¡No te lo pierdas!

Descubre la moda de los años 20 de la mano de C&A

La marca alemana ha creado una exposición virtual para el museo Draiflessen en la que hace un recorrido por la moda de los "felices años 20".

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

exposicion C&A

C&A es una de esas marcas a las que solemos recurrir de forma habitual para comprar básicos y prendas para el día a día (su algodón es de lo mejorcito que hay) pero, ¿puedes imaginar cómo eran sus productos hace 100 años? Si te ha picado la curiosidad tanto como a nosotras no puedes perderte la exposición virtual que han preparado porque te dará una visión mucho más certera de cómo era la moda en los "felices años 20" y cómo era entrar en una tienda de la marca por aquel entonces.

La moda de los años 20 de la mano de C&A

Los años 20 supusieron un antes y un después en el mundo de la moda. En esa época nos liberamos de los corsés, empezamos a enseñar las piernas y los brazos sin provocar un escándalo y el pelo corto dejó de ser de dominio masculino exclusivo. Las flappers eran las reinas de las pistas de baile de Europa y Estados Unidos y sus vestidos cuajados de cuentas se movían al ritmo de la música con más libertad de la hubieran soñado hasta entonces.

Fue una época mágica en la que el mundo estaba en paz y en la que el arte y la moda florecieron por todas partes. Y sí, aunque parezca mentira, esa tienda que visitas cada poco tiempo, en la que encuentras prendas bonitas y de calidad a muy buen precio, tuvo un papel importante. Alemania y sobre todo Berlín eran el centro del mundo artístico por aquel entonces y C&A era una de las marcas que vestía a las mujeres de la época con sus elegantes vestidos rectos y cortos, sus abrigos sueltos y sus impecables sombreros.

exposicion C&A

Sería una pena que todos esos diseños maravillosos hubieran caído en el olvido pero no es el caso. Ahora podemos disfrutar de ellos gracias a una exposición virtual que ha preparado el museo Draiflessen en la que hacen un recorrido por los carteles publicitarios de C&A en los años 20 y en la que también se incluyen artículos de prensa en los que se reflejan las tendencias del momento. Nosotras ya hemos visto algunos y la verdad es que nos han sorprendido mucho.

Se trata, en su mayoría, de ilustraciones de vestidos y trajes de la época representados con todo lujo de detalle y con los que una se puede hacer una idea bastante ajustada de cómo eran y vestían las mujeres de entonces. Fashion Imagery. The 1920s in C&A Advertisements, disponible en inglés hasta el 25 de octubre, recoge 2.500 anuncios de comienzos de siglo y es totalmente gratuita. Puedes verla en la web del museo.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?