La primavera está a la vuelta de la esquina y queda inaugurada la temporada de llevar vestidos de lunes a domingo. Como buenas amantes de esta prenda, ya hemos preparado una selección de 30 vestidos que favorecen clasificados por tipo de cuerpo, y hoy queremos centrarnos en los modelos que mejor sientan a las mujeres con curvas.
Para estilizar la silueta redondeada, la clave está en estructurarla y darle más esbeltez. El objetivo es alargarla visualmente y perder esa sensación de redondez. Para ello, es recomendable evitar prendas con líneas y formas redondas, diseños ceñidos y estampados.
Vestidos que favorecen a las mujeres con curvas
- Con escote en pico. Siempre generan mayor esbeltez y alargan visualmente la zona del cuello y del escote.
- Con silueta acampanada, es decir, más anchos en la parte inferior (hay que evitar los modelos entubados). No marcan nada y ayudan a dismular volumen en la zona de la cintura y los muslos.
- Estructuradas en la zona de los hombros y cercanas al cuerpo. Así conseguimos marcar la silueta y evitar el uso de prendas amplias que generen mayor volumen visual.
- Con líneas verticales. Hacen un efecto óptico de silueta esbelta.
- Lisos, sin estampado. O en cualquier caso, un print pequeño que no genere más volumen visual.
- De tejidos finos, pero con peso y caída. Canalé, tejido satinado, seda...
Sigue bajando y ficha estos 5 tipos de vestidos que favorecen a las mujeres con curvas (y serán máxima tendencia en primavera).