Estrenamos temporada y con ella la ilusión de renovar nuestro armario con piezas que nos actualicen el estilo y nos sienten bien. Este año los pantalones se han actualizado por completo y las tendencias nos dicen que debemos desterrar, sí o sí, el pantalón pitillo de nuestro guardarropa y adoptar otro tipo de formas más fluidas, más ligeras. Una silueta más amplia y libre que nos da otras opciones para lucirlos que no se limiten al pantalón skinny o strecht, que llevamos arrastrando varias temporadas. ¡Este otoño te verás diferente, te lo garantizamos!
Y en medio de todas estas nuevas propuestas que nos llegan de marcas, diseñadores e influencers, también nos encontramos con un vocabulario muy técnico que a veces nos cuesta descifrar: palazzo, culottes, flares… ¿De qué va todo esto? Hoy te lo explicamos bien para que te conviertas en una experta en moda, y en concreto en los pantalones que están más de moda este otoño. Let’s go!
Los pantalones que se llevarán este otoño
- Mom jeans. Los vaqueros, aparte de ser una pieza imprescindible de nuestro armario, están viviendo una revolución este año. Después de temporadas donde las variaciones solo pasaban por los distintos lavados, este 2017 nos ha traído un apartado denim mucho más rico en todos los sentidos. Bordados con flores, con aplicaciones de todo tipo, con rotos, desgastados y múltiples formas. ¡Hay de todo! En cuanto a las formas, las novedades empezaron con los jeans tipo boyfriend (anchos y de corte masculino) y hemos acabado con los mom jeans, literalmente los tejanos de mamá, ya que están inspirados en los que se llevaron en los 90, de cintura alta, amplios de cadera y pierna recta. ¿Te animas?
- Culotte. Se denomina así al pantalón ancho de pierna, alto de cintura y largo a media pantorrilla. Es un poco difícil de combinar, pero una vez se domina el arte se convierte en un pantalón muy cómodo de usar. Nuestra recomendación es hacerlo con zapato extra plano tipo deportivas, oxfords, bailarinas o bien con botines estilo calcetín con tacón. La opción sandalias nos parece muy atractiva también, sobre todo para la noche.
- Palazzo. Son los pantalones anchos de toda la vida. La clave está en llevarlos extra largos para que solo se vea la punta del zapato. Para verte bien combínalos con partes de arriba más ajustadas al cuerpo, así equilibras la silueta.
- Flare o acampanados. La tendencia de los años 70 nos trae de vuelta este tipo de pantalón. Ya sea en formato denim o bien en algodón, nos gusta porque estiliza un montón. Los flare, además, se renuevan con aberturas en los bajos. Quedan muy bien con botines de tacón.
- Jogger. Quizá el más difícil de poner en nuestro día a día. La tendencia deportiva parece destinada a las mujeres más jóvenes, pero las propuestas de marcas más adultas nos dan opciones para que sean más llevables. Echa un ojo a nuestra galería y verás cómo es posible lucirlos con gusto.
Tejidos del otoño 2017
- Terciopelo. Una de las novedades de esta temporada. Los pantalones, y trajes enteros, de terciopelo serán una apuesta segura. Cómodos, calentitos y a la moda, qué más quieres.
- Tweed o lana a cuadros. Otro must del otoño. Las lanas ligeras como el tweed, con estampados de cuadros como el príncipe de Gales y la pata de gallo, serán imprescindibles en nuestra vuelta al cole particular. Esta temporada, vístete de cuadros.
- Denim. Sin dudarlo, vuelve a ser el rey. Esta temporada te toca a ti escoger el que más vaya con tu estilo. Tienes múltiples opciones.
Disfruta de la moda, esta temporada tú dictas la tendencia.
Por Mia Beneset