¡Qué elegante!

Del día a la noche: 5 trucos de estilo para sofisticar tu look en un minuto

Si eres una mujer coqueta pero sin tiempo estos pequeños tips te solucionarán los días (y las noches) en los que tienes mogollón de planes pero no puedes pasar por casa.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Total look black mujer calle móvil
Imaxtree

Un pequeño gesto con enormes resultados. Así podríamos describir este post pensado para mujeres con agendas apretadas y poco tiempo que necesitan soluciones de estilo rápidas y eficaces para ir siempre impecables. ¿Te sientes identificada?

Seguro que te ha pasado más de una vez que tienes compromisos o surgen planes después del trabajo y te es imposible pasar por casa para cambiar de look. Y, claro, no vas a llevar el mismo modelito de día que de noche, sobre todo porque cada ocasión requiere una manera de vestir y te parece un poco soso. Pues ya te avisamos que sí, ¡se puede!

Las expertas en moda tienen sus trucos para ir siempre perfectas y esto va más allá de tener un fondo de armario bien nutrido de indispensables y algunas prendas en clave tendencia. Estos mini cambios tienen grandes resultados para darle a cualquier look un plus de sofisticación y elegancia para sentirte la reina de la noche aunque lleves muchas horas fuera de casa (y con la misma ropa).

Look con blazer de básicos para día y noche
@oliviacharlotteburton

1. CAMBIA A UNOS PENDIENTES EXTRA GRANDES

Más fácil imposible. Ese look de jeans y jerséis gustoso que te has puesto para la ofi cambiará por completo si añades para tu plan de tarde/noche unos pendientes llamativos y extra grandes, con brillos y de máxima elegancia. Y lo mismo con un blazer. Dar un toque de fiesta a tu look, por muy simple que sea, siempre es bien.

2. AÑADE UN CINTURÓN

Es tendencia y la mejor forma de dibujar la silueta y estilizarla. El buen uso de un cinturón es el trucazo de las que más saben de moda. Por ejemplo, ponérselo a un vestido de punto para marcar cintura o, más sofisticado aún, a un blazer XXL o un abrigo. Te marcarás un lookazo en un minuto.

Cinturón abrigo look calle
Imaxtree

3. EL MÁS INFALIBLE... TACONAZO

Hay varios tips de moda que hacen más elegante cualquier look ipso facto como incorporar una americana, cambiar el bolso tote por un clutch o añadir una joya dorada llamativa, pero ninguno como subirse a unos buenos tacones. Si tienes una cita por la noche pero por delante tienes una larga jornada llévate tus sandalias de tacón en el bolso y haz el cambio antes de salir.

4. SEDUCE CON UNA PRENDA LENCERA

Este pequeño truco puede marcar un antes y un después en tu look de día para brillar de noche. Las prendas de satén y con detalles de encaje se llevan ahora y siempre y hacen que cualquier outfit parezca exquisito y femenino, súper elegante. ¿Cómo podemos hacerlo? Pon bajo tu cárdigan o tu chaqueta el top lencero y déjalo a la vista para tu plan de noche. Un segundo para conseguir un bonito (y emocionante) cambio en tu look.

Prenda lencera de encaje look
Imaxtree

5. HAZTE UN MOÑO EFECTO MOJADO

Pocos trucos de estilo tienen más efecto. El moño wet es uno de los peinados más fáciles, versátiles y sofisticados, conseguirás cambiar por completo todo el conjunto. Lleva en el bolso un peine que deje bien pulido tu moño y un poco de agua de peinado para recoger tu melena, píntate los labios de rojo, un par de capas de máscara de pestañas, dos gotas de tu perfumey ¡a la calle!

La clave para acertar y no desentonar está en apostar por un look de prendas básicas y versátiles, como una camisa blanca y jeans que hacen tipazo, un vestido negro de punto o un traje de sastre negro (o cualquier look monocromático). Prendas que combinan con todo a las que dar gracia con los complementos, el maquillaje y, sobre todo, ¡con tu actitud!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?