¿Qué haría si me tocara la lotería? La verdad es que lo único que tengo claro es que me daría un capricho con el que llevo tiempo soñando. Saldría corriendo a la tienda de Chanel para comprarme los famosísimos zapatos bicolor de la casa francesa, también conocidos como slingback. Fueron diseñados por Coco Chanel en el año 1957 con el objetivo de crear unos zapatos para ir cómoda y estilosa a la vez.
El resultado fue una preciosidad de zapato con puntera negra –un recurso que estiliza–, y que combina con todo. "Sales por la mañana con el beige y negro, almuerzas con el beige y negro, y vas de cóctel con el beige y el negro. ¡Estás vestida de la mañana a la noche!", así justificó hace más de 60 años la creación de estos zapatos que revolucionaron el mundo de la moda. "Son la elegancia", concluyó y, años después, Karl Lagerfeld añadió: "Es el zapato más moderno del mundo y hace las piernas más bonitas".
Como eso de ganar la lotería lo veo bastante improbable en mi caso (y eso que lo he intentado pero no ha habido suerte), he tenido que buscar una solución más realista para poder crear un look al más puro estilo Chanel. Si te pasa lo mismo, tengo muy buenas noticias para ti porque en Stradivarius encontrarás unos zapatos MUY parecidos y por menos de 30 euros.