Tendencias

transforma tus jeans

Hazle esto a tus jeans para que parezcan nuevos

Córtalos, desgástalos, hazles agujeros y cóseles parches, todo menos tirarlos. Te enseñamos cómo actualizar tus pantalones vaqueros para que vayas a la última sin gastar.

Por Elsa Jiménez | Actualizado el 05 de abril de 2018, 18:27

vaqueros fashion and sugar. Rotos

Rotos

Los vaqueros tienen un lugar destacado en nuestros armarios pero no siempre tenemos (o nos quedan bien) los que más se llevan. Si quieres actualizar algún modelo que se te haya quedado algo anticuado atenta a nuestros consejos. Estos, por ejemplo, del blog Fashion and Sugar tienen un corte clásico pero se han modernizado con un roto en la rodilla.

1 / 15

vaqueros hergoalsnmore. Cuentas

Cuentas

¿Tienes algún collar que ya no uses? Pues deshazlo y cose a tus vaqueros las cuentas que más te gusten. Quedará de lo más actual. ¿Te has fijado en el detalle del pañuelo anudado al tobillo? ¡Estilazo!

Imagen de hergoalsnmore

2 / 15

vaqueros heidi klum. Flecos

Flecos

Los bajos deshilachados son muy fáciles de conseguir. Recorta tus jeans a la altura que quieras y empieza a sacar hilos con los dedos hasta que tengas tantos como quieras.

3 / 15

vaqueros fashion landscape. Mix de tendencias

Mix de tendencias

Estos vaqueros rectos han viajado al presente gracias a unas tijeras, unos parches de tela azul y unas vueltas en el bajo.

Imagen de Fashion Landscape

4 / 15

vaqueros simply the best fashion. Con vuelta

Con vuelta

Además de las aberturas en las rodillas, puedes añadir a tus jeans una vuelta en los bajos para acortarlos.

Imagen de Simply the best

5 / 15

vaqueros  polyvore. Ganchillo

Ganchillo

En las mercerías puedes encontrar tiras de ganchillo que podrás colocar fácilmente en el bajo de tus vaqueros aunque no seas muy diestra con la aguja.

Imagen de Polyvore

6 / 15

vaqueros nanana.nanana. Recortados

Recortados

Además de las clásicas aberturas en las rodillas puedes 'recortar' la parte frontal del bajo de tus vaqueros y deshilacharlos.

Imagen de nanana.nanana.na

7 / 15

vaqueros esmeralda moya. Bordados

Bordados

Tranquila que no te proponemos que cojas aguja e hilo. Actualmente puedes encontrar parches y aplicaciones adhesivas que te servirán para actualizar tus vaqueros.

8 / 15

vaqueros streetsyle deutschland. Desgastados

Desgastados

Con un pequeño rallador de queso puedes crear ese efecto desgastado que está tan de moda. Si además añades unas cuentas en el bajo tendrás un modelo renovado y súper actual.

Imagen de Streetsyle_deutschland

9 / 15

vaqueros love maegan. Pompones

Pompones

También en las mercerías puedes encontrar estas divertidas tiras de pompones. Puedes coserlas o pegarlas con pegamento textil o una pistola de silicona.

10 / 15

vaqueros asos. Gatitos

Gatitos

Nos encanta como queda este dibujo de gatitos en las rodillas de estos jeans. ¿Quieres copiarlo? Haz una plantilla en un papel y luego recorta las formas en fieltro. Pégalas con pegamento textil (o cóselas) y listo.

Imagen de Asos

11 / 15

vaqueros anthtopologie. Étnicos

Étnicos

Si quieres ir un paso más allá compra una cenefa (o recíclala de algún pañuelo). Si no tiene borlas, puedes añadirlas tú misma con otra cinta comprada en la mercería. ¡Quedará de maravilla!

Imagen de Anthropologie

12 / 15

vaqueros britco (2). Píntalos

Píntalos

Recrear este diseño no es tan complicado. Solo tienes que hacerte con varios tonos de rosa de pintura textil y darle al pincel. Empieza por el tronco y las ramas en marrón. Después solo tendrás que ir añadiendo pequeños circulitos en rosa para crear las flores y después, puntos más pequeños en rosa más oscuro para darle más detalle.

Imagen de Brit.co

13 / 15

vaqueros alessandra ambrosio. Cropped

Cropped

¿Recuerdas el largo de los pantalones piratas que tanto se llevaban a principios de los 2000? Pues han vuelto así que coge tus tijeras y corta tus jeans a media pierna.

14 / 15

vaqueros tijeras amazon. Imprescindibles

Imprescindibles

Ya sabes, si te ha apetecido customizar tus jeans y darles una nueva vida, empieza por cortar por lo sano con unas buenas tijeras.

De Amazon, 5,99€

¡CÓMPRALAS YA!

15 / 15

A todas nos encanta llevar vaqueros. Quedan bien, estilizan la figura y se pueden combinar, sin riesgo a equivocarse, con prácticamente la totalidad de tu armario. Sin embargo, puede que tengas más de un modelo en tu armario que esté un poco pasado de moda. Si quieres actualizarlos y darles una segunda vida, coge unas tijeras y corta sin miedo porque te enseñamos a actualizar tus pantalones vaqueros.

Cómo customizar tus vaqueros

  • Rotos. Las aberturas en las rodillas, de cualquier forma, son una apuesta segura a la hora de reciclar tus viejos vaqueros. Puedes dejarlos abiertos o sacar unos hilos que vayan de lado a lado.
  • Bajos con vuelta. No hay gesto más sencillo y más efectivo que darle un par de vueltas al bajo de tus jeans. Y además, este cambio es reversible por si quieres volver a llevar tus vaqueros en versión original en cualquier otro momento.
  • Parches. Ya sean escudos, dibujos animados, flores bordadas... los parches se llevan mucho y son muy fáciles de poner. Solo tienes que pasarles la plancha por encima para que se peguen a tus jeans.
  • Ganchillo. Puedes comprar tiras de ganchillo con todo tipo de diseños en las mercerías que puedes colocar fácilmente en los bajos de tus pantalones, los bolsillos traseros...
  • Pompones. En los mismos establecimientos puedes hacerte con tiras de pompones que puedes coser o pegar en los laterales o/y los bajos de los jeans.
  • Deshilachados. Ya sea en los bajos o las aberturas puedes ir sacando hilos para crear flecos de distinto tamaño.
  • Desgastados. Otro efecto que puedes crear fácilmente es el desgastado. Solo necesitas un rallador de queso e ir pasándolo por las zonas que quieras desgastar.

Por Sonia Murillo

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?