básicos de invierno

¡No te cortes! Cómo llevar prendas cropped a partir de los 40 años

Las camisas y los jerséis cortos son tendencia. ¡No pienses que no son para ti! Te enseñamos a llevarlos con estilo si no te apetece mostrar más de la cuenta.

Actualizado a

Escrito por:

Esther G. Valero

Actualizado a

prendas cortas eugenia osborne
@eugenia_osborne

Esta temporada te vas a quedar corta… Como lo lees. Te va a dar igual que bajen mucho las temperaturas o caigan chuzos de punta, la escasez de tela se apodera de nuestro torso. Esta tendencia ha llegado para arrasar y quedarse en el guardarropa todo el invierno. No es una moda destinada solo a las más jóvenes, sino también a las mujeres de más de 40. Se imponen las prendas cortas de cintura para arriba. ¡Te vas a pasar los próximos meses mirándote el ombligo!

Ya, ya sé lo que te estás preguntando.  ¿Y si no quiero mostrar demasiado la tripa? ¡No pasa nada! La moda está para adaptarla a las necesidades y los gustos de cada una. Además, llevar un top o un cardigan corto no significa que tengas que enseñar demasiada chicha. Todo es cuestión de diseñar una buena estrategia para mostrar justo lo que te apetece. Ni más ni menos…

El truco definitivo para ocultar tu tripita

Tener tripa no es ninguna excusa para lucir este tipo de prendas. Si tienes un abdomen plano y definido, lúcelo a tus anchas, pero si no termina de convencerte esta zona de tu cuerpo… ¡busca alternativas sin renuncia a estas prendas! Aunque no te lo creas, existe un truco infalible para lucir tops por encima del ombligo y parecer mucho más delgada. ¿Quieres saber cómo  puedes disfrutar de esta tendencia sin mostrar tu barriguita? Muy sencillo: apuesta por prendas de talle alto.

No es un secreto que las faldas y los pantalones que llegan hasta la cintura estilizan esta zona, especialmente si son de color negro. Si los combinas con prendas de arriba que queden justo por encima dejarás poca piel a la vista (o ninguna) y, además, parecerás mucho más esbelta. La combinación de ambas prendas estiliza y camufla tu barriga.

Otro truco. No hace falta que tapes toda la barriga para que parezca que tu abdomen está liso, basta con que ocultes la parte inferior, que es donde más grasa suele acumularse.  

Por otra parte, tendrás que escoger bien la prenda superior. Esta selección te ayudará a elegir bien. 

1 / 11
top-corto-la-redote

Top corto de terciopelo

Nos ha encantado el top de terciopelo azul que lleva Eugenia Osborne en la primera foto. Según su Instagram es de Revolve, pero no lo hemos encontrado en la web. Si te gusta el estilo, crop y terciopelo, hemos dado con este en color verde esmeralda en La Redoute, un poquito más suelto y ancho. ¡También es precioso!

  • Llévalo como Eugenia, con unos jeans de cintura alta anchos y zapatillas deportivas. Cómoda y con estilazo a la vez.

COMPRAR

1 / 11

Jersey de punto

Jersey ancho de punto

¿Quién ha dicho que los jerséis oversize no puedes ser cortos? ¡De eso nada! Esta propuesta de Bershka es una apuesta infalible para llevar con unos vaqueros de cintura alta. Además de derrochar estilo, jugar con las proporcines consigue alargar el talle y te hace parecer más alta. ¡Son buenos aliados para las más bajitas!  

COMPRAR 

2 / 11

blusa-corta-el-corte-ingles

Blusa corta blanca

El escote en pico y el volumen de las mangas es perfecto para las más bajitas. La goma de la cintura hace que la figura quede más definida sin apretar. ¡Súper favorecedor!

  • Un consejo. Puedes combinar este tipo de blusas con faldas o pantalones estampados. Imagina lo bien que quedaría con un pantalón culotte de cintura alta en tonos blancos y negros.

