La ropa ecológica se ha convertido en una necesidad para consumidores y firmas. Son muchas las marcas españolas que están apostando por la sostenibilidad como uno de sus pilares fundamentales y algunas iniciativas como GiModa, la Semana de la Moda de Girona, que están apostando por ellas y les están dejando cada vez más hueco en sus espacios.
Apuesta por la ropa ecológica
Cada vez son más las firmas de ropa españolas que apuestan por elaborar sus productos de una manera más sostenible. Y es que, desde hace un tiempo, los consumidores somos más conscientes de todo lo que implica un consumo excesivo de prendas. Por eso, desde diferentes ámbitos, se intenta dar mayor visibilidad a las marcas que dan este paso. Una de las que más nos ha llamado la atención es GiModa.
La Semana de la Moda de Girona ha supuesto un punto de inflexión en este sentido y es que han apostado muy fuerte por marcas que tienen la sostenibilidad como su punto fuerte. Pero no son los únicos. Seguro que conoces a la firma Ecoalf por sus abrigos y chaquetas elaborados a partir de materiales reciclados. Esta temporada, han apostado más por la moda y han puesto sus increíbles tejidos al servicio de las últimas tendencias.
La marca NUDO Clothing ha sido otra de las que nos ha conquistado. Acaban de lanzar su primera colección de prendas sostenibles. Se llama Invisible Warriors y es toda una declaración de intenciones. Con ella, han querido "empoderar a las mujeres a través del diseño, la comodidad y la durabilidad". Y es que eso de comprarse prendas de usar y tirar no es nada 'eco'. Otra de las firmas españolas de ropa ecológica que más nos gustan es Andrea Martínez y es que su espíritu alegre y sus prendas de aire vintage son una auténtica maravilla.