Tendencias

lección de estilo

Cómo combinar el estampado de rayas y acertar en tu look

Te contamos de qué forma puedes combinar todas las versiones de uno de los estampados más llevados.

estampado rayas pinterest 1. A rayas

A rayas

Es uno de los estampados que más nos ponemos y es que en sus formas más básicas (blanco y negro o azul marino y blanco) es todo un clásico que nunca pasará de moda. Esta temporada está de plena actualidad y es que, además de estas versiones, encontramos otras mucho más coloridas, como este vestido. ¿Cómo combinar las rayas con estilo? Apuesta por complementos en tonos metalizados y acertarás seguro.

1 / 15

estampado rayas pinterest 2. Marineras

Marineras

¿Quién no tiene una camiseta de estas en su armario? Una de las maneras más fáciles de llevarlas es combinándolas con unos simples vaqueros pero las posibilidades son infinitas. Llévala bajo un traje, junto a una falda de cintura alta, aunque tenga otro estampado... ¡pega con todo!

2 / 15

estampado rayas pinterest 3. Masculinas

Masculinas

Las típicas camisas de rayas masculinas son otro buen comodín que no puede faltar en tu armario. Lo más común es que sean azul clarito y blanco pero si tiene otros colores da igual porque quedan bien con cualquier tono. Eso sí, como son oversize, mejor llévalas con pantalones ajustados.

3 / 15

estampado rayas Aneta Milicevic. Blanco y negro

Blanco y negro

¿Tienes una prenda de rayas blancas y negras como las de este cuerpo? Haz como Aneta Milicevic y apuesta sobre seguro mezclándolas con más negro o atrévete a llevarlas con tonos más llamativos como el naranja o el rosa.

4 / 15

estampado rayas pinterest 4. Retro

Retro

Nos hemos enamorado al instante de esta falda con rayas de inspiración vintage. Su largo a media pierna y su cintura alta la convierten en una candidata perfecta para adueñarse de tu armario en primavera y verano. Puedes hacer como esta blogger y llevarla con una camiseta blanca lisa aunque si tienes alguna con mensaje o en colores como el verde, el gris o el negro puedes ponértela con ella sin problema.

5 / 15

estampado rayas Monica Anoz. Étnicas

Étnicas

Las rayas pueden estar inspiradas en otras culturas y aun así ser súper fáciles de combinar. Monica Anoz mezcla las de su falda, con fondo blanco, con una camiseta en el mismo tono aunque bien podría haberlo hecho con una blusa o un cropped top. Sin embargo, lo que más nos gusta es la idea de llevarla con unas sandalias con estampado de cuadros demostrando que mezclar prints siempre es una idea estupenda.

6 / 15

estampado rayas ig1. B/N + rojo

B/N + rojo

La mezcla de colores de este mono nos ha conquistado. Ante el añadido del rojo, no hay duda, los complementos deberían ser en alguno de los tres colores de las rayas. ¿O no? Es una opción pero también la de escogerlos de la misma gama. El granate o el gris pueden marcar la diferencia.

Imagen de: @dailykongfidence

 

7 / 15

estampado rayas gigi hadid. Ejecutiva

Ejecutiva

Los trajes de rayas son todo un clásico. Los hay de mil formas pero los que más se llevan este 2018 van a ser los que combinan el blanco y el negro, como el de Gigi Hadid. Ella lo lleva, en lugar de con la típica camisa blanca (que sería también una buena opción) con un jersey negro dándole un toque de estilo de lo más interesante.

8 / 15

estampado rayas ig 2. Multicolor

Multicolor

Lánzate a la piscina con looks como este en el que las rayas multicolor se combinan con complementos en tonos arriesgados como el celeste de estas alpargatas Toms. ¡Elige las alpargatas según tu estilo!

