Tendencias

Cómo combinarlos

Estos estampados son para el verano (pero los llevarás también en otoño)

Flores, manchas de leopardo, motivos tropicales y orientales, líneas étnicas... La ropa estampada de verano que podrás llevar también en otoño.

estampado pasely en tonos calidos. Los estampados del verano que también vas a llevar en otoño

Los estampados del verano que también vas a llevar en otoño

En un alarde por conseguir vida y color a través de nuestras prendas, nos hemos visto invadidas por estampados de todas las formas. Es cierto que hay que aprender a combinarlas y llevarlas para no parecer un sofá, pero una vez conocemos las claves (de la mano de las musas de estilo del momento), podrás llevarlos TODOS, por separado o juntos, tú decides.

Instagram: @collagevintage

1 / 15

olivia palermo dos piezas estampados geometricos. Estampados geométricos

Estampados geométricos

Las líneas rectas y los colores cálidos protagonizan los dos piezas de la temporada (y de la está por venir). El nuevo traje es así, divertido, con vida y mucho color. Atrévete a llevar la chaqueta y el pantalón conjuntados como lo hace la influencer

Instagram: @oliviapalermo

2 / 15

valentina ferragni falda leopardo. Estampado de leopardo

Estampado de leopardo

Esperamos que no lo hayas perdido de vista ni un segundo porque el rey de la selva urbana se dispone a reinar en todas las temporadas. Si bien es popular en otoño/invierno, se mantiene en verano. Así que no, no lo dejes escapar ni un segundo.

Instagram: @valentinaferrangni

3 / 15

sindiarifi vestido estampado piton. Estampado de pitón

Estampado de pitón

A combate frente al clásico leopardo llega el de serpiente, el más elegante. El estampado tipo pitón no tiene barreras y adorna todo tipo de prendas, desde monos hasta blusas y pantalones palazzo

Instagram: @sindiarifi

4 / 15

camila coelho estampado pasley sobre tonos oscuros. Estampado pasley

Estampado pasley

El estampado más veraniego se imprime sobre un fondo más oscuro y en tonos fríos para conseguir la versatilidad absoluta. Ahora ya no tienes excusas para llevarlo también en otoño, de una sola pieza (como lo hace la instagrammer) o combinado con un par de vaqueros.

Instagram: @camilacoelho

 

5 / 15

chiara ferragni rayas diagonales. Estampado de rayas

Estampado de rayas

Olvídate de las tradicionales porque, desde ahora, no son ni verticales, ni tampoco horizontales. Las líneas diagonales triunfan en piezas protagonistas como esta que, además, resaltan por la viveza de sus tonos. ¿Te atreves con ellas?

Instagram: @chiaraferragni

6 / 15

lily aldridge estampado floral sobre ofndo azul marino. Estampado floral

Estampado floral

Las flores sobre fondo azul y en tejidos como el satén o el raso son el nuevo grito en estampados sofisticados. Llévalo en vestidos fluidos que, en otoño, puedan servirte también junto con un calzado adecuado.

7 / 15

OUT: CUADROS VICHY. Estampado vichy

Estampado vichy

Los cuadros que se han vuelto virales en cuestión de semanas este verano tienen tal fuerza que se quedan una temporada más. Pueden ser cuadros pequeños o XL pero lo que está claro que necesitas (al menos) una prenda con este estampado en tu armario de verano.

8 / 15

louise roe estampado etnico sobre punto. Estampado étnico

Estampado étnico

Otro de los estampados que no pueden faltar para el verano es este. Las líneas tribales serán las más bonitas sobre prendas de punto. Quizá no un punto tan cálido para estos meses de verano, pero sí sobre otros más ligeros como el algodón o el poliéster. 

Instagram: @louiseroe

9 / 15

aimee song cuadros finos minimalistas sobre color natural. Estampado de cuadros

Estampado de cuadros

Las líneas más relajadas y minimalistas se imprimen en tejidos de color natural, para conseguir looks de aspecto relajado como este. El lino es el tejido estrella del momento que podrás llevar, sin problema, en meses más fríos.

Instagram: @songofstyle

10 / 15

gigi hadid estampado oriental. Estampado oriental

Estampado oriental

Las flores y los motivos que nos transportan al oriente próximo son otro de los motivos que no puedes perder de vista ni un segundo. El fondo puede ser más claro o más oscuro, pero las líneas vegetales más exóticas tienen que ser protagonistas. 

