irás a la última

Los pantalones que estarán de moda en Otoño/Invierno 2022-2023 entre las mujeres de 50

Hemos fichado algunos de los pantalones que vas a querer lucir esta temporada. Son cómodos, con mucho estilo y sientan de maravilla a todo tipo de cuerpos. Nuestras influencers de más de 50 años ya están haciéndose con ellos. ¡Y no suelen equivocarse!

Pantalones de moda de otoño/invierno 2022-2023 Ana Antolin
@anantolin
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

mejor crema antiarrugas carmen gimeno
Carmen Gimeno

Licenciada en Bellas Artes y experta moda.

Actualizado a

Si eres fan de los pantalones, te va a encantar lo que la moda te tiene preparado para los próximos meses. Los pantalones van a ser una de las prendas estrellas de tu armario cápsula de la temporada Otoño/Invierno 2022-2023. Los diseñadores más prestigiosos los han subido a las mejores pasarelas internacionales y ahora te toca a ti llevarlos al asfalto. Da igual el outfit que quieras conseguir. Hay tantas opciones que podrás ir alternándolas según la ocasión.

Las influencers de más de 50 años ya han comenzado a sacar los pantalones a la calle, demostrando que no hay prenda más femenina y versátil. Solo tienes que combinarla con estilo y, por supuesto, hacer como ellas: impregnar cada look con tu sello más personal.

Estos son los pantalones que vienen pisando fuerte este Otoño/Invierno, no te los vas a querer quitar de encima. Son cómodos, con estilo y favorecen a todo tipo de cuerpos:

  • Pantalones de corte masculino. No hay nada más femenino que unos pantalones de corte masculino, anchos y con mucha caída. Combínalos con prendas más ajustadas por arriba o mete los jerséis por dentro. Así perfilarás tu silueta.
  • Pantalones puddle. Anchos y extra largos que combinan elegancia y modernidad. Ideales para mujeres que les gusta experimentar con sus looks. 
  • Pantalones de pinzas. Anchos o entallados, tú eliges la versión que más se ajuste a tu estilo y personalidad. Las dos versiones van a tener cabida en tu armario y ambas son perfectas para estar perfecta en la oficina (y en tu vida cotidiana).
  • Pantalones cargo. Los pantalones que más están arrasando y que te van a encantar por su comodidad. No dejan de aparecer en las categorías de los más buscados.
  • Vaquero recto y oscuro. Un básico que te sacarán de cualquier apuro fácilmente para tus looks. No los hemos dejado de ver en las pasarelas de esta temporada. 
  • Pantalones de efecto piel. Otro básico que se ha repetido en los últimos años y que resulta infalible. Ahora llegan con cortes más holgados, con el bajo acampanado o cortos, a modo de bermudas.
  • Leggings.Se van reinventando, pero jamás pasan de moda. Algo normal teniendo en cuenta que te permiten ir cómoda y crear todo tipo de looks, desde los más clásicos a los más revolucionarios. Este año los leggings de piel convivirán con diseños más transgresores, con cortes estratégicos y aberturas delanteras.

Seguro que con tanta variedad te cuesta decidirte. No tienes por qué hacerlo. Todos pueden convivir en tu armario y formar parte de tus looks de otoño. Sigue leyendo y echa un vistazo a la selección de pantalones que hemos hecho para ti, y que las mujeres de 40 y 50 llevarán sin parar.

Pantalones-mujeres-+50-susirejano

1 / 14

@susirejano

Pantalones de moda Otoño/Invierno 2022-2023: de corte masculino

Los pantalones de corte masculino serán uno de los platos fuertes de estos meses. Resultan elegantes y cómodos a partes iguales, convirtiéndose en un perfecto aliado para el día a día.

 

Pantalones de corte masculino de Zara

2 / 14

Zara

Pantalones de corte masculino de Zara

Se llevan anchos y con una caída espectacular. Te va a sorprender su efecto reductor. Lúcelos con una camisa de corte clásico y notarás cómo te quitan una o dos tallas al instante. 

