Fichaje de éxito

Sfera agotará el vestido caftán ibicenco con manguitas que llevarás con bañador todo el verano

¡Un auténtico flechazo! Eso es lo que hemos sentido por el vestido tipo caftán de Sfera con toques atrevidos con el que firmar looks boho chic elegantes y rejuvenecedores.

vestido caftan sfera
@saracarbonero
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

¡Cuántas ganas teníamos de que subieran las temperaturas! Eso significa que nos toca dar protagonismo a los vestidos. Estamos en plena búsqueda de esos con los que crear un fondo de armario de verano favorecedor, original, elegante, que marque tendencia… Y entre todos los que hemos visto durante la vuelta que nos hemos dado por Sfera, hay uno que nos ha llamado especialmente la atención.

Se trata de un vestido que por lo que se caracteriza es por ser tipo caftán. Cada año vuelven a nosotras esos vestidos inspirados en caftanes que combinan eso de ser sencillos por su corte, con la originalidad de sus detalles. Suelen ser prendas inspiradas en el estilo boho chic, que cuentan con esos toques tan románticos y relajados propios de esta tendencia. Y los hay de diferentes tejidos, colores y estampados. El que hemos fichado en Sfera es una propuesta con toques atrevidos y fácil de combinar, ideal tanto para días de playa como para planes veraniegos.

Todas las virtudes del vestido caftán de Sfera

El vestido tipo caftán de Sfera es de color blanco. Ya solo por esto merece la pena. El blanco marca tendencia cada Primavera/Verano. Es un tono que jamás pasa de moda, que va con todo, que cuando la piel está bronceada da lugar a un contraste súper bonito y que resulta muy fácil de combinar porque va con zapatos, accesorios y prendas de todos los colores.

En cuanto a su forma, es de esas que sientan bien a todas. De corte recto, midi y con aberturas laterales, queda genial en diferentes tipos de cuerpos. Y especial protagonismo se llevan sus mangas 3/4. Por su forma, también aportan un toque súper romántico a los looks.

Pero si por algo llama la atención este vestido caftán de Sfera es por sus calados. Son esa seña de identidad del estilo boho que está presente por toda la prenda y que le aportan ese toque diferenciador que siempre nos gusta incluir en los looks. Y hay otro pequeño detalle propio del boho chic como es el de los cordones que salen del escote y que aportan un sutil toque de color turquesa al vestido.

Vestido caftán Sfera

Cómo combinar el vestido caftán de Sfera

Sobre cómo combinarlo, es muy sencillo. Aunque a priori pueda parecer difícil de conjuntar debido a los calados que están presentes por todo el vestido, las opciones son varias.

Para los días de playa, llevar el bikini o el bañador debajo es más que suficiente para firmar un estilismo de lo más favorecedor. Además, va con el traje de baño que más te apetezca llevar porque el ser blanco queda bien con todos.

Para otros planes como una comida en un chiringuito o para tomar algo en esas noches de verano en las que queremos ir relajadas pero estilosas, llevar una camiseta de tirantes y culotte o un body debajo, es la forma más favorecedora de llevarlo sin resultar vulgar. Entre los colores que mejor quedan, está el blanco. De esta forma, se creará un look monocolor y no habrá contrastes excesivamente llamativos que puedan romper con la elegancia de este vestido.

¿Con qué zapatos llevar el vestido caftán de Sfera?

Como zapatos, tienes infinidad de opciones. Unas sandalias planas serán sus grandes aliadas tanto para las jornadas de playa o piscina como para esos planes tranquilos de los que te hablábamos. Tienes otras opciones con las que lucir estilizada como combinarlo con unas alpargatas. Y si quieres ir más allá y lucirlo de la forma más sofisticada posible, unas sandalias de tacón serán tu mejor opción.

Portada Revista Clara de Marzo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez

Nuestros/as periodistas investigan, prueban y recomiendan los mejores productos y servicios de manera independiente. Si compras a través de los enlaces de nuestra web, RBA Revistas puede recibir una comisión. Descubre cómo trabajamos y nuestra política de afiliación.