@rocky_barnes
Los ves. Son precioso. Te enamoras. No hay duda de que es amor a primer fichaje. Miras la talla y casualmente hay unos de la tuya. ¡Eso es cosa del destino! Te los pruebas. Y ahí está otra vez. Te quedan largos, o larguísimos. Vestir bien cuando mides menos de 1,60 cm puede resultar agotador. No obstante, las chicas petite tenemos nuestros trucos. Y es hora de ponerlos sobre la mesa.
Muchos los aprendimos de influencers como Paula Ordovás (ella mide 1,55cm) que, dejando a un lado que su estilo encaje más o menos con nosotras, siempre va divina. ¿La regla de oro? En primer lugar, que te pongas lo que quieras. Deja que sea tu actitud la que le dé personalidad a tu look. Sin embargo, en materia fashionista, hay algo que no debes pasar por alto, y es cuidar las proporciones.
Cuando eres del team petite, no puedes confiar en que un par de tacones solucionen todos y cada uno de tus problemas. Además, ¿por qué sufrir? Si algo nos enseñó el comfy style es que la comodidad es nuestro mantra. Por eso será mejor que te apuntes estos trucos. Son infalibles y los aprendimos de los mejores estilistas:
- Longitudes. En versión mini, todo lo que puedas y más. Las bermudas. aunque están muy de moda, si no las acompañas de unas cuñas o plataforma acortarán tu silueta. Apuesta por minifaldas con tablas (te aportarán mucha verticalidad), asimetrías y siluetas en forma de A que marquen tu cintura.
- Colores. ¿Pensabas que no importaban? Pues lo hacen. Los colores neutros son fabulosos y podrás combinarlos como quieras, pero el as mejor guardado de las que quieren ganar unos centímetros son los looks monocromas. Con ellos se consigue una uniformidad cromática que, además de alargar la figura, la estiliza. Todo son ventajas.
- Escotes. Y que no se te olviden. Los escotes que mejor te sientan son los que tienen los hombros al descubierto, en V o los asimétricos. El truco está en enseñar piel, algo que siempre podrás aumentar con un peinado que deje tus hombros al descubierto.
- Talle. Alto. Olvídate del tiro medio y, por supuesto, del bajo. El tiro alto, además de ser el favorito por excelencia de cualquier mujer, recoge la cintura y alarga tus piernas.
Ahora que ya sabes todo lo que deberías saber sobre los trucos que te harán parecer más alta sin esfuerzo, es hora de irnos de compras y de fichar nuestros imprescindibles para el verano. ¿Preparada? ¡Pues allá vamos!