
Los jerséis de punto son una de las prendas estrella de la temporada, como han demostrado estas últimas semanas influencers como Gala González u Olivia Palermo. Puede que suelan pasar algo desapercibidos porque se les considera prendas básicas que más bien sirven para hacer brillar a otras. Pero nada más lejos de la realidad, los jerséis pueden ser los auténticos protagonistas de todo tipo de looks, desde los más casual a otros más formales. Y es que si sabes cómo ponértelos, el resto viene rodado.
Cómo llevar jersey con tus looks
- Con pantalones. Llevar un jersey de punto con unos vaqueros es una de las formas más fáciles de llevar un buen look sin complicarse demasiado, pero apunta estos tips de experta: hay que llevarlo siempre por dentro del pantalón. Pero tranquila, porque no hace falta que lo metas entero, con hacerlo solo con la parte frontal, igual que hace Alexa Chung, ya le das al jersey de punto mucho rollito. Ella lo lleva con unas merceditas pero se pueden llevar también, y es lo más recomendado cuando hace frío, con botas. Gala González las lleva por encima y por debajo del pantalón para jugar con los volúmenes. Por ejemplo, si lleva un jersey recto, sin una forma especial, deja las botas por fuera para darles más protagonismo; cuando lleva jerséis de punto abullonados, con algo especial, las deja por dentro y así es el jersey el protagonista. También puedes quedarte con la solución que propone Collage vintage, que es llevarlas con unos jeans tobilleros y con el bajo deshilachado.
- Con faldas. Si hay una experta en este apartado es Olivia Palermo. Ella lleva los jerséis con faldas midi de vuelo y lo hace con todo el acierto del mundo. Por supuesto, también lleva la parte frontal del jersey metida por dentro de la falda y ella añade al look dos elementos extra, un cinturón y unos zapatos planos por lo que convierte el look en el aliado perfecto para ir a trabajar durante el invierno.
Además, durante la galería has visto que casi todos los looks tienen algo en común: la clave de estilo de este Otoño/Invierno 2018-2019 es llevar el jersey por dentro del pantalón. Pero no todo, claro, sino una parte de la zona delantera.