Dinos cuál es tu deporte favorito y te diremos de qué color debería ser tu outfit. No estamos de broma, amiga. Hablamos de la psicología del color, un campo de estudio que analiza cómo percibimos y cómo nos comportamos ante diferentes colores. En otras palabras: resulta que los colores de tu alrededor son capaces de influenciar tus emociones y tu estado mental. Y esto tiene MUCHO que ver con la ropa deportiva (y con el deporte que vas a practicar). Echa un vistazo a la ropa de gimnasio (tan bonita) con la que no da pereza hacer deporte y elige las prendas (y los colores) que mejor se adecúen a tus ejercicios favoritos.
Elige el color de tu ropa deportiva según tu siguiente ejercicio
- Si lo tuyo es el boxeo, elige el color rojo. Según varios estudios, el rojo aumenta el ritmo cardíaco y provoca un aumento de adrenalina. Así mismo te sentirás más enérgica y entusiasmada. Eso sí, ¡no te pases! Combínalo con prendas neutrales porque demasiadas prendas rojas pueden provocar inquietud y agresión. Y si el rojo no te convence, con el negro tampoco fallarás.
- Los tonos azules suelen provocar una sensación de calma y tranquilidad. Es perfecto si vas a una clase de levantamiento de pesas (te ayudará a concentrarte mejor).
- El verde representa la acción, la juventud y la esperanza y es la opción perfecta para tu próxima sesión de running. Un outfit verde te proporcionará equilibrio y te ayudará a romper los límites físicos.
- Los colores neutrales transmiten paz y si no quieres que nada te distraiga durante tu clase de yoga, te recomendamos un outfit en tonos pastel. ¡Así conseguirás concentrarte mejor!
- Si necesitas un chute de energía para tu próxima sesión de cardio o de ejercicios aeróbicos, apuesta por colores fluorescentes. Estimularán el cerebro durante las sesiones intensivas y harán que te sientas más feliz.
- ¿Te gusta el ciclismo? Entonces el color que te recomendamos es el naranja. Es el color de los aventureros, espontáneos y amantes del riesgo, así que será perfecto para ti.
- ¿Prefieres nadar? Hazte con un traje de baño negro. A los amantes del deporte que suelen apostar por la ropa negra les gusta tener el control de dónde y cómo están haciendo ejercicio.