¡Alerta tendencia!

Los "grandpa" jeans están de vuelta y esta temporada se llevan así

Esta tendencia, que empezó en 2019, está triunfando esta temporada entre las fashion insiders. ¿Todavía no tienes tus "grandpa" jeans? Entonces, ¡necesitas unos!

Actualizado a

grandpajeans @audreylombard
@audreylombard

El street style ha hablado y ahora mismo si quieres estar a al última necesitas, sí o sí, unos grandpa jeans. ¿Cómo son? Como su nombre indica son esos vaqueros que llevaría tu abuelo. Se caracterizan por un patrón caído y holgado de corte muy cuadrado que no se ajusta a tus formas. Las bolsas en perneras y trasero y el aspecto de usado son bienvenidas en estos jeans.

Para que te hagas una idea, se podrían parecer a unos mom jeans un par de tallas más grandes o unos baggy especialmente anchos de piernas. El tejido, por supuesto, tiene que ser el clásico sin fibra elástica. El color original de este pantalón ha sido el índigo oscuro, pero con el tiempo ha adquirido diferentes grados de desgastado, lo que le da un aire vintage de prenda muy usada y con historia.

Ya en su momento habíamos llevado los boyfriend jeans, esos vaqueros también prestados del armario masculino, pero del de tu chico. Ahora la tendencia va un poco más allá y te recomienda llevar un jean con un poco más de solera, con un patronaje todavía más suelto y un ligero aspecto desmadejado por el uso.

¿Ventajas de esta tendencia? Evidentemente su comodidad, no comprimen ni ajustan y la libertad de movimientos es indiscutible. Funcionan con muchos estilos de ropacon americana para un estilo urbano desenfadado, con jerséis gruesos y abrigos para un look comfy chic, o con sudaderas gigantes para un aire street casual super actual.

¿Te hemos convencido? Pues a continuación tienes una galería con los que puedes encontrar ahora en tus tiendas favoritas, aunque siempre tienes el recurso de acudir al armario del padre de familia y pedirle prestados los suyos... ¡Esos que tiene en el armario desde los años 60!

1 /12
Grandpa jeans- Zara paperbag

Aspecto super relajado

El grandpa es el vaquero que más se parece a un pantalón de chandal, igual de cómodo pero mucho más versátil.

Pantalón con cinturilla de goma de Zara, 25,95€

1 / 12

Grandpa jeans- Bershka pinzas

Pantalón ancho de Bershka

Este vaquero con pinzas y además holgado de cintura es una buena opción para apuntarte a la tendencia grandpa. Si tu talla es normalmente la 40 pero te parece que te cabría la 36, no hagas ni caso y mantente en tu talla habitual, es normal que en la mano estos pantalones se vean mucho más grande que los que ya tienes en el armario, ahí reside la gracia...

COMPRAR

2 / 12

Grandpa jeans- Asos

Grandpa jeans de Asos

Los tejanos de tu abuelo pueden estar suaves y desgastados por el uso continuado. Lo que nos ha encantado de este modelo de Asos España es que dan esa sensación estando nuevos.

COMPRAR

3 / 12

Grandpa jeans- El Corte Ingles

Pantalones rectos con pinzas

Las pinzas cerradas del delantero de esos jeans dejan la zona del vientre lisa, lo que te conviene si tienes barriguita, pero le dan la suficiente amplitud al pantalón para que quede holgado de caderas, que es una de las características de esta tendencia de vaqueros.

COMPRAR

4 / 12

Grandpa jeans- Etam

Jeans de Etam

El corte de este tejano es tipo pantalón chino, con bolsillo largo en lugar de corto, una de las características del vaquero clásico masculino que llevaría tu abuelo. ¡Combinan de maravilla con tus Converse!

COMPRAR

5 / 12

Grandpa jeans- El Corte Inglés con goma

Jeans anchos de El Corte Inglés

¿Cómo quedan en el trasero unos grandpa? Evidentemente nada ajustados, queda prohibidísimo en esta tendencia marcar curvas. Este modelo de Green Coast lleva incluso la cinturilla fruncida para darle más tela al vaquero y así quedar más suelto.

COMPRAR

6 / 12

Grandpa jeans- Bershka claros

Jeans sueltos y desgastados

Los tejanos que llevaría tu abuelo siempre tienen un aspecto usado y vintage. Busca ese tipo de características en tus grandpa jeans, y combínalos con unas deportivas blancas.

COMPRAR

7 / 12

Grandpa jeans- Zara

Combínalos con básicos

Un tejano de línea grandpa, con aspecto de un par de tallas más grandes, queda así de bien con un trío de clásicos como son un abrigo beige, una camiseta y unas deportivas en blanco. Un look súper tendencia con muy poco.

Jeans de Zara, 29,95€

8 / 12

Grandpa jeans- Asos pinzas

Jeans con pinzas de Asos

Si quieres llevar tu tendencia grandpa hasta las últimas consecuencias, llévalos siempre sin cinturón. No porque tu abuelo no lo lleve, sino porque así se aprecia más el efecto de cintura suelta.

COMPRAR

9 / 12

Grandpa jeans- Levis La Redoute

Grandpa jeans negros

Este tipo de corte también queda bien en color negro, más fáciles de llevar para las que no tienen claro lo de apostar por unos jeans que ensanchen tanto su tren inferior.

COMPRAR

10 / 12

Grandpa jeans- Asos plussize

Grandpa jeans talla grande

Evidentemene si eres plus size, también puedes llevar esta tendencia. Te beneficiarás de su estilo relajado y suelto, que te resultará comodísimo.

COMPRAR

11 / 12

Grandpa jeans- La Redoute

Jeans de tiro alto

Si quieres una versión un poco light de los grandpa, puedes elegirlos ajustados a la cintura y a la parte de la cadera, pero las bolsas en la entrepierna son innegociables.

COMPRAR

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?