VISTO EN PASARELA

10 tendencias que estarán de moda en Primavera/Verano 2022

Te contamos cuáles son las 10 tendencias que se posicionan como favoritas para la próxima temporada. ¡Sigue leyendo y toma nota!

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

piluka echegaray experta moda revista clara
Piluka de Echegaray

Experta en imagen personal, estilista y consultora de moda.

Actualizado a

Tendencias Primavera/Verano mujer
GTRES

Aunque ahora solo podemos pensar en llenar el armario de prendas gustosas para dar la bienvenida al otoño, las semanas de la moda de todo el mundo ya nos han adelantado lo que se llevará la próxima temporada. Hoy queremos contarte cuáles son las propuestas de las firmas españolas para la Primavera/Verano 2022, para que seas la primera en descubrir las tendencias que se llevarán.

Acabamos de despedir el verano y estamos en pleno momento de cambio de armario, sacando nuestros jerséis y abrigos favoritos y ampliando la colección con algún capricho de nueva temporada. Pero la moda va siempre 6 meses por delante y es momento de poner sobre la mesa las tendencias que estarán de moda cuando vuelvan a subir las temperaturas.

Tendencias Primavera/Verano mujer 2022

Según los desfiles de la Madrid Fashion Week, la próxima temporada viene cargada de color. Firmas españolas como Fernando Claro, Ágatha Ruiz de la Prada y Tete by Odette confirman que las lentejuelas y los metalizados estarán muy presentes, ya sea en forma de vestidos, trajes de sastrería, looks de estilo western o de estética sporty.

En cuanto a los colores, el rosa, el blanco y los tonos pastel han protagonizado los mejores looks de los desfiles para esta Primavera/Verano 2022, tanto combinados entre sí como en formato total look. El estampado con motivos marinos, las plumas y los cuadros de damero, también han tenido presencia en las colecciones.

Mejor, compruébalo tú misma. Hemos recopilado las 10 tendencias clave para la Primavera/Verano 2022. ¡Echa un vistazo a la galería e inspírate!

1 / 10
Tendencias Primavera/Verano mujer: metalizados

Tendencias Primavera/Verano mujer 2022: metalizados

La mayoría de desfiles han incluido prendas de tejido metalizado en sus colecciones. Desde trajes de chaqueta a vestidos, pantalones, tops... La novedad de la temporada es que se llevan como parte de looks diarios (y no solo para estilismos festivos). Custo Barcelona propone combinar un pantalón metalizado en plateado con sudadera y americana ¡y el resultado nos encanta!

1 / 10

Tendencias Primavera/Verano 2022: lentejuelas

Tendencias Primavera/Verano 2022: lentejuelas

Las lentejuelas han sido otra de las claves de la semana de la moda de Madrid. Fernando Claro, Custo Barcelona, Tete by Odette y Pilar Dalbat las han incluido en varios de sus estilismos. Esta Primavera/Verano vamos a brillar más que nunca y te animamos a llevar prendas de lentejuelas para tus eventos más especiales, pero también para el día a día. 

Foto: Mamen BG Photo

2 / 10

Tendencias

Tendencias Primavera/Verano mujer 2022: tonos pastel

Según las propuestas de las firmas españolas, los tonos pastel seguirán estando de moda una temporada más. Este Otoño/Invierno el lila se posiciona entre las tendencias de las que todo el mundo habla. De cara a la primavera, Ágatha Ruiz de la Prada y Abra también han incluido las tonalidades más dulces y suaves en sus colecciones.

3 / 10

 Tendencias Primavera/Verano mujer: color rosa

Tendencias Primavera/Verano mujer 2022: color rosa

Pero el color que más destaca entre el resto, es el rosa. Lo hemos visto en todo tipo de prendas, pero nos quedamos con la propuesta de The Extreme Collection de combinar una americana rosa con vestido de noche negro. Sin duda, un combo ganador y apto para cualquier ocasión. 

4 / 10

Tendencias Primavera/Verano mujer: motivos marinos

Tendencias Primavera/Verano mujer 2022: motivos marinos

Odette propone llevar el print con motivos marinos en clave maxi, con color y lentejuelas. Prendas que no pasarán desapercibidas con estrellas de mar, tejido satinado, hombreras… Uno de los estampados que nos hacen soñar con el verano.

Foto: Alfonso Díaz Orden

5 / 10

DL u494078 016. Tendencias Primavera/Verano mujer: western

Tendencias Primavera/Verano mujer 2022: western

Teresa Helbig apuesta por las prendas efecto piel en color rosa y las botas cowboy de purpurina. Si te gusta el estilo cowboy, ve un paso más allá y atrévete con el western.

6 / 10

Tendencias Primavera/Verano mujer: sastrería

Tendencias Primavera/Verano mujer 2022: sastrería

La sastrería es una de las tendencias del momento y ha estado muy presente en la mayoría de desfiles. Desde las americanas de The Extreme Collection al traje blanco de Duarte y el dos piezas de blazer cropped y falda de Fernando Claro. Amamos esta tendencia que está pasando a ser un básico imprescindible de fondo de armario.

7 / 10

Tendencias Primavera/Verano mujer: dos piezas

Tendencias Primavera/Verano mujer 2022: dos piezas

Este conjunto de blazer cropped y falda de Fernando Claro nos ha robado el corazón. Una evolución de la tendencia anterior, una versión del traje que acorta la americana y convierte el pantalón en una falda de talle alto con aberturas. Si quieres ir a la última, ¡ficha este estilismo!

8 / 10

Tendencias Primavera/Verano mujer: estética 2.000

Tendencias Primavera/Verano mujer 2022: estética 2000

La estética de los años 2000 estará de moda en Primavera/Verano 2022, así lo confirma Abra. Polos, minifaldas divertidas, bolsos baguette… La moda es cíclica y las tendencias de los años 2000 se colará en nuestros armarios la próxima temporada. 

9 / 10

Tendencias Primavera/Verano mujer: plumas

Tendencias Primavera/Verano mujer 2022: plumas

Y no podían faltar las plumas en esta recopilación de tendencias vistas en la Fashion Week de Madrid. Tanto Odette como Jorge Vázquez han incluido detalles de plumas en sus vestidos, tanto en mangas como en el bajo, que dan ese plus de sofisticación a las prendas que las hace todavía más especiales. 

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?