COMPRAR

3 / 11

Chaqueta de punto azul

Chaqueta de punto con escote en pico

El escote en pico es uno de los más versátiles que existen. Sienta bien a todos los tipos de pecho: si lo tienes pequeño lo realza, mientras que si es grande, potencia esa cualidad. ¡Todo un acierto si, además, la prenda es corta!

Irás divina a la ofi si combinas esta chaqueta con una falda midi plisada y unas botas de estética militar.  

COMPRAR 

4 / 11

top-cropped-corto-el-corte-ingles-tommy

Top corto de punto

Las más atrevidas encontrarán en este top de Tommy Jeans un gran aliado de fondo de armario. Está disponible en gris y negro. Es un básico que queda muy bien, por ejemplo, con unos pantalones tipo mom jeans o slouchy.

  • Un plus de estilo. Juega con las superposiciones. Ponte una chaqueta larga de punto o una gabardina sobre el top. ¡Enseñarás menos, pero no renunciarás a esta tendencia!

COMPRAR

5 / 11

Blusa roja El Corte Inglés

Blusa fluida roja

Ya sé lo que estás pensando... ¡Esta camisa no es demasiado corta! Y no te falta razón, pero este año las camisas se llevan anudadas por la parte de abajo. Coge los dos extremos inferiores de la prenda y anúdalos a la altura que quieras. 

  • Un truco. Cuanto más pegado quede el nudo a la falda o el pantalón, menos tripa se verá... Además, dirigirás toda la atención a esa zona, potenciando y afinando tu cintura visualmente

COMPRAR

6 / 11

chaqueta-corta-dorada

Chaqueta dorada de punto

Los brillos han dejado de ser exclusivos de los looks de fiesta y están a la orden del día. Además de poner un toque glam a cualquier estilismo, se trata de un recurso que muchas veces viene muy bien para aportar volumen a determinadas zonas del cuerpo. Esta chaqueta es perfecta tanto para el día a día como para una ocasión más especial. 

  • Nuestro consejo. Combínala con un total look negro si no quieres recargar demasiado tu outfit. 

COMPRAR

7 / 11

Sudadera con capucha

Sudadera con capucha de las Supernenas

Las prendas cortas también llegan a tus looks deportivos. Esta sudadera es una verdadera delicia para practicar ejercicio con estilo. El toque infantil y divertido lo pone el detalle de la supernena que ilustra la zona superior.

  • Un consejo. Luce este tipo de sudaderas con pantalones de chándal anchos si quieres conseguir ese toque grunge y desenfadado que tanto se lleva en los looks más informales.  

COMPRAR

8 / 11

Top rojo Shein

Top fruncido con manga de farol

Hay detalles que nunca fallan si tienes poco pecho y eres muy fina de cintura para arriba. Los fruncidos y las mangas con volúmenes consiguen aportar cuerpo a esta zona.

Este diseño te permite jugar con el largo. Frúncelo más o menos en función del efecto que quieras conseguir. Cuanto más lo "arrugues", más volumen aportarás al pecho y más tripa dejarás a la vista. 

COMPRAR

9 / 11

chaqueta rayas venca

Chaqueta de rayas

Las superposiciones son la opción perfecta para las que quieren lucir prendas cortas sin arriesgar demasiado. Además de no enseñar ni un centímetro de piel, se trata de una alternativa que va muy bien a la hora de camuflar unas caderas prominentes. ¿Por qué? Porque desvían la atención hacia la zona superior, aligerando la zona inferior.

Esta chaqueta a rayas de mangas tres cuartos es perfecta para lograr este "efecto camuflaje". Ponte debajo una blusa asimétrica que sea más larga por la zona de atrás si también afinar tus glúteos.   

COMPRAR

10 / 11

Chaqueta gris

Chaqueta de punto gris

Los clásicos nunca mueren. Una chaqueta de punto gris no puede faltar en tu fondo de armario ningún invierno. Es de esas prendas que te sacan de más de un apuro. Lo mismo te vale para estar perfecta con unos simples vaqueros, como para lucir encima de un vestido entallado. ¡Un recurso sencillo que no te puede faltar! 

COMPRAR

11 / 11

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?