11 / 15

xenia overdose estampado pañuelo versace. Estampado pañuelo

Estampado pañuelo

Desde que Versace inauguró la tendencia, no hemos parado de verlo en todos sitios. El estampado tipo pañuelo más ligero y chic se encuentra en tantas prendas como te puedas imaginar. Es cuestión de tiempo que también lo veamos en accesorios como bolsos y botas. 

Instagram: @xeniaoverdose

12 / 15

rocky barnes estampado rayas metalizadas. Estampado de rayas con hilo metálico

Estampado de rayas con hilo metálico

El plus de las clásicas líneas verticales lo ponen los tonos metalizados más bonitos. Opta por prendas con este plus de elegancia para tus noches de fiesta (sea verano u otoño). 

Instagram: @rocky-barnes

13 / 15

cuadros principe de gales tonos calidos. Estampado príncipe de Gales

Estampado príncipe de Gales

No falla una sola temporada y esta que viene no iba a ser menos. El estampado británico más formal y elegante sigue siendo el protagonista de muchos de nuestros dos piezas ejecutivos, fuera o dentro de la oficina.

Instagram: @galagonzalez

14 / 15

Blake Lively pata de gallo estampado dos piezas. Estampado pata de gallo

Estampado pata de gallo

Junto al del tipo príncipe de gales, el estampado de pata de gallo bicolor (blanco y negro, sobre todo) también protagoniza los trajes de ambas temporadas. Como Blake Lively, su forma más elegante siempre viene en forma de dos piezas y en tejido tweed

 

15 / 15

Hemos dejado el minimalismo apartado un tiempo y nos adentramos en el mundo de los colores y las formas más llamativas. Los estampados más bonitos del verano siguen de moda y se quedan una temporada más, para que puedas llevarlos también en otoño y hasta el próximo invierno.

Te mostramos cuáles son los que han dictado la pasarela de los últimos meses y cómo llevarlo acorde a los códigos de la temporada.

Qué estampados de moda esta temporada

  1. Étnicos. Los motivos tribales más coloridos son parte de las prendas de verano más bonitas. En otoño, llévalos en tonos más cálidos como el amarillo mostaza o el marrón chocolate.
  2. Inspiración animal. Leopardo y pitón. Grábate a fuego ambos términos porque, este verano, reinarán juntos en clave street style.
  3. Florales. Los dibujos más clásicos siguen presentes en todo tipo de prendas, sobre todo, en vestidos fluidos que llevar todos los días del año.
  4. Orientales. Al igual que los florales, los motivos vegetales más exóticos se imprimen en prendas de lo más sofisticadas.
  5. A cuadros. Ya sean vichy o tipo príncipe de gales, los cuadros representan la mayoría absoluta en dos piezas ejecutivos (para dentro y para fuera de la oficina).
  6. Pata de callo. El estampado más sobrio y parisino que puedes encontrar es este que, al igual que los cuadros, serán protagonistas en dos piezas tipo office-girl.
  7. Formas geométricas. Pero en colores vivos y formando siluetas divertidas y originales. ¿Te atreverás a llevarlas de forma integral?
  8. Pañuelo. Desde que Versace lo puso en nuestras vidas sobre la pasarela, el estampado tipo pañuelo en tonos negros y dorados se convierte en uno de los más codiciados en todo tipo de prendas.

Cómo llevar estampados

Sabemos que, si no estás acostumbrada a ellos, te resultará difícil verte identificada sin parecer un sofá. Pero es cuestión de práctica y de seguir unas pautas muy sencillas:

  1. Mezclas las justas. Puedes experimentar pero solo si sabes cómo combinar estampados.
  2. Cuidado con los tonos. Si te atreves con las mezclas, asegúrate de que ambos sean en tonos fríos o cálidos, pero no juntos.
  3. Mejor un dos piezas. Puestos a mezclar, mejor que vayan totalmente compañeros.
  4. Prueba con prendas básicas. No fallarás sin los combinas con vaqueros, faldas en tonos neutros y zapatos que no eclipsen su protagonismo.

Inspírate en cómo lo llevan las influencers del momento y hazte con los estampados más bonitos y todoterreno YA. Porque las rebajas de verano están para ir construyendo, poco a poco, el fondo de armario otoñal más bonito y completo (y lo sabes).

Por Carmen Santaella

Actualizado el

Relacionados

Loading...