Atrévete con ellas

Descúbrete con las transparencias: manual de uso y looks de inspiración

Las transparencias suponen un extra de elegancia, carácter y personalidad para la mujer que las luce, tenga la edad y el estilo que tenga. Este otoño llévalas así y ¡triunfa!

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

look con transparencias 11
@robbijan

Las transparencias nacieron en la moda como un homenaje al cuerpo femenino, una forma de reivindicación y dar sofisticación a cualquier look. A caballo entre lo sexy, lo atrevido, lo prohibido y lo sutil, las transparencias suponen un extra de elegancia, carácter y personalidad para la mujer que las luce, tenga la edad que tenga y el estilo que tenga.

Pero es que además, las transparencias vuelven a ser plena tendencia en este Otoño/Invierno 2020-2021 y su manual de uso se ha actualizado muchísimo. Las prendas con transparencias son variadas y versátiles, pero tienen una nota común y es que todas suponen un impulso para empoderarnos y reconciliarnos con nuestro cuerpo. Y precisamente por esto están ganando terreno en el street style, las pasarelas y, por supuesto, en Instagram. Una tendencia que va mucho más allá de looks de fiesta y que, sí, también podemos lucir en los meses más fríos del año.

Gasa, tul, plumeti, algodón, pero también plástico o vinilo... Vemos transparencias en looks elegantes pero también casual y sports, y tenemos las claves para saber llevarlas y combinarlas si es que aún no te has lanzado. Nunca olvides que todas las tendencias son modulables y que el toque final siempre tienes que ponerlo tú.  

  • ¿Quieres descargar gratis un eBook con Trucos de belleza antiedad? ¡Clica aquí!
1 / 12
look con transparencias 3

Toques lenceros

Las transparencias pueden ser más o menos evidentes y la forma más sutil y sensual de llevarlas es en prendas lenceras, como tops o vestidos (que vuelven a estar muy de moda). Combínalas con otras prendas más 'serias' como blazer o pantalones de sastre para looks de contraste súper sofisticados.

Foto: @greceghanem

 

1 / 12

look con transparencias 5

Look de noche

Un look de noche o un evento especial es la excusa perfecta para dejarte llevar y lucir las transparencias más evidentes. Deja a la vista el sujetador y combina en total looks de color negro, ¡brillarás!

Foto: @annnuukkk

2 / 12

look con transparencias 10

Vestidos vaporosos

Los vestidos con transparencias están al alza y son de los más deseados del momento. Hay muchísimos estilos pero no hay duda de que en los de aires retro y románticos las transparencias son el toque perfecto.

Foto: @jazy_g

3 / 12

look con transparencias 12

Un básico: las medias

Llevar shorts o faldas con unas medias o pantys especiales es la forma más fácil de llevar las transparencias en los meses de otoño e invierno. Puede parecer obvio pero nunca dudes a la hora de invertir en medias de fantasía que eleven tus looks, ahora está más de moda que nunca.

Foto: @chiaraferragni

4 / 12

look con transparencias 9

Blusas de plumeti

El plumeti es uno de los tejidos más deseados y elegantes. En todo tipo de prendas funciona, pero en las blusas queda especialmente bonito y elegante, es sinónimo del buen vestir. Nos encanta combinado con otros tejidos, como el efecto piel o el denim para crear looks con mucha personalidad y de contraste.

Foto: @mapetitebyana

5 / 12

LOOK CON TRANSPARENCIAS

Faldas de tul

Otra forma de llevar las transparencias derrochando fuerza y personalidad: ¡en faldas de tul! Ya sean de largo midi o mini, siempre son un acierto y funcionan tanto en looks de estilo casual como en otros más elegantes, incluso de invitada.

Foto: @carmen_gimeno

6 / 12

look con transparencias 8

Blusas negras

Las blusas negras con transparencias son versátiles y elegantes y quedan genial combinadas con jeans en looks de diario. También puedes llevarlas con faldas o pantalones de cuero o negros para estilismos de noche. Puedes llevarlas con una básica negra debajo si quieres sentirte más segura.

Foto: @isa13np

7 / 12

look con transparencias

Looks sporty chic

Las prendas transparentes no son solo para looks de fiesta. Una blusa semitransparente con pantalones anchos y zapatillas deportivas sellan un lookazo para ir a trabajar sin caer en las estridencias y con muchísima personalidad.

8 / 12

look con transparencias 4

Blusas con lentejuelas

Rocío Osorno nos dio esta idea de look con el que empezó a picarnos el gusanillo de la Navidad, pero de paso nos dejó una buenísima idea para lucir transparencias y brillar (literalmente). Esta blusa transparente de Zara cuajada de lentejuelas es una buenísima opción para looks casual pero también muy arreglados. Hay muchas opciones similares en las tiendas.

Foto: @rocio0sorno

 

9 / 12

look con transparencias 2

Calados

Otra forma de llevar transparencias es apostar por blusas y jerséis con calados. Es una opción muy sutil e interesante que puede cambiar un look por completo. Otro tejido podría ser el crochet, que será súper tendencia en primavera.

Foto: @modajustcoco

10 / 12

look con transparencias 6

Body transparente

Los bodies como complemento pueden cambiar por completo nuestro look. Llévalos bajo cárdigans de punto o combinados con prendas de cuero para un look más rockero. ¡Atrévete!

Foto: @isabelcamposr

11 / 12

BOLSO VINILO DE ZARA

Complementos

En este alarde de 'no privacidad' también se llevan muchísimo los complementos transparentes: botas, zapatos y bolsos por supuesto. Materiales como el plástico o el vinilo están en todas las tiendas en complementos tan ideales como este bolso mini de asa corta de Zara.

Bolso mini city vinilo hebilla de Zara, 25,95€

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?