Aunque sea una tendencia muy 'chic', no hablamos del pañuelo que nos gusta llevar en la cabeza. Esta vez, el estampado de los fulares y los pañuelos aterriza en nuestras prendas de temporada dando lugar al que será el print más popular del Otoño/Invierno 2018-2019 (con permiso del resto de estampados de la temporada).
El estampado tipo pañuelo surgió a finales de los 80, de la mano del diseñador Gianni Versace. Las supermodelos de aquel momento (Cindy Crawford, Linda Evangelista, Christy Turlington o Naomi Campbell, entre otras) cayeron rendidas ante el que era el estampado italiano revelación y hoy, en 2018, su hermana Donatella Versace rinde homenaje a su hermano, reinventándolo.
Ha sido tanto su impacto en el mundo de la moda que muchas de nuestras firmas low cost habituales se han unido a la tendencia y están creando sus propias prendas con estampado pañuelo. ¿Te asusta combinarlas? Es normal, saber llevar un estampado por primera vez siempre es difícil (aquí tienes una guía completa sobre cómo hacerlo).
Cómo llevar el estampado de moda, el tipo pañuelo
Para empezar, tienes que determinar si los colores que componen el estampado son fríos o cálidos. Si la mezcla se acerca más hacia los amarillos cálidos, puedes combinarlo con colores neutros como el beige o el nude y hasta con otros más oscuros como el marrón. En cuanto a complementos, mejor dorados. Por el contrario, si el estampado está formado por tonos fríos, nada le irá mejor que el negro y el blanco. Los accesorios, mejor plateados.
En realidad, tienes que pensar en mantener un equilibrio estético, que siempre es lo más importante. Si el estampado es ya de por sí llamativo y algo barroco, piensa que lo que menos necesita son adornos extra y que, por tanto, la monocromía es fundamental en este sentido.
Adopta el estampado pañuelo y conviértelo en parte de tus grandes outfits de temporada. Ya estás tardando.