TRENDING

Dr. Martens y calcetines: los 90 están de vuelta y así se lleva esta tendencia

Esta primavera las Dr. Martens se llevarán con calcetines como en los 90. Te damos las claves para sumarte a la tendencia con estilo. ¡Inspírate!

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Dr martens con calcetines
@melanielmorais

Las Dr. Martens son las botas más populares de todos los tiempos y nunca han dejado de estar de moda. La novedad del 2021 según hemos visto en Instagram y en el street style, esta primavera volveremos a llevarlas con calcetines como en los 90, y tanto la bota como el zapato Dr. Martens. Te contamos cómo sumarte a esta tendencia con estilo. 

¿Cómo llevar Dr.Martens con calcetines en 2021?

Hailey Bieber apuesta por combinarlas con jeans anchos de corte recto y blazer oversize efecto piel, al más puro estilo 'grunge', demostrando que el look minimalista y masculino propio de los 90 ha vuelto para quedarse. La influencer y estilista Monica Anoz propone llevarlas con vestidos de flores (así lo hizo durante la fashion week de Copenhague), aunque también veremos este combo como parte de looks de inspiración college, con minifalda de tablas y jersey de rombos. 

Si quieres ir a la última, echa un vistazo a la galería para inspirarte con los mejores looks con Dr. Martens y calcetines y elige el que mejor se adapte a tu estilo. Te enseñamos también algunos modelos de botas y calcetines para sumarte a esta tendencia. 

1 / 10
Hailey Bieber

Lleva las Dr. Martens con calcetines como Hailey Bieber

Hailey Bieber apuesta por básicos para crear este look made in 90's. Jeans anchos de corte recto, camiseta blanca, blazer oversize efecto piel y las Dr. Martens con calcetines blancos a la vista. Seguramente puedes recrear este estilismo con lo que ya tienes en el armario, así que ¡a por ello!

Instagram: @haileybstyle

1 / 10

Con vestidos midi

Dr. Martens con calcetines y vestidos midi

Como puedes comprobar, este tipo de calzado (calcetines incluidos) queda genial con todo tipo de vestidos. Puedes optar por las botas o por el zapato, que también se adapta a cualquier look. 

Instagram: @pameluft

2 / 10

Dr Martens con calcetines

Dr. Martens con look collegue

Otra de las tendencias de la primavera son los looks de estilo collegue, protagonizados por faldas de tablas y estampado de rombos. Un claro ejemplo es este look de la influencer Lucía Avendaño, que deja ver sus calcetines de estilo deportivo por encima de las botas. 

Instagram: @luciaavfdez

3 / 10

Dr martens con calcetines

Dr. Martens con calcetines (y falda de tablas)

Siguiendo con esta tendencia, también te enseñamos este otro look que combina zapatos Dr. Martens, calcetines blancos, falda de tablas y sudadera. Las faldas de tablas se van a llevar mucho esta temporada, asi que ve cogiendo ideas de estilo.

Instagram: @emmachamberlain

4 / 10

Dr Martens con vestidos de flores

Dr. Martens con vestidos de flores

La influencer Monica Anoz apuesta por combinar vestido midi de flores con Dr. Martens y dejar a la vista los calcetines. Un look que seguramente será muy copiado esta primavera. 

Instagram: @monicanoz

5 / 10

DR. MARTENS Zapatos de cordones unisex Dr. Martens de cuero en negro

Zapatos Dr. Martens 1461

Si todavía no tienes unos zapatos Dr. Martens en tu armario, ahora es el momento de hacerte con ellos. Este es el modelo clásico 1461 con puntada amarilla. Además de ser súper modernos, ¡ahora están de rebajas!

Comprar

6 / 10

Zapatos Dr.Martens 8053 Quad

Zapatos Dr.Martens 8053 Quad

Si los prefieres con plataforma para ganar un par de centímetros, el modelo 8053 Quad es para ti (y también está rebajado). Con cierre de cordones y suela de 4 centímetros. 

Comprar

7 / 10

Botines Dr.Martens 2976 Quad

Botines Dr. Martens 2976 Quad

Y si quieres hacerte con un modelo como el de Mónica Anoz, tipo chelsea y con plataforma de 4 centímetros, las  Dr. Martens 2976 Quad también tienen descuento. ¡Ah! Echa un vistazo a estas otras botas Dr Martens y sus 5 clones low cost.

Comprar

8 / 10

Pack de 3 pares de calcetines blancos con rayas de algodón orgánico Eleven de Weekday

Pack de 3 pares de calcetines blancos con rayas

Para completar el combo, necesitas un pack de calcetines blancos con rayas de estilo deportivo. Este de Asos de algodón orgánico de la marca Eleven de Weekday nos parece todo un acierto. Quedarán ideal también para llevar por encima de tus leggings.

Comprar

9 / 10

Calcetines negros de punto de ochos agradable de & Other Stories

Calcetines negros de & Other Stories

Y si eres más de calcetines negros, estos de  & Other Stories de punto te vendrán genial. ¡Podrás combinarlos con todo!

Comprar

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?