Ahora que se acerca el buen tiempo es hora de hacer un repaso a las propuestas de moda que se han visto en las pasarelas para ver que nos pondremos cuando llega el buen tiempo. Los diseñadores proponen muchas cosas, algunas ideales y otras que nos parecen demasiado arriesgadas para nosotras, pero que a lo mejor se pueden adaptar a nuestro estilo.
Aprende a interpretar
A veces más que seguir las propuestas de pasarela a pies juntillas es interpretar lo que podemos adaptar de un look para ganar en estilo. Puede que nos parezca muy drástico salir a la calle con una gabardina con el bajo cortado a tiras como en el desfile de Loewe, pero nos puede inspirar para buscar una gabardina con personalidad que mejore nuestro look.
Fíjate en los detalles
Otras veces puede ser una idea de mezcla de colores, como ponerte unos zapatos en un llamativo rojo con un vestido vaporoso y delicado tono rosa, o unas sandalias amarillas con un vestido de lentejuelas plateados.
Los estampados también es otro campo que se puede llevar a interpretaciones. Cambia unos lunares XL por otros de un tamaño más discreto, o unas llamativas rayas horizontales de colores vivos por otras más finitas y direccionadas en vertical o diagonal.
A veces se trata de incorporar un material nuevo, como el plástico transparente del desfile de Chanel –que si bien es muy extraño para unas botas de caña alta–, queda muy divertido en un impermeable.
Siéntete cómoda
Si no eres muy atrevida y solo te sientes segura con prendas más básicas puedes echar un vistazo a las tendencias y buscar un accesorio de ese estilo. Puede que no te atrevas con un vestido de lunares, que se llevan tanto este año, pero puedes probar con un collar de estampado de topos que de un aire nuevo a tu blusa blanca.