El pantalón ciclista es una de las prendas más complicadas que vamos a llevar la próxima primavera. Tanto si ya hiciste con ellas la temporada pasada o si te están empezando a entrar por el ojo y estás pensando en animarte, vamos a darte varios consejos para que los lleves con mucho estilo. La clave de su éxito está en llevarlas junto a partes de arriba que creen un conjunto equilibrado.
Cómo combinar el pantalón de ciclista
- Americanas oversize. La primera regla no escrita para llevar el pantalón de ciclista con éxito es que la parte de arriba sea oversize. De esta manera se consigue equilibrar la silueta y que no se marque demasiado la zona de las caderas. Las americanas oversize son una de las mejores soluciones porque además elevan el look y le dan cierto punto de formalidad que no le viene nada mal.
- Sudaderas. Si eliges un modelo de pantalón de ciclista con un marcado carácter deportivo, por ejemplo, con letras o marcas en la cintura y los laterales, puedes terminar de redondear el look con una sudadera de algodón o incluso de neopreno. Lo ideal, de nuevo, es que esta sea oversize para equilibrar.
- Camisas. Las camisas masculinas son otro de los mejores complementos para llevar el pantalón de ciclista. Las puedes llevar con un estampado discreto como las rayas o incluso los lunares o las flores para darle un toque lady al conjunto. Pero si tus mallas son estampadas o de un tejido brillante, mejor quédate con camisas lisas de colores neutros como el blanco.
- Zapatos. Otra de las grandes dudas que nos surgen a la hora combinar este tipo de pantalón tan especial es con qué zapatos llevarlos. Lo bueno es que hay opciones para todos los gustos. Hay famosas que los llevan siempre con zapatos de salón, otras que no prescinden de las zapatillas deportivas ni aunque la parte de arriba sea más formal y también hay quien se queda con sandalias planas.