¡TOMA NOTA!

Qué es moderno y qué no: las compras clave de esta primavera

Te contamos cuáles son las prendas más tendencia de la primavera 2022 y las que dejarán de estar de moda la próxima temporada.

Tendencias primavera 2022
Imaxtree
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Hoy queremos contarte cuáles son las prendas más tendencia del momento y las que pasarán a un segundo plano la próxima temporada. Para ello, nos hemos basado en las propuestas de pasarela para esta primavera 2022 y en las nuevas colecciones (tanto de las firmas de lujo como de nuestras tiendas low cost favoritas). 

De este modo, te adelantamos qué se llevará en cuanto llegue el buen tiempo y las piezas que te recomendamos comprar para ir a la última. También, aprovechamos para aconsejarte sobre los tipos de pantalones, americanas y bolsos que dejarán de estar de moda. 

De cara a inspirarte a la hora de construir tus próximos looks, te enseñamos esta selección de outfits primaverales que puedes copiarles a las influencers de más de 50 años, tengas la edad que tengas, porque son súper bonitos y rejuvenecen al instante. 

Sin más, te animamos a seguir bajando para descubrir las 5 prendas en las que merece la pena invertir de cara a esta primavera 2022 y las que dejarán de protagonizar de los estilismos de las expertas. 

1 /10
Vaqueros de colores: IN

Vaqueros de colores: IN

Ya te contamos cuáles son los pantalones que debes fichar para ir a la última y también los modelos que dejarán de estar de moda este 2022. De cara a la primavera, destacamos los jeans de colores que ya empezaron a llevarse la temporada pasada: lila, amarillo, rosa, verde... 

1 / 10

Pantalones ajustados: OUT

Pantalones ajustados: OUT

Los vaqueros holgados y con siluetas oversize son la estrella del 2022 y los pantalones ajustados pasan a un segundo plano (aunque los skinny jeans seguirán siendo un clásico atemporal). 

 

2 / 10

Pantalones de pinzas: IN

Pantalones de pinzas: IN

Por supuesto, los pantalones de pinzas (concretamente los de tipo Wide Leg) se convierten en otro de los grandes favoritos del momento. Un clásico que nunca ha dejado de estar de moda, pero que vuelve con muchísima fuerza este 2022. 

3 / 10

Pantalones de chándal: OUT

Pantalones de chándal: OUT

En contraposición, los pantalones de chándal quedan relegados a un segundo plano, ya que después de tanto confinamiento y looks comfy, lo que más apetece es optar por modelos más elegantes (aunque igual de cómodos). 

Instagram: @sonialyson

4 / 10

Trajes de chaqueta a todo color: IN

Trajes de chaqueta a todo color: IN

Podemos afirmar que los trajes de chaqueta a todo color son la gran tendencia de la primavera 2022, por lo que te recomendamos invertir en un modelo de tu color favorito. El rosa y el verde son los más deseados. 

Instagram: @joanavaz_

5 / 10

Traje de chaqueta en color negro: Out

Traje de chaqueta en color negro: Out

Esta fiebre por el color y los looks alegres hará que no utilicemos tanto el negro en el día a día, a pesar de ser el color más elegante y el que más estiliza. 

6 / 10

Blazer overisze: In

Blazer overisze: In

Las americanas oversize en clave maxi son un must esta temporada y se llevan a modo de vestido. Si quieres ir a la última, puedes combinarlas también con unos guantes efecto piel. 

7 / 10

Blazer cropped: Out

Blazer cropped: Out

Como se llevan tanto las americanas holgadas y XXL, las tipo cropped dejarán de verse tanto en las calles, aunque todavía seguiremos encontrándolas en algunos de los mejores looks. 

8 / 10

Bolsos

Double bag: In

En cuanto a los accesorios, te animamos a fichar los bolsos que más van a triunfar esta temporada. La máxima tendencia se conoce como 'double bag', o lo que es lo mismo, llevar dos bolsos en un mismo look. Si quieres ir a la última, te animamos a comprarte un modelo mini tipo bandolera para combinarlo con otro de mayor tamaño. 

 

9 / 10

Bolsos: Out

Bolsos cartera: Out

Los bolsos tipo cartera también dejarán de estar de moda, son poco prácticos y menos cómodos de llevar que otros como los bolsos de hombro, los maxi o los tipo bandolera. 

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?