Las últimas tendencias dejaron bien en claro que las prendas versátiles triunfan en cualquier temporada. Con la llegada del verano sucede lo mismo. Las chanclas de dedo ya no son exclusivamente de la playa al extremo de que las hemos visto hasta en un desfile de Chanel y las sandalias que pensabas llevar en conjuntos elegantes ahora también puedes incluirlas en looks playeros.

Entre tantas opciones puede ser difícil escoger una sola. Por eso, visitamos diferentes tiendas para que encuentres la que mejor se adapta a ti este verano: chanclas de dedo, sandalias con un detalle de lujo silencioso y dos ideas para las que desean sumar altura.

8 sandalias y chanclas que las mujeres de 50 llevarán a la playa este verano

Como regla de oro, la comodidad no se negocia. Si bien es cierto que las de goma facilita que sean sumergibles, podemos optar por otros materiales más estilosos para ir por la ciudad sin que eso significa dañar los pies con la humedad o el roce de la arena. También es importante que sean fáciles de colocar y que a la hora de limpiar no requieran un trabajo exhaustivo. Para encontrar un aire juvenil y fresco muy en tendencia, mira cuáles son las opciones del verano.

Chanclas de dedo Havaianas slim

Chanclas Havaianas
Amazon

Las Havaianas llevan años siendo uno de los calzados preferidos por mujeres de todas las edades. Pero ahora no sólo eso: también los puedes incorporar en looks casuales. Este modelo con las tiras slim es un detalle femenino para lucir los pies. El azul marino le da un toque de color, pero está disponible en más de 20 opciones diferentes.

CHANCLAS IPANEMA

Chanclas Ipanema
Amazon

La marca que tantas veces vistió Gisele Bündchen es otra de las que vale la pena seguir para el verano. Este modelo lo eligió Cristina Pedroche hace un tiempo y además de la versatilidad de las Havaianas agrega un toque sofisticado con la tira trenzada. 

Sandalias con hebilla DE LEFTIES

Sandalias de Lefties
Lefties

El calzado de Lefties tiene la forma de una chancla de dedo similar a cualquier modelo de Havaianas, pero el material y detalles como la hebilla y las tiras en el corte que elevan el nivel. Es ideal para las más bajitas, que se verán beneficiadas en la playa con la plataforma de 4 centímetros. No son sumergibles.

Sandalias PLANAS con tachas DE LEFTIES

Sandalias de Lefties
Lefties

En Lefties también hay un modelo de sandalias planas de dedo para mujeres que quieren mostrar su sofisticación en la playa. En lugar de la hebilla alta, el detalle elegante aquí lo aportan las tachas. 

Sandalias planas con tiras de Lefties

Sandalias planas de Lefties
Lefties

Más urbanas y menos playeras, pero en súper tendencia están las sandalias planas con tiras. Son del mismo material sintético no sumergible que las anteriores y tienen una hebilla ajustable. 

Sandalias con tira entrelazada de H&M

Sandalias H&M
H&M

Por menos de 16 euros, H&M cuenta con unas de las sandalias planas más elegantes de la temporada. A la tira entrelazada se suma un anillo de metal en el centro. Son ideales para el look playero porque la suela es antideslizante y el material interior, transpirable. Está disponible en tres colores, pero las marrón oscuro son una opción elegante para tener una alternativa al predominante negro sin perder las ventajas de los colores neutros.

Sandalias planas de efecto piel DE PEPE JEANS

Sandalias planas de Pepe Jeans
Pepe Jeans

El efecto piel es una de las modas de la temporada y este modelo de Pepe Jeans que hemos visto en Springfield lo honra. Tiene una plantilla acolchada, suela de caucho y un ligero tacón para marcar la diferencia.

Sandalias deportivas de Skechers

Sandalias Skechers
Amazon

Skechers nos trae los beneficios de una marca deportiva con esta sandalia en súper tendencia. Tiene una plataforma de 3 cm rematada con un tacón y una plantilla acolchada para largas caminatas. La entresuela es acolchada, la plantilla es de espuma viscoelástica y las correas de un material cómodo que evita la irritación de los pies con el roce.

IDEAS PARA vestir CON ESTILO en la playa

  • Aprovecha el el bañador o el bikini para vestirlo con una falda o bermudas como si fuera un top.
  • Presta atención a los detalles como las gafas de sol y cambia el modelo según el outfit del día.
  • El bolso o el capazo que sea espaciosos, pero con diseños minimalistas para no sobrecargar el look con un accesorio.
  • Los vestidos playeros siempre son un acierto, pero si te atreves esta temporada también triunfa con las muy juveniles y en tendencia bermudas. 

    *Precios actualizado el 21 de junio de 2024.

    Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.