Elige el vestido que más te favorece

Sácate partido: 11 vestidos que realzan tus puntos fuertes

Tener un vestido bonito que nos siente bien suele ser la solución infalible en esos días en los que no sabemos qué ponernos. ¡Te contamos qué tipo de vestido te favorecerá más según tu cuerpo y tu estilo!

Actualizado a

Escrito por:

Redacción CLARA

Actualizado a

1 / 11
Vestido camisero

Vestido camisero para disimular volumen

Este tipo de vestidos sirve para disimular volumen tanto de pecho como de cadera. Para un estilo informal llévalo con botas o botines, pero si quieres ir elegante lo mejor son los tacones. Si quieres verte más estilizada, desabrocha varios botones de la falda y enseña piel para equilibrar la silueta.

Vestido camisero estampado de Zara, 35,95€

1 / 11

Vestido camisero

Vestido camisero estampado con efecto "quita kilos"

Los vestidos camiseros de esta temporada tienen vuelo y llegan hasta media pantorrilla para conseguir un look otoñal muy favorecedor. A la hora de comprar tu camisero, fíjate en que la costura de los hombros esté en su sitio y que no te apriete de contorno de pecho. Un accesorio que potencia aún más el estilo de un camisero es, sin duda, el cinturón. ¡Ve variando su color y estilo para personalizarlo!

No te pierdas estos consejos y trucos de estilo para sacar partido a tu vestido camisero.

Comprar

2 / 11

Vestido de corte evasé

Vestido de corte evasé con efecto "estilizador"

Las formas despegadas del cuerpo son una buena opción si tienes el tren inferior voluminoso y el talle largo, ya que ayudan a estilizarlo. Escoge un vestido con los hombros marcados, pero que caiga suelto y elígelo corto para enseñar las pantorrillas. Elige el vestido liso o con estampados pequeños y en colores discretos, para que la forma amplia del vestido no te haga más ancha.

Vestido estampado de C&A, 24,99€

3 / 11

Vestido evasé

Vestido evasé para disimular cartucheras

Este tipo de vestidos te sentará genial si tienes las pantorrillas delgadas pero los muslos voluminosos. Da un aire college a tu vestido evasé combinándolo con unos mocasines o zapatos masculinos de cordones. Si  quieres potenciar tu cintura, añade un cinturón para conseguir un registro diferente con la misma prenda.

Comprar

4 / 11

Vestido de corte imperio

Vestido de corte imperio para disimular barriga

Se llevan los vestidos de estilo boho amplios y cómodos pero con un corte estratégico bajo el pecho ayudan a disimular barriga. Si tu problema está en el vientre, pero tienes un torso esbelto, te conviene elegirlo bien entallado arriba para que destasque la zona. Si eres bajita evita los más largos y apuesta por una medida justo por encima de la rodilla, o por los que tienen un bajo asimétrico.

Comprar

5 / 11

vestidos que estilizan2. Vestido midi con estampado floral de SOUTHERN COTTON

Vestido midi con estampado floral

El mismo corte pero en vestido midi. Al ser de manga larga es ideal para llevar en otoño y en invierno combinado con tu chaqueta o abrigo favorito. Aunque te sentará bien con cualquier tipo de calzado, si quieres ganar unos centímetros, póntelo con unas botas de tacón. Este vestido aún está disponible en todas las tallas, de la 38 a la 48.

comprar

6 / 11

Con volantes

Vestido con volantes para ganar volumen

Los vestidos con patronaje muy trabajado a base de fruncidos y volantes esculpen tu figura añadiendo volumen allí donde lo necesitas. Elígelos con moderación si eres bajita, ya que un vestido con una falda con muchos volantes acorta el largo de tu figura. Si no quieres verte muy ancha con un vestido de volantes, alguna de sus partes tiene que entallarse a tu cuerpo.

Comprar

7 / 11

De volantes

Vestido largo de volantes

Si tu silueta es recta, este tipo de vestidos te añadirá volumen en zonas estratégicas. Elige canesús con chorreras si tienes poco pecho o faldas con volantes si te falta cadera. Son prendas un poco exageradas que requieren minimalismo en los accesorios. Si el cuerpo tiene volantes prueba a llevar el pelo en un recogido.

Comprar

8 / 11

vestidos que estilizan4. Vestido corto estampado de cuello alto

Vestido corto estampado de cuello alto

Este vestido combina dos de las claves para potenciar tu silueta: el corte evasé y los volantes. Gracias al cuello alto, al color negro de fondo y a su tejido, vemos este vestido como un claro favorito para nuestro próximo look de Nochevieja, ¡aunque no vayamos a salir de casa! 

comprar

9 / 11

vestidos que estilizan3. Vestido largo con botones y apertura de Molly Bracken

Vestido largo con botones y apertura

Este vestido es una compra estrella y un acierto total. ¿Por qué? Por varios motivos. El cuerpo entallado, a modo de corsé, es ideal para realzar tu cintura, si es tu punto fuerte; si tienes el pecho pequeño, el fruncido dará volumen a esta zona aunque si tienes mucho pecho, también te será cómodo porque no lo notarás apretado. Además, el vuelo en la falda ayuda a disimular barriga y caderas. ¿Se le puede pedir algo más a este vestido?

comprar

10 / 11

Vestido extra largo

Vestido extra largo para parecer más alta

Son máxima tendencia los vestidos largos, casi hasta los pies, de tejidos vaporosos. Elígelo suelto y con vuelo para disimular piernas y cartucheras. Si llevas unas plataformas o tacones alargarás unos centímetros tus piernas y eso, combinado con el largo del vestido, te hará más alta. El contraste de un vestido de tejido suave con chalecos o chaquetas de tejidos gruesos es muy atractivo y favorecedor.

Comprar

11 / 11

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?