A todas nos encanta llevar vaqueros. Quedan bien, estilizan la figura y se pueden combinar, sin riesgo a equivocarse, con prácticamente la totalidad de tu armario. Sin embargo, puede que tengas más de un modelo en tu armario que esté un poco pasado de moda. Si quieres actualizarlos y darles una segunda vida, coge unas tijeras y corta sin miedo porque te enseñamos a actualizar tus pantalones vaqueros.
Cómo customizar tus vaqueros
- Rotos. Las aberturas en las rodillas, de cualquier forma, son una apuesta segura a la hora de reciclar tus viejos vaqueros. Puedes dejarlos abiertos o sacar unos hilos que vayan de lado a lado.
- Bajos con vuelta. No hay gesto más sencillo y más efectivo que darle un par de vueltas al bajo de tus jeans. Y además, este cambio es reversible por si quieres volver a llevar tus vaqueros en versión original en cualquier otro momento.
- Parches. Ya sean escudos, dibujos animados, flores bordadas... los parches se llevan mucho y son muy fáciles de poner. Solo tienes que pasarles la plancha por encima para que se peguen a tus jeans.
- Ganchillo. Puedes comprar tiras de ganchillo con todo tipo de diseños en las mercerías que puedes colocar fácilmente en los bajos de tus pantalones, los bolsillos traseros...
- Pompones. En los mismos establecimientos puedes hacerte con tiras de pompones que puedes coser o pegar en los laterales o/y los bajos de los jeans.
- Deshilachados. Ya sea en los bajos o las aberturas puedes ir sacando hilos para crear flecos de distinto tamaño.
- Desgastados. Otro efecto que puedes crear fácilmente es el desgastado. Solo necesitas un rallador de queso e ir pasándolo por las zonas que quieras desgastar.
Por Sonia Murillo