Imagen de: @kamilatrela

9 / 15

estampado rayas victoria beckham. Candy

Candy

Victoria Beckham es uno de nuestros referentes estilísticos porque nunca falla. Con esta especie de batín vaporoso de rayas nos ha dado toda una lección. La propia prenda ya tiene rayas en azul y en amarillo candy pero es que ella lo lleva sobre un vestido blanco con algunas aplicaciones de rayas en rosa pastel. Y para rematar la jugada, va y se pone unos salones verdes... ¡perfecta!

10 / 15

estampado rayas roko. Naranjas

Naranjas

Nos ha encantado este vestido camisero de rayas naranjas, este verano es la prenda que te soluciona todos los looks. Ideal para cuando hace buen tiempo y combinarlo es tan fácil como llevarlo con complementos metalizados, en color blanco o nude.

11 / 15

estampado rayas Mariah Strongin. Lentejuelas

Lentejuelas

La modelo Mariah Strongin sabe que las rayas también pueden ser un estampado perfecto para la noche. Por eso, su vestido de rayas en forma de lentejuelas multicolor nos ha encantado. Ella lo lleva con complementos en negro y dado que es un look muy de noche, nos parece la mejor opción.

12 / 15

estampado rayas Amelia Windsor. Mix

Mix

Si encuentras un vestido que mezcle el estampado de rayas con el de flores como el de Amelia Windsor no lo dudes y hazte con él porque quedan de maravilla. Ella lo ha combinado con unas sandalias de fantasía y un bolso de mano blanco pero también nos gusta la idea de llevarlo con complementos de piel marrón oscura o dorados.

13 / 15

estampado rayas sandra gago. Pijama

Pijama

Otras rayas muy típicas son las de los estampados de pijama. Sandra Gago las lleva con un vestido lencero con blondas en negro y acierta de pleno al llevar sus complementos en este mismo tono.

14 / 15

estampado rayas rosanna zanetti. Sin pasarse

Sin pasarse

Ya sabemos que este estampado puede llegar a tener una gran presencia en cualquier armario pero tampoco hay que volverse locas y ponérnoslo todo a la vez y acabar pareciendo un presidiario de dibujos animados.

15 / 15

El estampado de rayas es uno de los más populares y podemos encontrarlo en todo tipo de prendas: camisetas, chaquetas, faldas, vestidos, monos, trajes... todos son adecuados para llevar este print de mil y una formas posibles. Sin embargo, cada tipo de prenda tiene sus propias reglas a la hora de combinarla. Toma buena nota porque con estos consejos no volverás a tener dudas.

Cómo combinar el estampado de rayas

  • Camisetas. Las camisetas de rayas son una de las prendas más buscadas cada temporada. Nunca pasan de moda y es que se pueden llevar con prácticamente todo tu armario. Una de las formas más recurrentes de llevarlas es con unos vaqueros, pero las posibilidades son infinitas. Puede ir debajo de un traje liso, con una falda tipo lápiz, con pantalones culotte... en fin que pega hasta con otros estampados aunque no tengan ningún tono en común.
  • Camisas. Las camisas de inspiración masculina son un clásico en los estampados de rayas. Lo más habitual es que sean finas y de colores como el azul o incluso el rojo. En cualquier caso quedan bien con faldas y pantalones básicos pero si son oversize, mejor que elijas las prendas de abajo más ajustadas para crear cierto equilibrio.
  • Vestidos. Hay multitud de vestidos de rayas. Uno de nuestros favoritos es el camisero pero también los encuentras con cut outs o vaporosos y de lentejuelas. La clave en estos casos es fijarse si tiene colores demasiado llamativos, si es así, opta por complementos en negro o tonos metalizados. Si son más bien suaves, puedes atreverte a llevarlos con colores opuestos.
  • Trajes. ¿Hay una prenda más atemporal que un traje de rayas? Siempre puedes llevarlo con una camisa blanca debajo e incluso con una camiseta estampada pero hay una fórmula ideal para el próximo otoño bastante menos vista, la de llevarlo con un jersey negro de cuello alto.

Por Sonia Murillo.

Actualizado el

Relacionados

Loading...