acierta con ellos

Los pantalones vaqueros de mujer que mejor sientan: la guía definitiva para elegir bien

La talla, la forma, el bajo, el tipo de cintura... hay tantos tipos de jeans que puede resultar abrumador elegir un modelo que realmente nos favorezca por eso hemos elaborado esta guía con la que podrás hasta comprarlos online sin miedo a equivocarte.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

guía para acertar con tus vaqueros
@martuch_jb

¿Quieres comprarte unos vaqueros nuevos pero no sabes cuáles elegir? ¿Te has enamorado de un modelo que está súper de moda –como los jeans flare, por ejemplo–, pero dudas si te quedará bien o no? Bienvenida al club. Todas tenemos dudas a la hora de incorporar unos nuevos jeans a nuestro armario. Al fin y al cabo es una prenda muy versátil que podremos incorporar a un montón de looks si damos con un modelo que nos siente bien.

Si conseguimos ese objetivo no solo tendremos una prenda comodín, también tendremos una que nos dé subidón llevar puesta a diario.

Por eso, hay que tener claro en qué debemos fijarnos: el tiro, el ajuste, la pernera, la forma del trasero, el bajo y el color. Esos 6 elementos principales son los que van a determinar si un vaquero nos sienta bien o no. Y por supuesto, dar con tu talla, que ya sabes que puede variar de unas marcas a otras. Toma nota de cuáles son los que quedan mejor a cada tipo de cuerpo y encuentra esos jeans con los que siempre has soñado.

1 / 27
guía acertar vaqueros comprar jeans

Acierta con la talla

Lo primero que debes tener claro antes de comprarte unos vaqueros nuevos es tu talla. A veces varía de unas tiendas a otras así que si nunca has comprado unos jeans antes en una tienda es mejor llevarse varias tallas al probador (la que crees que es la tuya, una más y/o una menos). Si compras online, puedes medirte y utilizar las guías de tallas que siempre suelen tener o comprar varias, probártelas tranquilamente en casa y luego devolver las que no te sienten bien.

Imagen: @rocio0sorno

1 / 27

guía acertar vaqueros comprar jeans

El bajo es importante

Hay algunas marcas, sobre todo las americanas como Levi's, que especifican el largo del pantalón en la talla. Tenlo en cuenta a la hora de escogerla. Si compras online en tiendas low cost, lo habitual es que no esté especificado pero sí que suelen poner la altura de la modelo que lo lleva. Comparando tu altura con la de ella puedes intuir más o menos si el jean en cuestión te quedará bien.

Imagen: @clairerose

2 / 27

guía acertar vaqueros comprar jeans

Que sean flexibles

Cuando te pruebes unos jeans tienes que hacer varios movimientos para comprobar que efectivamente vas a estar cómoda con ellos. Ponerse de cuclillas, agacharse o sentarse. La mayoría de tejidos vaqueros son elásticos por lo que se adaptan mejor a todo el rango de movimientos pero no está de más chequearlo.

Imagen: @mstreinta

3 / 27

guía acertar vaqueros comprar jeans

Que ajuste bien a la cintura

Al sentarte con tus nuevos jeans, lo ideal es que no se abran de la parte trasera de la cintura. No te olvides de comprobarlo porque aunque se puede arreglar con hilo y aguja, quizá pierda su forma original. 

Imagen: @claire_most

4 / 27

guía acertar vaqueros comprar jeans

Tiro alto ajustado a la cadera

Fundamental a la hora de buscar unos jeans que realmente nos favorezcan: el tiro. Unos jeans tipo mom como estos, con tiro alto pero ajustados a la cadera, son perfectos para definir las curvas. Si eres más bien delgadita o si tu cintura es recta, unos vaqueros así te van a sentar especialmente bien.

Imagen: @aimeesong

5 / 27

guía acertar vaqueros comprar jeans

Tiro medio y ajustados

Este tipo de tiro es el comodín para todas. Siempre sientan bien, no dejan de estar de moda y son bastante cómodos, así que ante la duda, recurre a ellos.

