Trucos de estilista

Leggings que te harán parecer más alta (y trucos para llevarlos)

La prenda más ponible, cómoda y práctica de nuestros armarios también puede hacerte ganar un par de centímetros. Te contamos cómo sacarle el máximo de partido a tus leggings.

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

Imaxtree

Es hora de que derribemos uno de los estereotipos más famosos del mundo de la moda: no existen prendas que le sienten mejor a unas personas que a otras, solo personas que saben más trucos de estilismo. Y hoy os desvelamos uno de los secretos más ansiados, cómo hacer que parezcas más alta con tus leggings favoritos.

Porque si algo está claro, es que es la prenda más cómoda y que mejor sienta del mundo. Los leggings se adaptan a cualquier cuerpo, edad e incluso género. Quedan genial con crop tops, blusas y con piezas más formales como la americana de Blanca Suárez. Además, se han reinventado. Atrás quedaron los modelos donde todo se marcaba. Ahora los leggings incorporan las tendencias del momento: desde estampados como el animal print hasta los thong pants (que tanto puso de moda Jennifer López en los 2000).

También pueden hacerte parecer más alta, ¡y más delgada! Para ello solo tienes que fijarte en aquellos que tengan el talle alto, eso te ayudará a ganar unos centímetros; así como fijarte en los bajos. Si son ajustados, asegúrate que tus tobillos quedan desnudos; y si tienen la pernera ancha, la mejor opción (y también la más efectiva) es que tenga aperturas laterales o frontales. Tus piernas se alargarán.

No obstante, hay otros miles de trucos, como saber con qué combinarlos o tener mucha seguridad al llevarlos. Ambas cosas son muy importantes. Por eso, sabemos que leggings pueden hacerte parecer más alta y cómo debes llevarlos. ¡Toma nota!

1 / 10
Los clásicos

Los clásicos

Los originales. Los leggings negros de algodón hace tiempo que dejaron de ser solo para el gimnasio. Ahora son muy útiles, cómodos y estilosos en nuestro día a día, y si no, solo hay que preguntarle a una de nuestras gurús favoritas, como Paula Echevarría, quien ha hecho de los leggings la prenda más estilosa de Instagram. 

comprar

1 / 10

Leggings estampados

Leggings estampado

Aunque no lo creas, los leggings estampados también pueden hacerte parecer más alta. El truco está en que queden un poco por encima de los tobillos. Te alargarán las piernas y podrás combinarlo tanto con prendas lisas como con otros estampados.

Comprar

2 / 10

Leggings con aperturas frontales

Leggings con aperturas frontales

Los leggings con aberturas en el bajo ya son todo un imprescindible para muchas amantes de las tendencias. Este tipo de corte, que puede ser lateral o frontal, ayuda a alargar la longitud de las piernas. Además, conseguirás un mayor efecto si utilizas unos zapatos que dejen desnudo el empeine. 

comprar

3 / 10

Leggign liso de polipiel

Leggings de polipiel

Aportan un toque sofisticado y queda genial con cualquier tipo de prenda. El truco para llevar leggings de polipiel y parecer más alta es el talle. Escoge unos que sean de tiro alto y combínalo con unos zapatos del mismo color. Verás el resultado. 

comprar

4 / 10

Legging push up con botones

Con efecto push up y botones

Es una de las opciones favoritas para aquellas que les encanta los pantalones, pero no quieren llevar vaqueros. Los leggings con botones son súper bonitos, estilizan un montón porque enmarcan la cintura y quedan genial con jerséis tan bonitos como el de Sara Bareiredo. Además, el efecto push up siempre viene bien...

comprar

5 / 10

Con estampado animal print

Con estampado animal print

El animal print también ha llegado al mundo de los leggings, su efecto es total (si lo combinas bien) y también puede hacerte parecer más alta. Ten en cuenta que los estampados en la parte inferior siempre achatarán un poco tu figura, pero para ello existen pequeños trucos que contrarrestan a la perfección.

Uno de ellos es usar zapatos de tacón, parece muy obvio pero es lo más efectivo. También dejar tus tobillos al aire. 

comprar

6 / 10

Leggings thong pants

Los famosos thong pants

En los 2000 se hicieron super polémicos gracias a personalidades como Jennifer López o Victoria Beckham. Este 2021, la descendencia de Versace y Acne Studios se transforma de faldas a leggings. Llegan los thong pants, y no dejarás de verlos, te lo prometemos. 

comprar

7 / 10

Con efecto ante

Con efecto ante

Los leggings son tan versátiles que pueden dar ese toque cómodo y sofisticado a cualquiera de tus looks. Sobre todo, si tiene una textura como la del efecto ante. Para parecer más alta, escoge uno con el tiro alto para subir unos centímetros y que tenga aperturas laterales o muestra tus tobillos.

comprar

8 / 10

Del color de la temporada

Del color de la temporada

Tienen el color de la temporada, el talle alto y aperturas laterales interiores. Un truco para verte más alta es usar un zapato que de tacón o que tenga plataforma. 

comprar

9 / 10

Legging con corpiño

Leggings con corpiño

Lo que está claro es que los leggings ya no son lo que eran. Son mucho más modernos y quedan genial. Atrás quedaron los de algodón (aunque sus posibilidades siguen siendo infinitas). Ahora se llevan de tiro alto, con zapatos planos y con corpiño incorporado. Es algo que te encantará, porque además de hacerte más alta, te estilizará un montón. ¡A lo Bridgerton!

comprar

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?