 

Pantalones de moda de otoño/invierno 2022-2023: puddle

3 / 14

Imaxtree

Pantalones de moda de otoño/invierno 2022-2023: puddle

Holgados y de tiro medio. Extra largos y con los que queda totalmente prohibido remangar el bajo, ya que la gracia de este tipo de pantalones es la largura que llega hasta rozar el suelo. Con estética moderna y atractiva, ideal para las mujeres que les gusta experimentar. Con un pequeño toque masculino, pero sin dejar de lado la parte femenina. 

dvd

4 / 14

Zara

Pantalones puddle de ZARA

Pantalón con extra de largura y satinado. En color verde e ideal para looks más arreglados, pero consiguiendo que se vea relajado y moderno

 

Pantalones-mujeres-+50-greeceghanem

5 / 14

@greeceghanem

Pantalones de moda Otoño/Invierno 2022-2023: de pinzas

Sobrios e ideales para el día a día, pueden ayudarte a arrasar en la oficina con unos mocasines o en la calle con unas sneakers. Tú decides.

 

Pantalones de pinza de El Corte Inglés

6 / 14

El Corte Inglés

Pantalones de pinza de El Corte Inglés

Como ves, arrasan los cortes cómodos y anchos. Los modelos de color negro, marrón o crema serán una pieza clave para tu fondo de armario. 

 

Pantalones de moda de otoño/invierno 2022-2023: cargo

7 / 14

Imaxtree

Pantalones de moda de otoño/invierno 2022-2023: cargo

Los pantalones cargo son los protagonistas indiscutibles de este otoño/invierno 2022-2023. Se han convertido en un imprescindible en cualquier armario. Ideales para cualquier edad, puedes elegir los de tiro alto o puedes probar apostar por los de tiro bajo, otra tendencia que vuelve esta temporada. 

Pantalones cargo de H&M

8 / 14

H&M

Pantalones cargo de H&M

Unos pantalones cargo muy anchos y en color beige para combinar con camisetas estampadas y darle un look súper moderno. Puedes hacer looks más casual con deportivas o looks más refinados con bolso y zapatos de tacón. 

 

Pantalones de moda de otoño/invierno 2022-2023: vaqueros rectos y oscuros

9 / 14

Imaxtree

Pantalones de moda de otoño/invierno 2022-2023: vaqueros rectos y oscuros

Un clásico como un vaquero recto nunca pasa de moda. Este tipo de vaquero es un básico de armario al que recurrir para formar cualquier look en el día a día. Además, este otoño/invierno 2022-2023 vemos mucha presencia en los de lavado oscuro

Vaqueros rectos y oscuros de Mango

10 / 14

Mango

Vaqueros rectos y oscuros de Mango

Estos vaqueros oscuros son perfectos para conseguir looks formales. Puedes combinarlo con cualquier parte de arriba para confeccionar outfits para diferentes ocasiones. También puedes crear total looks en denim, todo un éxito esta temporada. 

 

Pantalones-mujeres-+50-charismalook

11 / 14

@charismalook

Pantalones de moda Otoño/Invierno 2022-2023: efecto piel

Como una segunda piel... Continuarás poniéndote los pantalones de efecto cuero que tanto llevaste el año pasado.  Eso sí, esta vez no los llevarás tan ceñidos como entonces. 

 

Pantalones efecto piel de Zara

12 / 14

Zara

Pantalones efecto piel de Zara

Sin duda, una de las piezas claves de tu armario cápsula de Otoño/Invierno. Tienes que hacerte ya con unos negros. Si los llevas con tacones, puedes doblar el bajo para que se vea el tobillo. Te aportará un aire más chic. 

 

Pantalones-mujeres-+50-gittabanko-2

13 / 14

@gittabanko

Pantalones de moda Otoño/Invierno 2022-2023: leggings

Básico entre los básicos, puedes recurrir a ellos para lucir tipazo o jugar a las superposiciones. Ya no existen solo leggings que se entallan a la pierna. Puedes adaptarlos a cortes más anchos para seguir con las tendencias de la temporada.

 

Legging campana de El Corte Inglés

14 / 14

El Corte Inglés

Legging campana de El Corte Inglés

No te conformes con los negros de siempre. Sal de tu zona de confort y apuesta por unos de campana de cuadros. Para ir cómoda y elegante. 

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?