Esta temporada ha pisado muy fuerte (y sigue haciéndolo) todo lo relacionado con el estampado tropical. La tendencia, compuesta en gran parte por dibujos y estampados de hojas, flores, ramas y demás elementos de la naturaleza empezó en el campo de la decoración. Cuadros, ilustraciones, cojines y toda clase de enseres para la casa se vieron inundados por la fiebre que venía del Trópico.
La moda, siempre atenta a lo que sucede en el mundo real, no tardó en sumarse a la tendencia que ahora, en los meses de más calor, apetece lucir sin cesar. De hecho los prints de este estilo los vemos cada verano, pero en esta ocasión lo novedoso es que ha llegado no sólo a los vestidos sino a cualquier prenda o accesorio que te puedas imaginar.
Cómo llevar el estampado tropical
Seas o no seas fan de los estampados, este print está siendo uno de los más deseados esta temporada –con permiso del estampado de lunares–, y seguro que después de echar un vistazo a la galería también a ti te ha apetecido una pequeña dosis de tropicalismo.
Puedes apostar por prendas clásicas como vestidos o tops coloridos y estampados. Piezas frescas y alegres que te animarán por las mañanas sin necesidad de tanto café. Ya sabes que la elección de los tonos con los que te vistes, puede influir en tu estado de ánimo, por lo que no desestimes su importancia. Es verano y toca vestirse con algo más de color. Y no te olvides que ahora, lo más de lo más, es mezclar estampados, así que arriesga sin miedo.
Si aun sí, te resistes a lucirla, te aconsejamos que lo hagas en "píldoras de moda". Concentrados tropicales que te sentarán tan bien como el mejor de los mojitos. Unos pendientes de hojas, unos zapatos estampados o una diadema-pañuelo pueden ejercer el mismo efecto sin cargar demasiado tu propio estilo. Con ellos puedes renovar y rejuvenecer tus looks con la tendencia de la temporada.
Además si estas vacaciones te vas de viaje a algún país tropical, no podrás evitar contagiarte de sus paisajes, por lo que es mejor que vayas preparada con algún modelito ad-hoc. En verano aprovecha para que la moda sea un divertimento. Estás más morena, más relajada y más guapa que nunca. ¡Aprovecha!
Por Mia Beneset.