Imaxtree
Posiblemente, la falda de tablas sea una de las prendas más antiguas y modernas que hayan existido nunca en la historia de la moda. Ha dado la vuelta al mundo, enamorando y transformándose según las culturas fashionistas a las que llegaba. A día de hoy, sigue siendo uno de los básicos del armario femenino. Y ojo, ¡también del masculino!
Su origen se remonta a la antigua Grecia. Las musas griegas lucían vestidos de tablas que se amoldaban a su figura e inspiraban a los artistas del momento. Así, en 1907, el diseñador Mariano Fortuny diseñó el famoso vestido Delphos que fue mutando y experimentando hasta dar lugar a las faldas de tablas. Populares, primero, en los institutos y lugares donde el uniforme era obligatorio. Por suerte para todos, la cultura del street style la sacó a las calles, la acortó y hoy en día existen miles de formas distintas de lucir esta prenda.
No obstante, son tantas las opciones que, a veces, no resulta sencillo encontrar la ocasión, el momento o los accesorios adecuados para conseguir un estilismo a prueba de balas. Por eso, tenemos los 13 looks que te inspirarán, como a los artistas sus musas, para crear los mejores estilismos con faldas de tablas. ¿Preparada para dar la vuelta al mundo?