Imagen: @rocky_barnes

6 / 27

guía acertar vaqueros comprar jeans

Cuidado con las pinzas

Los jeans con pinzas en el frente pueden ser peligrosos porque si los llenas se abren y si no, hacen bolsas. Si te gustan es una buena alternativa que está de plena actualidad pero mira que queden en su sitio y no te hagan formas raras.

Imagen: @anoukyve

7 / 27

guía acertar vaqueros comprar jeans

Tiro alto y rectos

Los jeans de tiro alto y rectos en la cadera quedan espectaculares si tienes curvas. Los encontrarás en todas las tiendas y de estilos diferentes. Echa un vistazo a estos 10 pantalones de tiro alto que querrás ponerte una y otra vez.

Imagen: @tezza

8 / 27

guía acertar vaqueros comprar jeans

Bolsillos y costuras traseras

Un pantalón vaquero te hará buen trasero o no dependiendo de la disposición de los bolsillos y las costuras de la parte de atrás. Si las costuras hacen forma de pico en el centro y los bolsillos están dispuestos en forma oblicua (inclinados hacia el medio), te harán un culo más redondito.

Imagen: @emmanuellek_

9 / 27

guía acertar vaqueros comprar jeans

¿Los jeans rectos hacen buen culo?

No solo los jeans pitillo hacen un trasero bonito. Un vaquero ajustado suele quedar bien si tienes curvas de forma natural. Para las que no, unos jeans rectos pero que tengan algún elemento en forma de pico son la mejor alternativa. 

Imagen: @matiamubysofia

10 / 27

guía acertar vaqueros comprar jeans

Los que más estilizan el trasero

En cambio, si tienes muchas curvas y quieres estilizarlas, puedes apostar por justo lo contrario: jeans con costuras y bolsillos dispuestos en línea recta.

Imagen: @joannapincerato

11 / 27

guía acertar vaqueros comprar jeans

Bolsillos caídos

Nunca elijas unos jeans que tengan los bolsillos inclinados hacia afuera. Probablemente ni los encuentres en las tiendas porque no favorecen a nadie. Estos en cambio, con una leve inclinación hacia la costura central, sientan de maravilla.

Imagen: @ariviere

12 / 27

guía acertar vaqueros comprar jeans

Jeans pitillo

Los pantalones vaquero pitillo son los favoritos de tantas mujeres que, a pesar de los intentos del mundo de la moda por que dejemos de usarlos tentándonos con otras siluetas, muchas los siguen llevando a diario. Y la verdad es que no nos extraña porque favorecen a cualquier silueta, estilizan un montón y siempre quedan elegantes.

Imagen: @charlottebridgeman

13 / 27

guía acertar vaqueros comprar jeans

Jeans rectos

Sientan bien siempre. Ante la duda, recurre a unos jeans de pernera recta y estrecha. Si te parecen aburridos siempre puedes llevarlos con un roto en la rodilla, queda muy juvenil.

Imagen: @greceghanem

14 / 27

guía acertar vaqueros comprar jeans

Flare jeans

Los flare jeans son ligeramente acampanados y de largo al tobillo. Son más difíciles de defender pero si eres alta te sentarán de maravilla. 

Imagen: @lamialand

15 / 27

guía acertar vaqueros comprar jeans

Pantalones vaqueros de campana

Los pantalones de campana fueron lo más de lo más a principios de los 2000 y ahora han vuelto con mucha fuerza. La forma de campana es más ancha y llega hasta el suelo. Les ocurre algo parecido a los flare, si eres bajita, mejor abstente porque acortan la silueta.

Imagen: @balamoda

16 / 27

guía acertar vaqueros comprar jeans

Jeans con vuelta en el bajo

El tipo de bajo de tus jeans también es fundamental para que puedan sentarte bien. Llevarlos doblados con una vuelta puede ser una manera ideal de acortar unos jeans básicos para que se vea tu calzado o un poco del tobillo y te estilicen más, y poder llevarlos con un largo normal cuando te convenga. Algunos vienen ya con la doblez hecha pero ¡ojo! si no es a la altura correcta (justo por encima del hueso del tobillo), pueden acortar las piernas.

