CÓMODAS Y ESTILOSAS

Ropa holgada para mujeres de 60: prendas favorecedoras para vestir bien sin marcar

Hemos preparado una selección de piezas con patrones holgados y oversize que son ideales para llevar en otoño. ¡Echa un vistazo a la galería!

Vestir con ropa holgada
@carmen_gimeno
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

piluka echegaray experta moda revista clara
Piluka de Echegaray

Experta en imagen personal, estilista y consultora de moda.

Actualizado a

En CLARA queremos dar la bienvenida al otoño por todo lo alto con estos looks informales pero elegantes que son perfectos para superar el entretiempo con estilo. También nos apetece compartir contigo trucos y consejos para vestir bien a partir de los 50 y las tendencias a las que te puedes sumar con estilo esta temporada. 

En esta época del año, nos apetece especialmente llevar piezas holgadas y cómodas de esas que no marcan nada, así que hemos preparado una selección de prendas con patrones holgados y oversize que son ideales para llevar a cualquier edad, especialmente favorecedoras para mujeres de 60. 

Cómo vestir bien a los 60

  • Es importante aprender a elegir las prendas que nos favorecen y que potencian nuestra figura (mostrando lo mejor y disimulando lo que nos interese). En este sentido, la ropa holgada será un acierto seguro porque no marca nada y se adapta a todo tipo de siluetas. 
  • Invertir en básicos de calidad es otro de los mejores consejos de experta que podemos compartir contigo. Un traje de chaqueta, unos jeans, una camisa, un jersey de rayas, un vestido midi... ¡Te salvarán esos días en los que no sepas qué ponerte!
  • Y por supuesto, apostar por complementos alegres y de tendencia te ayudarán a elevar tus looks a la vez que aportan un toque juvenil. 

Sigue bajando y echa un vistazo a la galería para descubrir nuestras prendas (oversize) favoritas del momento. ¡Te van a encantar! 

Jersey oversize rayas

1 / 15

Jersey oversize de rayas

Empezamos la selección con este jersey oversize de rayas, un básico de fondo de armario que podrás combinar con jeans, pantalones de pinzas, faldas... 

 

Pieces Jersey de manga larga cuello redondo de mujer

2 / 15

Jersey de cuello subido

Siguiendo con las prendas de punto, también hemos añadido a la galería este jersey de cuello subido y textura suave que no puede ser más gustoso. 

 

Chaqueta de punto larga

3 / 15

Chaqueta de punto larga

También nos ha gustado mucho esta chaqueta de punto larga de la marca Hoss Intropia, ideal para el tiempo otoñal. Una maxichaqueta fácil de llevar, ni demasiado fina ni demasiado gruesa, que reactualiza el abrigo de entretiempo.

 

Traje de chaqueta

4 / 15

Traje de chaqueta

No podía faltar en esta selección un traje de chaqueta y este de Bershka es uno de nuestros favoritos del momento. ¡Podrás llevarlo a diario y también en looks de noche!

 

Pantalón de espiga

5 / 15

Pantalón de pinzas

Por supuesto, un pantalón de pinzas se convertirá en tu mejor aliado a la hora de construir looks elegantes para el día a día. 

 

CHALECO TAILORING

6 / 15

Chaleco tailoring

Los chalecos se llevan muchísimo esta temporada y este de Lefties nos parece ideal. Con cuello esmoquin, hombreras y doble botonadura a contraste.

 

Camisa de mujer oversize de manga larga

7 / 15

Camisa oversize de manga larga

Entre los básicos de otoño ideales para mujeres de 50, no puede faltar una camisa blanca oversize. Esta de algodón orgánico con detalles bordados nos parece preciosa. 

 

Camisa oversize

8 / 15

Camisa oversize de rayas

También hemos fichado esta camisa oversize de rayas que está confeccionada en un tejido de lo más agradable y cómodo.

 

CAMISETA OVERSIZE

9 / 15

CAMISETA OVERSIZE

La pieza clave para completar cualquier look es una camiseta holgada en color blanco, de manga larga y cuello redondo. 

 

Vestido midi estampado

10 / 15

Vestido midi estampado

Ya sabes que en CLARA somos fans de los vestidos estampados y este modelo nos parece perfecto para combinar con cualquiera de las 30 botas que se van a llevar este Otoño/Invierno 2022-2023. 

 

Vestido Punto Jacquard

11 / 15

Vestido de punto

También nos ha gustado mucho este vestido de jacquard, de manga larga con volumen, cuello redondo y detalles de canalé en el cuello los puños y el bajo.

 

Pantalón cargo

12 / 15

Pantalón cargo

Los pantalones tipo cargo son máxima tendencia esta temporada. Si quieres ir a la última, hazte con este modelo con cintura semielástica y cierre de botón que está confeccionado en un agradable tejido fluido.

 

PANTALÓN CULOTTE

13 / 15

Pantalón culotte

Entre los pantalones holgados más de moda también destacamos los tipo culotte. Estos con cierre lateral de cremallera invisible nos parecen de lo más prácticos. 

 

Parfois Chaqueta de mujer de paño lisa

14 / 15

Chaqueta de paño

Las sobrecamisas y las chaquetas de paño con cierre de botones nos parecen perfectas para esta época del año. Esta en color amarillo nos ha robado el corazón. 

 

Abrigo Espiga

15 / 15

Abrigo oversize

Y para terminar, te enseñamos este abrigo de corte holgado, con cuello con solapa y bolsillos delanteros. Sin duda, es uno de los abrigos y chaquetas ideales para mujeres de más de 50 modernas y juveniles. 

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?