Ya es inevitable. El cambio de armario está a la vuelta de esquina y es mejor ir teniendo claro qué se queda y qué se va. Por si tienes dudas de qué hacer con tus prendas favoritas, hemos elaborado una guía con los cambios imprescindibles que deberías hacer. Ve cogiendo la escalera porque es hora de bajar del altillo tus prendas más frescas y primaverales. Eso sí, para las más conservadoras, hemos seleccionado algunas prendas de otoño/invierno por si quieres hacerte ya con uno básico que llevarás en la próxima temporada.
¿Qué sacar del armario cuando llega la primavera?
- Jerséis de lana. Nos encanta abrigarnos con ellos en invierno pero en cuanto empiezan a subir las temperaturas no hay quien los aguante encima. Dóblalos bien y guárdalos en cajas listos para volver a utilizarlos el año que viene.
- Abrigos. Guarda los más gruesos y pesados, los que tienen aplicaciones de piel y los plumas. Durante los próximos meses te va a agobiar verlos colgados así que diles adiós.
- Botas. Nuestros pies han ido calentitos en ellos todo el invierno pero su uso ya no puede alargarse más.
¿A qué prendas hay que hacer sitio?
- Cazadoras. Ahora necesitamos prendas más ligeras con las que abrigarnos por las mañanas y las noches pero que no den demasiado calor para poder llevarlas también de día. Nos gustan las de cuero y también las de ante en diferentes colores.
- Sandalias. Para sacar tus deditos al aire tienes que hacerles hueco en tu zapatero. Como ocupan menos que las botas, ¡podrás tener más pares a la vista!
- Vestidos y monos. Que sean de telas finas, con buena caída y estampados alegres.
¿Qué se queda todo el año?
- Botines. Los tobilleros son ideales para lucirlos durante la primavera con faldas y vestidos, eso sí, sin medias. ¡Por fin!
- Pantalones vaqueros. Son tan versátiles que se pueden utilizar durante todo el año.
- Faldas de cuero. En invierno con medias y en primavera presumiendo de piernas al aire. Quedan ideales con sneakers y sandalias en cuanto empieza el buen tiempo.
Por Sonia Murillo