Hace años que el pantalón pitillo dejó de ser el rey del armario. Desde entonces muchos otros patrones han conquistado los vestidores más 'fashion': 'mom jeans', 'wide leg', 'bootcut' y los que, casi, era impensable volvieran: los pantalones campana. A todos ellos este otoño se incorpora otro modelo que en realidad es una variante de los últimos que hemos mencionado. Se trata de los 'open pants', unos pantalones con un detalle muy diferente que trae consigo una ventaja especialmente beneficiosa para las mujeres 'petite'.
Este patrón se caracteriza por una pequeña apertura en el bajo, en la zona donde la campana se ensancha al máximo. Esto produce un efecto inmediato y es que, ópticamente, las piernas parecen mucho más largas, al mostrar esos pocos centímetros de piel. Por otro lado, esta apertura permite que se vea el calzado y le da más protagonismo a este complemento en el conjunto del 'look'.
Pero, ¿cómo queda este candidato a ser la nueva incorporación de la temporada en nuestros 'outfits'? La 'top' Eugenia Silva ya les ha dado una oportunidad y en su cuenta de Instagram ha mostrado un estilismo con ellos. La madrileña ha apostado por la versión vaquera para crear un 'look' urbano perfecto para ir a su oficina. Los ha combinado con camisa, también en tejido de 'jean' –acuérdate que ahora es tendencias mezclar varias piezas vaqueras– y ha incorporado un jersey beige estampado con líneas horizontales azules. Como calzado ha escogido unos clásicos oxford.
La modelo ha construido un estilismo clásico, sin embargo, la elección de los 'open pants' pone el toque de tendencia y confirma que a pesar de que Eugenia suele ser fiel a su estilo tradicional está muy al tanto de cómo se mueven las tendencias cada temporada.
La prueba definitiva de que estos pantalones seguirán subiendo peldaños en la escala de la popularidad durante este otoño es que en la web de Zara se encuentran todo tipo de propuestas. Desde la más básica, en tejido vaquero, con la que se puede recrear el 'look' de Eugenia Silva, hasta las más atrevidas en tejidos con 'prints' setenteros, tan de actualidad estos meses.
¿Y qué más podemos hacer para potenciar esa sensación de altura? Aunque es algo que por las propias características de la prenda se logra, hay otros pequeños detalles que suman puntos para lograr este efecto.
5 'tips' para lograr unas piernas infinitas con 'open pants'
- Quizás los más difíciles de combinar son aquellos que incorporan estridentes estampados, pues estos dificultan la percepción alargada de la silueta. Para solucionar esto existe un truco infalible que consiste en poner por encima una prenda larga de un solo color. Puede ser un chaleco o un cárdigan de punto, pero siempre largo, de manera que sobre el cuerpo se dibujan dos marcadas líneas verticales.
- Para conseguir un 'look' armonioso, es fundamental que haya contrastes entre las dimensiones de las prendas que lo conforman. Es decir, como los 'open pants' suman volumen en la parte inferior, lo más adecuado es elegir prendas más ceñidas en la parte superior. Apuesta por jerséis finitos o camisetas con chaquetas estrechas.
- Potencia esa sensación de más altura escogiendo piezas superiores de corte a la cintura. De esta forma, la parte inferior parecerá a la vista mucho más larga, en comparación con la superior. Chaquetas 'perfecto' y cazadoras vaqueras son ideales para subrayar esta división ahora que ya empieza a refrescar.
- El cinturón es un buen aliado para perseguir este efecto de piernas infinitas siempre y cuando tus 'open pants' cumplan un requisito: escogelos de cintura alta. Este complemento dibuja una línea horizontal que marca el comienzo de tu piernas, por tanto cuanto más alto sea el talle de los pantalones, más alta parecerás.
- Apuesta por aquellos de campana moderada, ya que el exceso de volumen en esta zona dará más peso al estilismo en este área y lastrará esa dimensión longitudinal del cuerpo, que es la que queremos resaltar.
Los mejores aliados de los 'open pants'