¿Qué es la tendencia athleisure?
Empecemos por lo básico, ¡una definición! Porque en materia de athleisure no vale todo. Solo hay que echarle un ojo a alguno de los estilismo de Kim Kardashian. La clave está en incorporar prendas deportivas a tus outfit de forma EQUILIBRADA, ¡qué no parezca que vas disfrazada de la Spice Girl deportista!
Manual de uso: Athleisure
Estas son las claves para darle un punto sporty a tus looks sin perder un ápice de estilo:
- Bomber. No puede faltar en tu armario en tu apuesta por renovar tus estilismos en clave athleisure. Además, esta mítica cazadora se ha reinventado dejando muy clarito que puede ser muy MUY muy femenina (incluso hay con estampados florales). Qué no falte en tus looks diarios y blíndate del frío que va y viene en estos días, ya salgas de trabajar o del gimnasio.
- Mallas largas. Desde las clásicas negras –con su potente efecto adelgazante– a otras más arriesgadas con tonos metalizados. Sea como fuere, lleva esta prenda independientemente de si vas a Zumba, a Pilates... o a la ofi.
- Camisetas. Los tejidos soft propios del yoga serán los mejores aliados para ir cómoda todo el día.
- Mallas cortas. Bella Hadid es una de las mejores embajadoras de estos shorts que salen de la sala de fitness y de spinning y se cuelan en looks más elegantes (de la mano de prendas como el blazer) o más fiesteros (gracias a accesorios brilli brilli como los collares de strass).
- Pantalón de chándal. Incorporar esta prenda a tu estilismo sin cruzar la fina línea que separa el athleisure style del chonismo es todo un arte. Aprende de Irina Shayk y demuestra que este pantalón puede ser súper trendy.
- Zapatillas. Blancas, negras o, para las más atrevidas, las ugly trainers. Tú eliges. Combínalas con pantalones ligeramente acampanados o tobilleros. Si eres más de faldas, estás de suerte, quedan bien con casi cualquier tipo, ¡incluso con las que tienen más personalidad como las plisadas o las faldas-peto!
Por María Gijón Moreno