Imagen: @collagevintage

17 / 27

guía acertar vaqueros comprar jeans

Vaquero con largo cropped

Se llevan muchísimo y tienen la ventaja de que hacen las piernas un poquito más largas en especial si se combina con un tiro alto. Puedes encontrarlos con el bajo cosido, con vuelta o deshilachado.

Imagen: @fashion_jackson

18 / 27

guía acertar vaqueros comprar jeans

Jeans con bajo extralargo

Este tipo de bajo tiene unas reminiscencias muy de los años 2000. Se trata de un largo que sobrepasa el de los pies y que se abre en un lateral de manera que parte del bajo descansa sobre el calzado que sea.  Si los llevas con zapatos de tacón, estupendo, porque pueden alargar las piernas. Si lo llevas con zapato bajo, puedes conseguir el efecto contrario y restarte centímetros visualmente.

Imagen: @iamyasssss

19 / 27

guía acertar vaqueros comprar jeans

Jeans con bajo hasta el suelo

Es el tipo de bajo más común cuando se llevan pantalones anchos o acampanados. Si cubre casi por completo tus zapatos, te hará parecer un poco más alta pero hay que equilibrar con una cintura media o alta. 

Imagen: @bartabacmode

20 / 27

guía acertar vaqueros comprar jeans

Jeans con largo clásico

Si tu madre o tu abuela tuvieran que meterte el bajo de los pantalones es el que ellas elegirían. No es ni cropped ni llega hasta el suelo, queda justo por encima del empeine y lo bueno es que sirve para cualquier tipo de calzado. Una apuesta segura que nos queda bien a todas.

Imagen: @carodaur

21 / 27

guía acertar vaqueros comprar jeans

El color adecuado para tus jeans

Hay montones de tonos de vaquero entre los que elegir. Los más claros son tendencia pero no estilizan tanto. Pueden ser una buena opción para modelos más actuales como los slouchy o los mom.

Imagen: @mexiquer

22 / 27

guía acertar vaqueros comprar jeans

Jeans blancos

Los pantalones blancos son muy elegantes pero igual que sucede con las versiones más claras de vaquero, estilizan menos. Sin embargo, si escoges modelos favorecedores para tu tipo de cuerpo podrás lucirlos sin problema. Te contamos cómo llevar pantalones blancos y parecer más delgada.

Imagen: @alexandrapereira

23 / 27

guía acertar vaqueros comprar jeans

Azul clásico

Unos jeans en azul índigo no pueden faltar en tu armario, son la prenda básica por excelencia. Combinan bien con todo y siempre favorecen, da igual si tienes muchas curvas, si eres recta, alta o de estatura baja.

Imagen: @ms_wunderbar

24 / 27

guía acertar vaqueros comprar jeans

Jeans azul oscuro

Los pantalones vaqueros en azul oscuro son los que más estilizan pero ojo que también hay que dar con el modelo adecuado. En versión pitillo, te harán parecer más delgada sí o sí.

Imagen: @galagonzalez

25 / 27

guía acertar vaqueros comprar jeans

Petos vaqueros

Los petos vaqueros son una prenda muy actual que aportan un toque aniñado al look. Todos los tips que te hemos dado antes respecto al bajo y el tipo de pernera se les pueden aplicar perfectamente. Lo único que debes tener en cuenta es que los petos pueden hacer tripa si no ajustan bien.

Imagen: @mariafrubies

26 / 27

guía acertar vaqueros comprar jeans

Pantalones cortos vaqueros

El tiro y el largo del bajo son los puntos principales a los que prestar atención. Escoge aquellos que mejor te sienten según la forma de tu cuerpo (cintura alta o media, rectos o ajustados). Si quieres que tus piernas parezcan más delgadas, elige unos con la pernera un poquito ancha.

Imagen: @andicsinger

27 / 27

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?