Imaxtree
Hemos oído hablar muchas veces de él, porque más allá del confinamiento y de nuestro nuevo estilo de vida apodado como "la nueva normalidad", la moda hace tiempo que tomó un rumbo mucho más cómodo, básico y práctico. Es el "comfy style" o estilo cómodo, y ha venido para quedarse (quizás para siempre).
El teletrabajo, salir poco, volverse "casera"... Si algo tenemos claro es que la pandemia nos ha dejado un legado en la moda y en las tendencias que será difícil superar. Ahora "nos arreglamos" en las ocasiones más especiales, pero porque hemos encontrado un estilo en el que sentirnos estilosas sin renunciar a otro tipo de ventajas como la comodidad o la practicidad. Así, nuestro armario le cede el foco protagonista a conjuntos confeccionados con tejidos gustosos como puede ser el punto, la lana y felpa en tonos suaves y neutros. Son tejidos que se adaptan a todos nuestros movimientos en casa y en la calle.
Es la primera vez que una corriente de moda se instala primero en el low cost antes que en las pasarelas o el street style. No obstante, todo tiene una explicación: el estilo cómodo emergió como una necesidad, y las casas de moda asequibles respondieron rápidamente con tops, shorts, faldas, vestidos de punto... Y la pieza estrella: las cárdigans. Esa prenda que le hemos visto a todas las influencers y que no nos cansaremos de ver porque son preciosas.
No obstante, lo mejor de esta corriente es que son prendas básicas, prácticas y muy fáciles de combinar entre ellas. Casi que puedes coger lo primero del armario e ir total. Sin embargo, sí hay algunos puntos a tener en cuenta y por eso hemos reunido las 5 claves que te ayudarán a conseguir el mejor estilismo cómodo. ¿Vamos allá?