súper favorecedores

Los 5 estampados que se llevarán en Otoño/Invierno 2021-2022

¿Solo llevaremos 5 estampados en Otoño/Invierno 2021-2022? Probablemente no, pero estos serán los que más veamos así que, si te encuentras con alguna prenda así en tu armario (o en las rebajas)... ¡aprovecha!

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

estampados otoño invierno 2021 2022
ImaxTree

Los estampados nos vuelven locas. Cada temporada vemos como hay algunos que vuelven a llevarse después de un tiempo, otros que nunca se van y algún que otro recién llegado. El próximo Otoño/Invierno 2021-2022 va a tener un poco de todo, como apunta una de nuestras estilistas favoritas, Iovana Martínez. Y es que, hay algunos estampados que jamás pasan de moda y otros que nos sorprenden muy gratamente con la llegada del invierno.

Los estampados que más llevaremos este Otoño/Invierno 2021-2022

  • Los rombos. No es nuevo, pero es un estampado que se deja ver poco. Este año brillará con todo su esplendor y lo veremos en otras prendas, más allá de los clásicos jerséis de punto.
  • Animal print en blanco y negro. El estampado de cebra ya lo hemos visto, pero este año tomarán fuerza otros prints como el de dálmata o leopardo en estas tonalidades.
  • Cuadros. Tartán, cuadrículas y dameros. Estas tres versiones del estampado de cuadros arrasarán entre las que más saben de moda esta temporada. "Es un print muy habitual en invierno pero esta temporada destacan porque aparecen en más colores y diferentes texturas. Un clásico año tras año", asegura Iovana.
  • Logomanía. Probablemente no te vendrá de nuevas, pero sí, esta temporada se llevarán y mucho las prendas y accesorios llenos de logos. Ah, y no solo en prendas sueltas, este 2021-2022, los total look están a la orden del día.
  • Flores retro. Los prints con aires sesenteros y setenteros aterrizan en nuestras tiendas favoritas. "Otro clásico, pero aparece en colores más suaves. Flores de todos los colores bajo fondos beige y blancos y no en negro o marrones. Dan más luminosidad a la hora de vestir", dice Iovana. ¿Habrá alguien que se resista a ellos? Creemos que no...

Así que ya sabes, si ya tienes alguna prenda con este tipo de print en el armario podrás sacarle todo el partido del mundo pero atenta también a las rebajas porque si das con alguna joyita escondida, ¡merecerá la pena la inversión!

Sigue leyendo porque te contamos más sobre cada estampado y cómo llevarlo.

1 / 5
estampados Otoño/Invierno 2021-2022

Estampados Otoño/Invierno 2021-2022: rombos

El de rombos es uno de los prints más inesperados de la temporada pero seguramente de los que más juego van a darnos. Los hemos visto en prendas exteriores como este abrigo pero también en delicados vestidos de tul y es que, tal y como apunta la experta en moda: "los rombos estarán en muchas de las prendas que llevaremos en el invierno y no solo hablo en los jerseys sino también en pantalones y gabardinas sustituyendo a el cuadro Vichy y Pata de gallo. Si quieres arriesgar y a la última, este es tu estampado".

1 / 5

estampados Otoño/Invierno 2021-2022

Estampados Otoño/Invierno 2021-2022: animal en blanco y negro

Sí, amigas. Vuelve el animal print –más bien nunca se ha ido...–, pero lo hace en su forma más minimalista: en blanco y negro. Estampados como el de dálmata o el de cebra serán plaga pero también veremos el de leopardo en estas tonalidades.

2 / 5

estampados Otoño/Invierno 2021-2022

Estampados Otoño/Invierno 2021-2022: cuadros

Los cuadros también van a estar muy presentes en nuestros armarios de cara a la nueva temporada. Veremos tartán, cuadrículas y dameros en todo tipo de prendas.

3 / 5

estampados Otoño/Invierno 2021-2022

Estampados Otoño/Invierno 2021-2022: logomanía

El amor por los logos de las marcas más icónicas va a ser una constante en los estilismos más llamativos. Y ojo porque se ha visto mucho en clave total look.

4 / 5

estampados Otoño/Invierno 2021-2022

Estampados Otoño/Invierno 2021-2022: retro

Los estampados que recuerdan irremediablemente al papel pintado de las casas típicos de los 60 y los 70 se han colado entre las tendencias para el nuevo curso. Quizá en un mono como este resulte demasiado, pero seguro que lo veremos en prendas más ponibles como vestidos y blazers.

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?