¡Toma nota!

5 tipos de vestidos que favorecen a las mujeres con curvas

Te contamos cuáles son los vestidos que mejor sientan a las mujeres con silueta redondeada (y te enseñamos 5 modelos ideales para esta primavera).

mejores vestidos mujeres curvas
Imaxtree
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

piluka echegaray experta moda revista clara
Piluka de Echegaray

Experta en imagen personal, estilista y consultora de moda.

Actualizado a

La primavera está a la vuelta de la esquina y queda inaugurada la temporada de llevar vestidos de lunes a domingo. Como buenas amantes de esta prenda, ya hemos preparado una selección de 30 vestidos que favorecen clasificados por tipo de cuerpo, y hoy queremos centrarnos en los modelos que mejor sientan a las mujeres con curvas. 

Para estilizar la silueta redondeada, la clave está en estructurarla y darle más esbeltez. El objetivo es alargarla visualmente y perder esa sensación de redondez. Para ello, es recomendable evitar prendas con líneas y formas redondas, diseños ceñidos y estampados.

Vestidos que favorecen a las mujeres con curvas

  • Con escote en pico. Siempre generan mayor esbeltez y alargan visualmente la zona del cuello y del escote. 
  • Con silueta acampanada, es decir, más anchos en la parte inferior (hay que evitar los modelos entubados). No marcan nada y ayudan a dismular volumen en la zona de la cintura y los muslos. 
  • Estructuradas en la zona de los hombros y cercanas al cuerpo. Así conseguimos marcar la silueta y evitar el uso de prendas amplias que generen mayor volumen visual. 
  • Con líneas verticales. Hacen un efecto óptico de silueta esbelta. 
  • Lisos, sin estampado. O en cualquier caso, un print pequeño que no genere más volumen visual.
  • De tejidos finos, pero con peso y caída. Canalé, tejido satinado, seda... 

Sigue bajando y ficha estos 5 tipos de vestidos que favorecen a las mujeres con curvas (y serán máxima tendencia en primavera). 

Vestido midi satinado

Vestido midi satinado

Ya sabes que el color negro es que el que más estiliza la silueta. Este vestido midi satinado favorece muchísimo a las siluetas redondeadas por varios motivos: es de tejido con caída, tiene escote en pico, una abertura en el bajo que alarga las piernas y no es ceñido (pero tampoco oversize). 

Comprar

1 / 5

Vestido camisero satinado

Vestido camisero satinado

Los vestidos camiseros también son una excelente opción para mujeres con curvas. Este nos encanta porque tiene silueta acampanada y un tejido satinado muy ligero. 

Comprar

2 / 5

Americana vestido

Americana vestido

Como te hemos comentado, las prendas estructuradas en la zona de los hombros sientan genial a este tipo de siluetas. Por eso, hemos añadido a la selección este vestido tipo americana con solapa, marca larga y hombros marcados.

Americana vestido de Stradivarius, 35,99€

3 / 5

Vestido cruzado plisado

Vestido cruzado plisado

Este vestido de tejido plisado y diseño recto y cruzado también encaja a la perfección con las figuras más redondeadas. ¿Por qué lo hemos elegido? Hace un efecto de líneas verticales muy estilizador y tiene cuello de pico. 

Vestido cruzado plisado de Mango, 29,99€

4 / 5

Vestido con cinturón de anudar y escote de pico

Vestido con cinturón de anudar y escote de pico

También nos ha gustado mucho este vestido de H&M en color fucsia de tejido fluido, con escote de pico y lazada en la cintura. Sin duda, un modelo ideal para esta Primavera/Verano 2022. 

Comprar

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?