¡Fichaje a la vista!

Es hora de sacar la chaqueta vaquera, palabra de Rocío Camacho

Atemporal, práctica y súper versátil. La influencer nos recuerda que ya es hora de sacar nuestra prenda favorita del armario. Vuelven las cazadoras vaqueras y estos son los 5 modelos que deberías tener bajo tu radar. ¡Toma nota!

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

Rocío Camacho
@rocioccamacho

Cómoda, sencilla y a la moda. Porque con la llegada de las buenas temperaturas, la eterna pregunta de todas las mañanas es: "¿Qué me pongo?". Bien, según la influencer Rocío Camacho, una chaqueta vaquera.

Es una de las influencers más jóvenes (y una de las que más estilo derrocha). A menudo, Rocío nos enseña looks ideales que son muy sencillos y fáciles de recrear. En una de sus últimas apariciones en Instagram, nos lanza un mensaje: con la llegada de la primavera le decimos adiós a los abrigos para dar la bienvenida al denim. Así, Rocío Camacho apuesta por una minifalda fruncida y con estampado floral de la nueva colección de Zara, una jersey blanco básico (imprescindible en nuestro armario) y una chaqueta vaquera. Como complementos, un cinturón para enmarcar la cintura, joyitas doradas y un bolso blanco a modo de bandolera con efecto de piel de cocodrilo.

Como veis, un estilismo con aires bohemios y con olor a primavera. Sin embargo, lo importante de este look es recalcar la utilidad de las cazadoras vaqueras. Porque da igual la temporada que sea o la estación en la que nos encontremos. Es una prenda atemporal, de esas que nunca pasan de moda y que puedes combinar con cualquier cosa, desde vestidos elegantes hasta looks total denim. Por eso, hemos reunido cinco chaquetas vaqueras bonitas, diferentes (y baratas) para que escojas la que más se adapte a ti. ¿Prepara para irnos de compras?

1 / 5
Cazadora vaquera elástica de mujer

Cazadora vaquera elástica de mujer

Una de nuestras opciones favoritas es mezclar denim con denim, ¡y en distintos colores! Nos da un aire muy urbano y con mucho rollo que es apto para todas las edades y tipos de cuerpos.

comprar

1 / 5

Chaqueta vaquera amarilla

Chaqueta vaquera amarilla

¿Quién dijo que las chaquetas vaqueras tenían que ser aburridas? Este 2021, vendrán a todo color, y aunque esta es a prueba de supersticiosos, queda genial con colores neutros y como ruptura de estilismos monocromas. Además, espera a broncearte un poco y verás qué bien te sienta.

comprar

2 / 5

Cazadora denim oversize con contraste

Cazadora denim oversize con contraste

La técnica del patchwork también se pasa al denim. Esta temporada, el vaquero volverá a los 70, los parches y la moda oversize de los 90. ¿Lo bueno? Que resulta muy cómoda de llevar y queda genial con vestidos de primavera

comprar

3 / 5

Chaqueta vaquera negra

Chaqueta vaquera negra

Si quieres un chaqueta vaquera que te sirva para cualquier ocasión (y que combine con todo) que sea de color negro. Porque el rollazo que le da a todos los looks no tiene nombre. 

comprar

4 / 5

Chaqueta vaquera azul medio

Chaqueta vaquera azul medio

No obstante, nosotras tenemos debilidad por la clásica, porque desde su nacimiento nos ha salvado de muchas ocasiones. Es perfecta para "el día a día", para rebajar looks elegantes e incluso para los festivales. ¿Qué clase de persona no tiene una en el armario?

comprar

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?