¡Te salvará del frío!

Moda alpina: la tendencia de moda para ir elegante sin pasar ni una pizca de frío

Si cuando llega el frío ya no sabes qué ponerte para ir guapa pero calentita, sigue leyendo, porque te traemos todas las claves de la nueva tendencia favorita de las que más saben de moda.

Marta Lozano tendencia alpina
@martalozanop

Actualizado a

Que no te engañen: ir elegante y abrigada es más que posible. Solo tenemos que recurrir al poder infinito de la combinación para conseguir outfits de lo más estilosos (y calentitos). ¿La clave? Incorporar prendas que normalmente utilizaríamos para esquiar o ir a la montaña a nuestros looks diarios. Así de simple, ¡bienvenida a la tendencia alpina! 

Inaugurada la temporada de nieve, las influencers se han hecho eco de esta tendencia trayéndonos lookazos dignos de comentar (y copiar). En su reciente viaje a Londres, Marta Lozano apostó por combinar botas de estilo après ski con un chándal a conjunto súper cómodo y un abrigo largo. ¿A que es ideal? ¡A nosotras nos ha enamorado este outfit!

Descubre las claves para triunfar con la tendencia alpina. ¡Sigue leyendo!

tendencia ski abrigo beige de frente enero 353

MODA ALPINA: Negro y beige

El negro y el beige son colores que tienen que formar parte, sí o sí, de nuestro fondo de armario. No solo nos permiten crear combinaciones de lo más elegantes, sino que, además, usar prendas y accesorios en estos tonos es la forma más sencilla de incorporar la tendencia alpina en nuestro día a día. 

  • Truco de estilista: Las botas tipo track en color claro darán un toque muy rejuvenecedor a la vez que chic a tu outfit. Son comodísimas y aportan mucha personalidad.

1 / 10

tendencia ski abrigo beige enero 353

Moda Alpina: Con prendas que no aporten volumen

Si quieres prendas que no aporten mucho volumen a tu figura, puedes optar por cambiar el jersey oversized por uno en tonos claritos que tenga cuello tipo cisne. Y si tiene estampados, será mejor que la parte oscura quede en la zona de la barriga. Además, puedes equilibrar el look con prendas más estrechas en la parte inferior, con unos pantalones tipo pitillo o leggins que son máxima tendencia. 

3 / 10

tendencia ski abrigo multicolor enero 353

Moda Alpina: Abrigos de pelo

Los abrigos de pelo son perfectos para dar un plus de estilo a cualquier outfit, y es que son la prenda estrella cuando hace mucho frío. Y si ya quieres rematar el look ski chic, incluye unas botas de tipo montaña que destaquen. 

  • Truco de estilista: Las gafas de sol y el gorro de lana son los accesorios clave que harán que te veas mucho más arreglada y elegante. 

4 / 10

Copia el look
tendencia ski abrigo multicolor de frente enero 353

Moda Alpina: Abrigo y prendas ajustadas

A la hora de llevar esta tendencia, tenemos que asegurarnos de que las prendas nos favorecen. Por ejemplo, los abrigos de pelo largo dan más volumen a la silueta por lo que será preferible combinarlos con prendas más ajustadas para contrarrestar este efecto. Si no eres muy alta, apuesta por prendas de pelo corto y más entalladas. 

6 / 10

tendencia ski plumífero acolchado enero 353

Moda Alpina: Lana con prendas acolchadas

Combinar texturas es la opción perfecta para lucir súper chic sin esfuerzo. Los plumíferos son máxima tendencia este invierno y la prenda ideal para conseguir un lookazo calentito y con efecto rejuvenecedor inmediato. En la moda alpina destacan los colores metalizados y flúor, pero si quieres llevarlos de una forma más discreta, apuesta por el camel, marrón, blanco y los tonos teja. 

  • Truco de estilista: los complementos son la clave de esta tendencia. Te recomendamos que inviertas en guantes, bolsos de peluche, gorros y bufandas para acabar de redondear el look. 

7 / 10

Así te favorecerá

Moda Alpina: Plumas y leggings

Si quieres parecer más esbelta, combina un plumas de corte midi y no muy grueso con unos leggings encerados. Si tienes mucho pecho, apuesta por jerséis estampados verticales que ayudan a disimularlo.

9 / 10

Looks con leggings

Moda Alpina: No te pierdas todas las novedades

Y si quieres tener todas las claves para ir siempre súper elegante pero a la vez cómoda y sin pasar frío, no te puedes perder 10 looks con leggings, la prenda estrella de este 2022

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?