Tendencias

Otoño/Invierno 2019-2020

Alerta tendencias: Esta es la moda que llevaremos en 2020

Aunque todavía no hemos superado este, los diseñadores ya están pensando en la moda que triunfará el próximo invierno. Después de analizar lo que vimos en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, hemos seleccionado las tendencias más ponibles y realistas adaptadas a tu tipo de cuerpo.

Actualizado el 04 de febrero de 2019, 15:39

Maxi Abrigo

Los abrigos largos larguísimos serán tendencia el próximo Otoño/Invierno 2019-2020. La verdad es que son muy bonitos y elegantes, pero poco prácticos para el día a día ya que pesan y abultan bastante.  Si eres muy alta o delgada te sentarán de fábula, pero si eres muy bajita te recomendamos que nunca pasen de debajo de la rodilla.

De izquierda a derecha: Jorge Vázquez, Roberto Torretta, Angel Schlesser y La Condesa.

1 / 13

Acolchado

El invierno que viene iremos calentitas y abrigadas con prendas acolchadas y oversize. Alguna de las tendencias en abrigos que hemos visto en la pasarela se acercan peligrosamente al tamaño y aspecto de un edredón, pero un chaquetón o una bufanda maxi de estos materiales son imprescindibles para los días más fríos. Si eres corpulenta, evita los que se ajustan mucho a tu cuerpo, elige los más anchos o los tipo poncho.

De izquierda a derecha: Duarte, Moisés Nieto, Duarte, y Angel Schlesser.

2 / 13

La Capa

Es una pieza muy elegante y con un punto teatral que nos encanta. Favorece tanto si eres delgada como de talla grande y además si la eliges en un buen paño sabes que será una inversión para toda la vida, ya que es una de esas piezas atemporales que enriquecen tu fondo de armario. Cuanto más larga, más dificíl de poner en el día a día, pero sin duda tiene mucha más presencia. ¡Atrévete con ella!

De izquierda a derecha: Duyos, Jorge Vázquez, Miguel Marinero y The 2nd Skin.

3 / 13

Cuadros

¡Buenas noticias! Los cuadros se seguirán llevando en Otoño/Invierno 2019-2020, así que todos los que hemos comprado esta temporada los seguiremos amortizando el año que viene. Si quieres disimular kilitos de más te aconsejamos los de tamaño más pequeño y los de tonos muy oscuros. La prenda estrella es el abrigo, pero los pantalones de cuadros también son una buena opción. Si no te acabas de ver, echa un vistazo a esta guía definitiva para acertar cuando combines el estampado de cuadros. 

De izquierda a derecha: Ailanto, Angel Schlesser, Beatriz Peñalver y Juan Vidal.

4 / 13

Brillos discretos

Parece ser que el invierno que viene seguiremos confiando en lentejuelas y lúrex para animar un poco el frío invernal. Recuerda que debes mantener alejados de los brillos los puntos de tu anatomía que quieres disimular ya que se destacan cuando los vistes con tejidos brillantes.

De izquierda a derecha: Duyos, Isabel Núñez, Marcos Luengo y Hannibal Laguna.

5 / 13

Cuero

La piel es sofisticada y transgresora y por eso nos encanta. El próximo Otoño/Invierno 2019-2020 los looks de este tejido brillarán en todo su esplendor. Las cazadoras entalladas son una prenda muy favorecedora y que estiliza un montón sobre todo si las eliges en un tono oscuro. ¡Compra segura! Te contamos cómo llevar una chaqueta de cuero con estilo y cómo triunfar con una falda de piel en una misma temporada.

De izquierda a derecha: Roberto Torretta, Juan Vidal, Jorge Vázquez y Teresa Helbig.

6 / 13

Femme Fatale

Las formas femeninas se destacarán con conjuntos de faldas y vestidos en los que las transparencias y los largos midi cobrarán protagonismo. Ideales para mujeres con la cintura marcada o con piernas largas

De izquierda a derecha: Miguel Marinero, Marcos Luengo, Isabel Nuñez y Jorge Vázquez.

7 / 13

Flecos

Los diseñadores españoles apuestan por el movimiento y la elegancia que los flecos aportan a cualquier look. Ya sea en una falda, un vestido, o un cinturón, los flecos dan ese toque dinámico y estiloso que convierten un prende sencilla en el hit de temporada.

De izquierda a derecha: Teresa Helbig, Beatriz Peñalver, Custo y Beatriz Peñalver.

8 / 13

Kimono

Esta chaqueta de origen japonés es otra de las propuestas que triunfarán el próximo invierno. Rosalía ya lució uno de estos modelos en la gala de los Goya 2019 (el negro de la derecha del todo) y la verdad es que lo vemos súper ponible.

De izquierda a derecha: Marcos Luengo, Isabel Núñez, Marcos Luengo y Juan Vidal

9 / 13

Plumas

Son sin duda uno de los adornos que más sofistica una prenda, y el Otoño/Invierno 2019-2020 que viene serán las protagonistas de los looks más elegantes. Si tienes el cuello corto o mucho pecho evítalas en el escote y apuesta por los acabados en mangas y bajos.

De izquierda a derecha: Jorge Vázquez, Jorge Vázquez, Marcos Luengo y The 2nd Skin.

10 / 13

Pantalón ancho

Cintura alta y pierna muy ancha, los pantalones serán cómodos y de estilo masculino. Buenas noticias ya que ayudan a camuflar los muslos anchos.

De izquierda a derecha: Angel Schlesser, Beatriz Peñalver, Beatriz Peñalver y Duarte.

11 / 13

Lazos

Los cuellos de blusas y vestidos llevarán lazadas para dar un aire retro sofisticado a tus looks. Son ideales si tienes poco pecho ya que ayudan a dar volumen al torso.

De izquierda a derecha: Jorge Vázquez, Teresa Helbig, Roberto Torretta y Duyos

12 / 13

Pelo largo

Las pieles seguirán formando parte de nuestro guardarropa, algo que es de agradecer cuando aprieta el frío. Elígelas siempre en piezas oversize, ya que al tener bastante volumen no te interesa que se ajusten al cuerpo si no quieres verte más ancha. 

Jesús Lorenzo, Jorge Vázquez, Miguel Marinero y Teresa Helbig.

13 / 13

Tendencias de moda Otoño/Invierno 2019-2020

Nosotras ya estamos deseando que salga un rayo de solo para ponernos lo nuevo de primavera que ha llegado a tiendas, pero las pasarelas internacionales ya están pensando en lo que nos pondremos cuando vuelva el frío a finales de año. Como la información es poder, hemos decidido prepararte un avance de lo que nos ha parecido más adaptable al mundo terrenal. Así podremos hacernos una idea, cuando cambiemos el armario para adaptarlo a la primavera, de lo que tenemos que guardar seguro para ponernos el próximo año.

Y si no lo ves del todo claro, haz el test que tienes a continuación, y descubre cuál es tu tipo de cuerpo: manzana, pera, fresa, reloj de arena o columna.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?