Ay, los cuadros vichy, ese estampado que nos recuerda a los manteles y las tardes de picnic, y nos traslada a los meses más calurosos del año. Si a ti también te encanta, tenemos muy buenas noticias para ti: esta temporada volverá a apoderarse del street style. Por eso esta vez hemos recopilado los mejores looks con este print de moda para que puedas inspirarte en ellos y empezar a crear tus estilismos de verano. ¡No te lo pierdas!
Cuadros vichy, el estampado más famoso de la historia
El estampado de cuadros vichy tuvo su originen en la ciudad francesa con la que comparte nombre, Vichy. Eso sí, la tendencia no es nada nuevo, ya que surgió ya en el siglo XVII, en los interiores de La Provence. Al principio fue utilizado en servilletas y manteles pero en la época de la posguerra lo empezaron a llevar los hombres y las mujeres que trabajaban en el campo. Pero el momento cumbre de este print de moda llegó cuando Jacques Esterel diseñó un vestido de novia (con este estampado en blanco y rosa) para Brigitte Bardot. Fue el momento que marcó un antes y un después en la moda y seguimos apostando por esta tendencia hoy en día.
Cómo llevar los cuadros vichy
- Con un pantalón con estampado de cuadros vichy no fallarás. Si lo combinas con unos tacones y con una camisa blanca, conseguirás uno de los mejores looks para ir perfecta al trabajo cada día.
- Si ya estás pensando en tus outfits de verano, busca una minifalda con este print de moda. Combínala con un jersey a todo color o con un crop top a juego.
- Apuesta por un vestido de cuadros vichy. Durante el verano te salvará de más de un apuro. ¿Y lo mejor de todo? Que combinará genial y con unas sandalias de tacón y unas zapatillas de moda.