para no pasar calor cuando te has abrigado en exceso ahora se ha convertido en un sinónimo de glamour. Es lo que tiene la moda, que de vez en cuando las tendencias vuelven, pero siempre lo hacen con un nuevo giro que nos sorprende. ¿Quieres ideas para adaptar este gesto a tus looks de diario? Inspírate en las influencers que más saben y dale un nuevo uso a tus jerséis (y sudaderas).

1 / 8
truco streetsyle jersey hombros

Jersey atado sobre un abrigo

La tendencia es clara, los jerséis se llevan sobre los hombros incluso cuando llevas abrigo y otro jersey puesto. Para prueba este impecable look con sobrecamisa camel y jersey de cuello alto con otro jersey sobre los hombros en el mismo tono beige de la camisa. Las superposiciones son tendencia, está claro.

Imagen: @basicstouch

1 / 8

truco streetsyle jersey hombros

Sobre un conjunto de punto

Otra idea para llevar el jersey beige sobre los hombros es incorporarlo a un look a base de otras prendas de punto como hace Grece Ghanem que además lo conjunta con sus botas de plataforma.

Imagen: @greceghanem

2 / 8

truco streetsyle jersey hombros

Contrastes de color

Otra opción a la hora de combinar esos jerséis que se llevan sobre los hombros es hacerlo para crear contrastes de color en el look, como nos enseña Gala González con esta combinación tan arriesgada. Ella lleva una camiseta lila de cuello alto y pantalones y chaqueta en denim de diferentes colores. Como colofón, un jersey de rayas de colores sobre los hombros. Ideal.

Imagen: @galagonzalez

3 / 8

truco streetsyle jersey hombros

Estilo minimalista

Las superposiciones de prendas son clave para vestir a capas, algo que, con el frío que hace se vuelve esencial. No obstante, llevar un jersey sobre los hombros también puede ser clave a la hora de adaptar el look a temperaturas de interior. Solo hay que quitárselo y ponerlo sobre los hombros para darle un aire renovado al conjunto. Esto funciona incluso con outfits súper básicos, con camisetas, jersey y pantalones o faldas, todo en blanco y negro.

Imagen: @aimeesong

4 / 8

truco streetsyle jersey hombros

A modo de bufanda

Aunque hay quien saca el jersey del armario solo para usarlo como bufanda. La verdad es que es una forma súper eficaz de sacarle partido a esta prenda que nunca nos habríamos imaginado pero puede quedar así de estiloso.

Imagen: @coohuco

5 / 8

truco streetsyle jersey hombros

En modo twin set

Este otoño los conjuntos compuestos por top y jersey o por cárdigan y top se han puesto súper de moda y llevarlos en modo sobre los hombros también puede ser una buena idea. 

Imagen: @martalozanop

6 / 8

truco streetsyle jersey hombros

Sudadera sobre los hombros

Las sudaderas también son aptas para llevarlas sobre los hombros. De esta manera conseguimos darle un aire mucho más chic a un simple chándal.

Imagen: @martacarriedo

7 / 8

truco streetsyle jersey hombros

Jersey bandolera

Una manera de llevarlo que nos ha llamado mucho la atención es el modo bandolera, con una manga por encima de un hombro y la otra rodeando la cintura. Atención porque este modo de llevar el jersey puede ser ideal para la próxima primavera cuando lo cojamos 'por si acaso' pero no necesitemos llevarlo puesto todo el día.

Imagen: @carodaur

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?