Cómo elegir para verte favorecida

Prendas para bajitas: 10 imprescindibles para este verano

Chicas petite, ¡no estáis solas! A veces, el mundo de la moda parece que solo está pensado para modelos de 1,85, pero no, una tiene sus trucos. ¡Descubre cómo combinar tus imprescindibles!

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

Looks bajitas
@rocky_barnes

Los ves. Son precioso. Te enamoras. No hay duda de que es amor a primer fichaje. Miras la talla y casualmente hay unos de la tuya. ¡Eso es cosa del destino! Te los pruebas. Y ahí está otra vez. Te quedan largos, o larguísimos. Vestir bien cuando mides menos de 1,60 cm puede resultar agotador. No obstante, las chicas petite tenemos nuestros trucos. Y es hora de ponerlos sobre la mesa.

Muchos los aprendimos de influencers como Paula Ordovás (ella mide 1,55cm) que, dejando a un lado que su estilo encaje más o menos con nosotras, siempre va divina. ¿La regla de oro? En primer lugar, que te pongas lo que quieras. Deja que sea tu actitud la que le dé personalidad a tu look. Sin embargo, en materia fashionista, hay algo que no debes pasar por alto, y es cuidar las proporciones

Cuando eres del team petite, no puedes confiar en que un par de tacones solucionen todos y cada uno de tus problemas. Además, ¿por qué sufrir? Si algo nos enseñó el comfy style es que la comodidad es nuestro mantra. Por eso será mejor que te apuntes estos trucos. Son infalibles y los aprendimos de los mejores estilistas:

  • Longitudes. En versión mini, todo lo que puedas y más. Las bermudas. aunque están muy de moda, si no las acompañas de unas cuñas o plataforma acortarán tu silueta. Apuesta por minifaldas con tablas (te aportarán mucha verticalidad), asimetrías y siluetas en forma de A que marquen tu cintura. 
  • Colores. ¿Pensabas que no importaban? Pues lo hacen. Los colores neutros son fabulosos y podrás combinarlos como quieras, pero el as mejor guardado de las que quieren ganar unos centímetros son los looks monocromas. Con ellos se consigue una uniformidad cromática que, además de alargar la figura, la estiliza. Todo son ventajas.
  • Escotes. Y que no se te olviden. Los escotes que mejor te sientan son los que tienen los hombros al descubierto, en V o los asimétricos. El truco está en enseñar piel, algo que siempre podrás aumentar con un peinado que deje tus hombros al descubierto.
  • Talle. Alto. Olvídate del tiro medio y, por supuesto, del bajo. El tiro alto, además de ser el favorito por excelencia de cualquier mujer, recoge la cintura y alarga tus piernas. 

Ahora que ya sabes todo lo que deberías saber sobre los trucos que te harán parecer más alta sin esfuerzo, es hora de irnos de compras y de fichar nuestros imprescindibles para el verano. ¿Preparada? ¡Pues allá vamos!

1 / 10
Vestido corto ajustado

Vestido corto ajustado

Dile adiós a las prendas anchas y con volumen. Los vestidos cortos que no se ciñen a la cintura acortan visualmente tu estatura. Si quieres ganar unos centímetros este verano, el truco que nunca falla está en los vestidos cortos ajustados, ya que cuando la cintura se ciñe y asoma la pierna, se produce un efecto de alargamiento que estilizará mucho tu figura.

Además, este tipo de vestidos cortos sin mangas favorece a todo tipo de cuerpos, pero sobre todo a aquellas mujeres que tengan los hombros anchos o la figura de triángulo invertido, puesto que desviará la atención a otro punto.

comprar

1 / 10

Escotes en V

Escotes en V

Para las chicas bajitas, los escotes en V son también V de victoria. También los tipo barco y “off-the-shoulder” (con los hombros descubiertos). El secreto está en enseñar algo de piel, parece una tontería, pero estiliza, y mucho. Sobre todo, si utilizas prendas oversize. 

comprar

2 / 10

Pantalones de tiro alto

Pantalones de tiro alto

Y si son rectos mejor. Así que, que no se te olvide: los pantalones con el tiro muy alto siempre te harán ganar un par de centímetros. Lo mejor es que siempre están a la orden del día y se han convertido en los favoritos por excelencia porque sientan bien a todo tipo de cuerpos.

comprar

3 / 10

Rayas verticales

Rayas verticales

Hay estampados neutros como las flores o los lunares, pero si hay un estampado que favorece a las chicas bajitas ese es el de rayas verticales. Además, el efecto visual que producen este tipo de líneas no solo logrará que aparentes unos centímetros más, sino que también estilizará tu figura. ¡Todo son ventajas!

comprar

4 / 10

Minifaldas

Minifaldas

Las faldas con siluetas en A son una de las opciones más recurrentes de las chicas bajitas. Una de las claves más eficaces para afinar la silueta es marcar la cintura, y para ello esta prenda se convierten en todo un imprescindible. Además, al ser de tablas, te añadirá mucha verticalidad, por lo que sus efecto se duplicará. 

comprar

5 / 10

Ropa de baño con el tiro alto

Ropa de baño con el tiro alto

Escojas bañador, bikini o trikini, el tiro que sea alto. Cuanto más pierna enseñes, más alta te verás. Es así de sencillo.

comprar

6 / 10

Chaleco de algodón

Chaleco de algodón

Las prendas en versión mini son las que mejor sientan a aquellas que quieran ganar unos centímetros, y si además tiene escote en V y protagoniza una de las tendencias más virales de este 2021, mejor que mejor.

comprar

7 / 10

Faldas pareo

Faldas pareo

Recuerda, el secreto para triunfar con tu look si eres bajita es cuidar las proporciones y este año la falda será pareo o no será. Al tener un corte asimétrico, tus piernas se verán mucho más largas.

comprar

8 / 10

Traje monocroma

Traje monocroma

Te lo hemos dicho: los looks monocromas estilizan. Y si son de color pastel, mejor. Al no haber ningún corte que se rompa con estampados o tonos diferentes, tu figura se verá mucho más estilizada. Por eso los trajes cortos son una opción que no puedes dejar pasar. Además, al enseñar pierna, ganarás unos centímetros. 

comprar

9 / 10

Vestidos largos

Vestidos largos

Sabemos que te hemos dicho que las prendas en versión mini son tus mayores aliados, pero los vestido largos también pueden serlo. Solo tienes que encontrar uno que te llegue a los tobillos. Olvídate de los midi o de los que quedan por encima del tobillo. Al no haber un corte que enseñe piel en un lugar poco favorecedor, tu figura no se verá chata. ¡Hasta podrás llevarlo con sandalias planas!

Vestido de punto combinado de Zara, 59,95€

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?