¡Nueva temporada!

Ropa elegante de mujer: prendas de otoño favorecedoras que amarán las de 60

Hemos preparado una selección de piezas que te ayudarán a conseguir el fondo de armario perfecto para esta nueva temporada. ¡Echa un vistazo a la galería!

prendas elegantes otoño +60
@petravanbremen
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

piluka echegaray experta moda revista clara
Piluka de Echegaray

Experta en imagen personal, estilista y consultora de moda.

Actualizado a

Llega el otoño y con él, el fresquito. ¡Por fin! Es hora de empezar a hacer el cambio de armario y sacar esas prendas de abrigo que teníamos guardadas en el armario. Pero no solo eso, es el mejor momento para renovarlo con nuevas prendas que se convertirán en un básico de fondo de armario para esta temporada. Hablamos de prendas básicas y elegantes que te salvarán en más de una ocasión y con las que podrás crear looks de los más sofisticados.

Ya tenemos fichadas las tendencias de moda Otoño/Invierno 2022-2023 que ya llevan las influencers de 50 y también más de 50 looks de otoño 2022 para todos los estilos, así que, solo nos queda compartir contigo una selección de prendas favorecedoras y elegantes que amarán las mujeres de 60 (y también las de 30).

Piezas que son ideales para esta época del año y que te ayudarán a construir el fondo de armario perfecto para esta nueva temporada. En la galería encontrarás básicos de fondo de armario atemporales e imprescindibles para el día a día, que a su vez, son tendencia en estado puro. 

Cómo vestir elegante en otoño a los 60

Y es que una de las claves de las expertas para vestir elegante está en apostar por prendas que tengan un estilo muy actual a pesar de ser básicas y atemporales. 

  • Vestir con colores neutros. Sin estridencias ni estampados agresivos. Son fáciles de combinar, versátiles y estilosos. El gris, el blanco, el negro, el beige o incluso los tonos tierra serán un acierto seguro siempre. 
  • Cuidar mucho los complementos. Tienen la capacidad de transformar cualquier look por completo y elevarlo al máximo nivel.
  • Apostar por básicos de fondo de armario. Nunca fallan ni pasan de moda. 

Ahora que ya hemos compartido contigo los mejores consejos de experta para vestir elegante en otoño y a cualquier edad. Sigue bajando para descubrir la selección de prendas que hemos preparado y que te ayudarán a conseguirlo. 

Gabardina con cinturón

Gabardina con cinturón

La gabardina es la prenda de abrigo del otoño por excelencia. Te recomendamos esta de Guess, con cuello clásico, manga larga y cinturón. 

 

1 / 15

Cazadora biker

Cazadora biker

Y de la gabardina pasamos a la cazadora biker, otra pieza icónica que nunca pasa de moda. Esta de IKKS se adaptará a todos tus looks de la temporada. Ficha también estas 12 chaquetas y abrigos de Lefties básicos pero modernos que combinan con todo

 

2 / 15

Mocasín track.

Mocasín track.

Los mocasines son una de las grandes tendencias en calzado de la temporada. Y además, elegancia y sofisticación en estado puro. 

 

3 / 15

Botin cowboy

Botín cowboy

Más allá de los mocasines, las botas y botines tipo cowboy se posicionan entre los 10 tipos de zapatos que más se van a llevar este otoño

 

4 / 15

Vestido plisado nudo

Vestido plisado con nudo

Los vestidos largos y midi son otra de las prendas que no pueden faltar en tu fondo de armario de otoño, son perfectos para conseguir looks estilosos sin esfuerzo. Echa un vistazo a estos 10 vestidos largos informales perfectos para llevar con botas o zapatillas en otoño. 

 

5 / 15

Vestido de punto canalé

Vestido de punto canalé

Los vestidos de punto se llevan muchísimo y nos parecen ideales para los meses de Otoño/Invierno. Este modelo de canalé es todo un 'must'. Te recomendamos echar un vistazo también a estos 10 vestidos boho de Cortefiel ideales para llevar en otoño con botas cowboy. 

 

6 / 15

Pantalón crop palazzo

Pantalón crop palazzo

En la selección tampoco podía faltar un pantalón negro, básico imprescindible en los meses de Otoño/Invierno. 

 

7 / 15

Naf Naf Pantalón recto de mujer de vestir con pinzas delanteras

Pantalón de pinzas

Y por supuesto, un pantalón de pinzas dará ese plus de elegancia a tus estilismos diarios. Podrás combinarlo con bailarinas, mocasines, deportivas... 

 

8 / 15

Lloyd's Blazer cruzada de mujer botones dorados

Blazer cruzada

La americana se ha convertido en el nuevo básico de fondo de armario favorito de las que más saben de moda. Esta en color negro, con diseño cruzado y botones dorados, nos ha robado el corazón. 

 

9 / 15

Woman El Corte Inglés Jersey de mujer 100% cashmere cuello cisne

Jersey 100% cashmere

Pasamos a los jerséis. Este modelo de cashmere, con manga larga y cuello cisne casará a la perfección con todas tus faldas y pantalones. 

 

10 / 15

Easy Wear Jersey de mujer de rayas con cuello perkins

Jersey de rayas con cuello perkins

Como no podía ser de otra manera, también hemos incluido en la selección un jersey de rayas. ¡Nunca falla!

 

11 / 15

Vila Cárdigan de mujer midi de manga larga

Cárdigan de manga larga

Para completar vestidos o combinar con camisas y camisetas, nada mejor que un cárdigan de corte midi como este. 

 

12 / 15

Chaleco acolchado estampado

Chaleco acolchado estampado

Los chalecos son máxima tendencia y este modelo acolchado con estampado étnico ofrece muchísimas posibilidades a la hora de combinarlo. 

 

13 / 15

Lloyd's Falda larga con cuadros

Falda larga con cuadros

También nos parece esencial tener una falda midi o larga estampada en el fondo de armario de otoño, perfecta para combinar con camisas, blusas y jerséis. Esta es nuestra favorita del momento. 

 

14 / 15

Brownie Vaquero recto de mujer vintage de tiro alto

Vaquero recto de tiro alto

Y terminamos la selección con un pantalón vaquero, la estrella de los básicos. Nos encantan estos: de tiro alto, pernera recta y diseño holgado. 

 

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?