cómo llevarlo

Es el momento de volver a hablar del "double denim" o canadian tuxedo

Vestir completamente con prendas de tejido vaquero va a ser una de las tendencias estrella de la temporada pero no hay una sola forma de hacerlo. Así es como puedes incorporar este estilo a tus looks.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

canadian tuxedo double denim
ImaxTree

Podemos llamarlo como queramos: total look denim, canadian tuxedo, double denim... pero al final esta tendencia es tan fácil de replicar como ponerse unos pantalones y una chaqueta de tejido vaquero. Todas lo hemos hecho mil veces y todas lo volveremos a hacer en este 2021, por que vuelve a ser tendencia. Lo bueno es que ahora podemos ir un pasito más allá y adaptar esta tendencia a otras que también veremos este año.

Chalecos, tops, cazadoras, minifaldas, pantalones rectos, pitillo, wide leg... Las posibilidades son infinitas y podrás crear tantos estilismos como ropa tengas en tu armario. La única máxima que tienes que tener en cuenta es que este año lo que se lleva es que los tonos de todas las prendas que lleves, sean el mismo: nada de mezclar denim oscuro y claro en un solo look.

1 / 11
double denim canadian tuxedo

Double denim en versión lady

La elección de dos prendas de tejido denim suele desembocar en looks casual con cierto aire masculino pero Silvia Zamora nos ha demostrado que puede tener un aire lady de lo más encantador. ¿Cómo lo consigue? Con una falda midi y un top cropped con mangas abullonadas.

Imagen: @ladyaddict

1 / 11

double denim canadian tuxedo

Cazadora bordada y flare jeans

Nos hemos enamorado muchísimo de la cazadora con flores bordadas que lleva Rocío Osorno en esta imagen. Ella la ha combinado con maestría con un top de punto canalé en rosa fucsia y con unos pantalones vaqueros de campana. La idea no puede gustarnos más.

Imagen: @rocio0sorno

2 / 11

double denim canadian tuxedo

Camisa + jeans pitillo

El double denim tiene un aire cowboy inconfundible así que el look que nos propone esta influencer nos parece una solución perfecta gracias a esas botas con print de vaca. También nos ha gustado mucho el detalle del jersey sobre los hombros, un toque de estilo que está súper de moda.

Imagen: @aimeesong

3 / 11

double denim canadian tuxedo

Pitillos y camisa patchwork

El contraste entre dos siluetas, una ajustada y otra oversize, siempre es un acierto. Unos jeans pitillo siguen siendo una buena elección y más todavía si se conjuntan con una camisa tan cool como esta. Las botas negras y la camiseta a juego hace que el denim destaque más todavía.

Y hablando de esto, ¿has visto los vaqueros patchwork de Pull&Bear? Se han convertido en la fiebre de Instagram y no pueden gustarnos más.

Imagen: @_jeanettemadsen_

4 / 11

double denim canadian tuxedo

Cazadora oversize y jeans rectos

Si no quieres complicarte la vida, el look perfecto viene de la mano de una cazadora oversize con pantalones rectos en el mismo tono de denim y una simple camiseta blanca. 

Imagen: @heartzeena

5 / 11

double denim canadian tuxedo

Double denim en gris

Siempre y cuando las dos (o más) prendas de tejido denim tengan el mismo tono y acabado, tendemos lookazo a la vista. En este caso, el conjunto lo forman una cazadora y unos pantalones en gris. La idea no puede gustarnos más.

Imagen: @esterbellon

6 / 11

double denim canadian tuxedo

Cazadora de borreguito y pitillos

Un poco en la misma línea del juego de volúmenes en la silueta encontramos esta solución que también nos ha conquistado. Unos pantalones vaqueros de cintura alta y ajustados casan a la perfección con una cazadora oversize y con borreguito. Veronica Ferraro lleva debajo un top con chaqueta de punto a juego que queda espectacular, pero también quedará genial con una camisa, una camiseta básica...

Imagen: @veronicaferraro

7 / 11

double denim canadian tuxedo

Falda mini y cazadora

Otra versión que replica el estilo del traje con falda pero en versión desestructurada y con cazadora oversize. Nos fascina el detalle del bolso también en tejido vaquero.

Imagen: @elle_ferguson

8 / 11

double denim canadian tuxedo

Chaleco y pantalones estampados

Una forma súper actual de llevar el canadian tuxedo es con esta fórmula de chaleco y pantalones de cintura alta y campana ¡estampados! Es verdad que tiene cierto aire años 70 pero es que la estética de esta época está de plena actualidad.

Imagen: @ariadnatb

9 / 11

double denim canadian tuxedo

Canadian tuxedo y tie dye

El furor por el canadian tuxedo ha llegado hasta grandes marcas de diseño como Dior que ha creado este conjunto de cazadora y pantalones campana en denim oscuro con detalles tie dye multicolor en hombros y bajos.

Imagen: @camilacarril

10 / 11

look vaquero

Double denim clásico

Al principio de este artículo te habíamos dicho que no combinaras dos tonos diferente de denim, pero si lo haces de una manera tan magistral como Jeanette Madsen, podemos repensarnos esta afirmación... Ahora en serio, esta temporada apuesta por un solo tono pero si tienes un pantalón ancho tan estiloso como este, no dudes en llevarlo en clave double denim.

11 / 11

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?